El Zap de la recuperación

– ¿Qué buscan los creadores de telefilmes americanos -especialmente en Lifetime-? ¿Un público interesado en ver lo que les proponen o en ponerlo a parir -a ser posible por las redes sociales-? Quizá nunca lo sepamos, pero sí podemos enlazar esta entrada en The Mary Sue sobre lo mejor de Lizzie Borden Took an Ax con Christina Ricci como protagonista.

– En Hollywood están preparando una película adaptando los libros de Elige tu propia aventura. Si te parece una chorrada pasa a la página 23.

Empire cuenta que Bruce Willis y M. Night Shyamalan van a volver a colaborar en una película para revitalizar sus carreras. SPOILER! Al final estaban muertas.

David Foster Wallace habló sobre la literatura en 1996… en un chat de internet. Y ahora lo han transcrito. Porque siempre hay algo más que recopilar.

– Puestos a recuperar cosas, io9 le ha echado un ojo al telefilme que Kurt Vonnegut realizó para la PBS,  Between Time and Timbuktu.

París va a tener su propio Escuela del Cómic, o del Cómic Artístico, o del Arte del Cómic, o de… Es algo complicado. Pero el asunto es que Guy Delcourt va a ponerla en marcha.

– En Splitsider repasan la carrera de Steve Coogan, algo que nos tiene que parecer bien siempre. A-ha.

– Los propietarios de cines de Estados Unidos quieren que los trailers de las películas sean más cortos. ¡Como si fuera sencillo contarlas enteras en el poco tiempo que tienen!

Henning Mankell tiene cáncer, su intención es no solo combatirlo sino llevar una narración sobre cómo se desarrollen los acontecimientos.

– Ha ido apareciendo poco a poco por la red pero esta imagen de Bleeding Cool con el diseño de las Tortugas Ninja para su nueva película es posiblemente el más claro. (Suponiendo que quisieras verlas mejor)

TNMT

– Muy convencida debe estar Marvel del resultado del estreno de la segunda película del Capitán América si ya está cerrando acuerdos para contratar a los directores de la tercera ¡¿No ha aprendido nada de la peli de los 4F?!

Stan Lee no se pierde una y habla de sus próximos y posibles cameos televisivos, en persona y animados.

– Este domingo es la SuperBowl, así que nos esperan muchos anuncios… ¿Y cómo podría ser mejor un anuncio de SuperBowl? Pues con Muppets. Porque ¡Todo es mejor con Muppets! Y Terry Crews también ayuda, claro.

– Una marca, Chipotle, ha puesto en marcha no un product placement sino ¡TODA UNA SERIE! Ray Wise protagoniza «Farmed and dangerous» para HULU en un paso más allá para regresar a los fuertemente esponsorizados programas de los años cincuenta.

Flavorwire -quién si no- hace ¡Otra Puñetera Lista! con 50 libros de autoras que os podéis leer este año si es que os habéis propuesto leer a más mujeres.

– En Sudáfrica van a lanzar un canal -bueno, o reconvertir uno existente, tanto da- para cubrir 24/7 el juicio contra el corredor Oscar Pistorious. ¡Aprende, Vasile!

– En Delta han hecho un vídeo de seguridad para sus vuelos que responde a las dudas de dónde estaba toda esa gente de los años ’80.

– La CW ha hecho una pila de anuncios. Por ejemplo, que le van a dar un piloto a Rob Thomas -sí, el creador de Verónica Mars- para ver cómo se desenvuelve con iZombie. O que también han pedido para la adaptación del culebrón Juana la Virgen, sobre una muchacha que se queda embarazada sin conocer varón. Eso dice ella. Además de un spin off de Supernatural que puede tener que ver con que haya logrado su mejor dato de audiencia de los últimos cuatro años. O a que son incapaces de admitir que tal vez hayan estirado un poco la serie.

– El productor Robert Evans -sí, ese Robert Evans- prepara una serie sobre el Hollywood de los años ’70. Desde dentro. A ver hasta dónde se atreven a llegar.

– Las cómicas Casey Wilson y June Diane Raphael han hecho su propia versión del Confrontation de Les Miserables. Para Funny or Die. Y no cantan ellas.

 

– En la entrada Películas que adaptan a musical parece que vamos a poder ir haciendo hueco a El laberinto del fauno.

– Otra película adaptada a musical será la que sustituya a Spider-Man en Broadway. ¡King Kong! Según la obra australiana que no está muy claro si ha visto la película original.

¡Trailer Time! Ya hay una primera presentación oficial de la nueva película de Terry Gilliam Zero Theorem.

 

– La gente del MIT ha creado un sistema para transmitir las emociones en los textos de un libro a base de cambios en la temperatura y luces. Si le añaden sombras lo mismo descubren la tele.

