Libros que llegan: Le ParK, Zweig, Laura y más

Las últimas semanas de mes siempre son las más tranquilas para las novedades, pero eso no significa que no sigan saliendo. Así que aunque un poco más pequeña hoy también podemos decir:

¡Que entre la pila!

Le Park de Bruce Bégout, ed. Siberia

leparkfrontal

Una de las cosas más interesantes del trabajo es que aún hoy aparecen libros que te sorprenden. Ese es el caso de esta obra de Bruce Bégout, filósofo francés conocido sobre todo por Zerópolis que en esta ocasión nos presenta una crónica ficticia de un parque de atracciones que le sirve para hablar de la sociedad actual y su ocio con toques de ciencia ficción y de humor negro. Una pequeña anomalía de las que alegran la tarde.

– Confusión de sentimientos de Stefan Zweig, ed. Acantilado

NACA235

Las narraciones de Stefan Zweig son siempre agradables de recibir. Esta breve novela, la historia de un joven fascinado intelectualmente por su maestro y mortificado por la aparente desafección de este. Un repaso a las relaciones, la amistad y, sobre todo, el ansia de conocimiento.

 Iniciación de un hombre: 1917 de John Dos Passos, ed. Gallo Nero 

Portada-220x300

Memorias del tiempo que estuvo Dos Passos en la frontera franco-alemana trabajando de voluntario como conductor de ambulancias y descubriendo en directo que la guerra no era como él pensaba.

– De Paris a Monastir de Gaziel, ed. Libros del Asteroide

arton1129-033d7

Por si alguien no lo ha notado, el centenario de la Primera Guerra Mundial sigue adelante, como la publicación de libros. En este caso las crónicas del periodista español Agustí Calvet, Gaziel, que viajó de Francia a Serbia contando lo que iba encontrándose a su paso. Informaciones de primera mano con una narración más propia de una novela que sirvieron para que los españoles se hicieran una idea en aquel momento de la gravedad del conflicto.

– Washington Square de Henry James con ilustraciones de Johnny Ruzzo, ed. Sexto Piso

Tapa-Washington-Square-baja-212x300

Nueva edición del clásico de Henry James, esta vez con ilustraciones de Ruzzo que convierten esta historia sobre una poco agraciada muchacha, su despótico padre y el cazafortunas que anda tras ella, en un ejemplar para guardar o regalar.

– Fiebre de caballos de Leonardo Padura, ed. Verbum

20140113140324-fiebredecaballlos-web

El novelista cubano es conocido sobre todo por sus novelas negras, por su serie de Mario Conde y por El hombre que amaba a los perros, pero antes de todo eso existieron otras novelas de las cuales esta es la primera. Una interesante manera de ver su estilo aún en formación.

– Laura y el misterio de La Isla de las Gaviotas de Javier Holgado y Carlos Vila, ed. Plaza & Janés

EL343001

No sé cómo será el libro y ya estoy aplaudiendo un nuevo caso de serie española que saca libro relacionado. Más en este caso que presenta un asesinato misterioso siguiendo a los detectives en los que la serie se inspira.

Cortazar de la A a la Z (Un álbum biográfico), edición a cargo de Aurora Bernárdez y Carles Álvarez Garriga, ed. Alfaguara

portada-cortazar-z_1_med

Aprovechar las fechas para recuperar autores es algo que siempre ha funcionado, y si el autor en cuestión es tan interesante y conocido como Cortazar pues mucho mejor. De manera que este particular diccionario, repaso de su mundo, se convierte en otra de las piezas del monumento que para él se ha preparado.

– Un hombre al margen de Alexandre Postel, ed. Nórdica

fgr12012014195923

Ahora nos toca un premio, el Goncourt del año pasado, una historia dura sobre un tipo con un puesto y una familia al que un proceso judicial manda a los márgenes de la sociedad, explicando la historia del hombre que es dejado de lado.

La huelga general de Jack London, ed. Luces de Gálibo

6a014e6089cbd5970c01a51153f784970c-800wi

Cuando Jack London escribió sobre la Huelga general desde el punto de vista de los poderosos pero mostrando una revolución posible y pendiente de las clases bajas unidas. Esta narración, optimista, cuenta ahora además con las ilustraciones de Laura Pérez Vernetti para acompañarla.

Don Quijote de Flix, ed. Dibbuks

quijote

Versión antes que adaptación, este cómic propone una actualización de situaciones y conceptos manteniendo lo más conocido del libro y, a la vez, permitir un acercamiento más sencillo a los lectores.

Diccionario de fotógrafos españoles, VV.AA, ed. La Fábrica

diccionario-de-fotografos-espanoles

Por si no fuera autoexplicativo su título vamos a decir que es la primera recopilación exhaustiva e ilustrada de fotógrafos españoles. Para todo lo demás está el enlace.

Trilogía de la luna de Edgar Rice Burroughs, ed. Biblioteca del Laberinto

TRILOGIA DE LA LUNA

En la Biblioteca del Laberinto continúan con sus recopilaciones, en este caso de la continuación de los ciclos de Marte y Venus, ya sin John Carter de por medio pero aún como referente.

 Superheroe por los pelos y el barbero malvado, de John Rocco, ed. Tramuntana 

portadaheroenovedad

Un cuento de superhéroes y niñas pequeñas -os aconsejo que deis en el link para ver algunas páginas interiores- que sirve tanto para animar a los pequeños a no asustarse como para explicar dónde está la fortaleza interior. Todo eso y las encantadoras ilustraciones de las que hablaba antes. Estupendo.

La semana que viene empieza mes, esperamos la llegada de algunas deudas pendientes y probablemente tendremos más novedades. Pero eso será luego, de momento aprovechad para disfrutar de estos otros títulos. O, al menos, para descubrir su existencia.


Deja una respuesta