The Guardian aprovecha el aniversario de Expediente X para hacer OPL de las maneras en que la serie ha influido en la historia de la televisión.

Paul F. Tompkins llevó un comentario en vivo del Debate sobre el estado de la Nación USA con sus muñecos de No, you shut up!.

– La NBC ha decidido que como este año es su turno de emitir los Emmy los pondrá en Agosto, el día 25, aunque sea lunes. Que para esto podría cancelarlos.

– En un giro más propio de Alba la Rolling Stones ha decidido que su próxima portada la protagonice… ¡El Papa Francisco! Y sin hacer twerking ni nada.

pope-RS

La NBC ha decidido cancelar Sean saves the world. El mundo parece no haberlo notado.

David Cross ha dirigido una película, y eso ha facilitado que la gente de Variety le entreviste.

– El Huffington Post ha hecho un artículo sobre la despedida del SNL de Seth Meyers lleno de declaraciones de varios de sus compañeros, pasados y presentes, en el programa.

– Hablando del SNL, Bill Hader estuvo en Conan demostrando su versatilidad con algunos ejemplos de imitaciones de personajes de Star Wars en su momentos finales.

– Ya que estamos, se ha anunciado una versión actualizada del libro Live from New York! sobre el SNL que incluirá los últimos diez años desde su aparición en 2003.

NBC ha pedido piloto para una serie de una cómica lesbiana sobre una mujer lesbiana producida por Ellen DeGeneres porque hay veces que los textos no incluyen lesbiana suficientes veces.

– Aprovechando que Don Coscarelli está promocionando el DVD de John dies at the end en SciFiNow han aprovechado para entrevistarle.

Craig Ferguson ha tenido un raro momento de promoción que ha servido para que le entrevisten y así saber su opinión sobre los Late, el universo y todo lo demás.

– Otro que hace anuncios para la SuperBowl es Tom Hiddleston, que muestra el lado más villanesco -y británico- de la historia en muy buena compañía.

– No es lo único en lo que Hiddleston se ha visto últimamente, porque también han aparecido las imágenes de cuando hizo el casting… para el papel de Thor.

– El próximo proyecto de Martin Scorsese tras El lobo de Wall Street es un documental sobre The New York Review of Books. Porque una vez entras en la espiral de drogas y putas es difícil abandonarla.

George Clooney ha hecho un AMA de Reddit, lo que significa muchas preguntas curiosas a respuestas extrañas. O al revés. Quién sabe.

Quentin Tarantino demanda a Gawker por filtrar el guión en el que estaba trabajando. Eso les pasa por no usar un blind item.

– ¡Trailer Time! ¿Cómo íbamos a dejar pasar la posibilidad de ofreceros el trailer de Joe, la nueva película de Nicolas Cage?

 

– Rick and Morty, la serie para Adult Swim de Dan Harmon, está siendo todo un éxito de audiencia. ¡Os dije que era la tierra sobre la que se edificó la NBC, que está maldita!

Vin Diesel anunció mediante un vídeo en su Facebook que algo estaba coming out. Resultó ser el anuncio de una cuarta película de Riddick, pero el bailecito que se marca

Portlandia calienta motores para su cuarta temporada con un sketch que permite echar un ojo a lo que sera su serie de webisodios paralela sobre una Praire Home Companion. 

– Ya tenemos la primera imagen de las pintas que tendrá Capaldi como Doctor, y en io9 se preguntan si será una revisión de Pertwee.

p01qn7xs

 

– El Premio Costa inglés ya tiene ganador, el debutante Nathan Filer. 

– ¡Vuelven los ’90! Si es que se fueron. De momento Sandman Overture, la precuela, va a tener portadas ¡con tintas metálicas! Uaaah, brilliiitooossss…

– La curiosa historia del éxito en Japón de Blacksad, con entrevista a Guarnido incluida.

Vladimir Nabokov y Alfred Hitchcock mantuvieron correspondencia. Aquí tenéis las ideas para un guión que Nabokov le pasó a Hitchcok 

– Gracias a Old Gentleman por señalarnos que podemos acceder al archivo de ficción sonora de RTVE en este enlace.

– Terminamos como siempre con Dangerous Minds, que ha hecho un gran trabajo rastreando los primeros encargos de David Lynch. Así, si Open Culture nos mostraba su anuncio de un test de embarazo aquí, siempre en su línea, rescatan un Anuncio de Servicio Público sobre la infestación de Nueva York por ratas. En la línea de los dos.

– Antes de terminar: Una amiga vuelve a tener blog, así que no olvidéis pasar a saludar por La luna de Valencia a Xiscally.


Deja una respuesta