Pilotos Deathmatch: «Chicagoland», «Crisis» «Review» (USA), «The Walshes», «The Widower» (UK)

Cuando la CNN se decidió a tratar de separar sus programas de lo que podríamos llamar las noticias o la actualidad, para tratar de llegar a más audiencia y subir un poco sus lamentables cifras de espectadores, era cuestión de tiempo que se llegara a algo como Chicagoland. Documental en el estilo de los docurealities que, a su vez, juega a tratar de explicar y comprender una ciudad como Chicago -claro- desde sus habitantes hasta los políticos. De manera que el resultado acaba siendo una extraña mezcolanza que uno no sabe si tenía vocación de House of Cards realista y acabó convertido en un segmento de un noticiario local de Barrio Sésamo, o viceversa. De manera que, si no otra cosa, al menos ofrece cierta malsana fascinación.

La NBC lo ha llamado Crisis porque Después del desastre de Hostages vamos a unirlo con un Scandal para blancos de edad avanzada era demasiado largo. En cualquier caso lo que añade a Hostages -ese desastre, que cambia la casa por un avión y a Dylan McDermott por Dermot Mulroney porque, total, ¿quién va a diferenciarlos?- esta serie parece la gentrificación de Scandal, sustituyendo a minorías y conductas conflictivas por blanquitos jóvenes más propensos a crear sus propios dramas no espinosos. Y si eso me lo ha parecido a mí, que no soy un fan de la serie de Rhimes precisamente, no quiero ni saber lo que opinarán el resto. Eso sí, sale Gillian Anderson que hace lo que puede con este desastre.

Admitiendo que The Life of Rock with Brian Pern (UK) es el tipo de cosa que necesitamos habrá que explicar un poco más de qué estamos hablando. La BBC, que está para estas cosas, ha realizado una Historia del Rock en tres partes solo que… Rhys Thomas es la mente tras todo esto, el cómico inglés es también un enamorado de la música rock así que parecía lógica esta idea para la que ha contado con el también conocido cómico Simon Day para ayudar con los guiones y protagonizar este recorrido… cómico… Day da vida a Brian Pern, poco disimulada parodia de Peter Gabriel que ya había protagonizado una serie de vídeos para la web de la BBC hace unos 4 años, que va mostrando SU visión de la historia y evolución del rock. La sátira de este último, más ocupado salvando al mundo que haciendo música, más la parte… histórica… lo convierte en una parodia de documental que merece al menos un visionado.

Hace seis años el cómico australiano Phil Lloyd creó Review with Myles Barlow, serie llena de humor negro que ahora adaptan en el Comedy Central usaca con el mucho más corto título de Review y Andy Daly tomando el lugar de Lloyd. La versión americana es buena, siguiendo con la premisa original aunque quizá un poco menos negra en sus desarrollos, y el resultado es de los que justifican que se hable de televisión de culto. -Pero echadle un ojo a la Australiana-

Cuando supe que detrás de The Walshes estaba Graham Linehan -sí, el de Father Ted– albergué algunas esperanzas por esta comedia familiar. Pero me temo que es demasiado comedia familiar para mí. Al fin y al cabo todo sale de la webserie The Taste of Home que el grupo Diet of Worms creó y que aquí es adaptado a televisión por ellos mismos y la ayuda de Linehan. Dentro de su género no está mal, pero más te vale que te gusten mucho las comedias familiares.

Reece Shearsmith terminó con Inside Nº9 la semana pasada y ya le tenemos de vuelta esta en The Widower, aunque ambas series no tengan nada que ver. Salvo la muerte violenta. Estamos ante uno de esos Basado en hechos reales que suelen gustar a las televisiones, un caso célebre de un viudo negro que es revisado aquí con no mucha gracia a o imaginación, Shearsmith ofrece una interpretación limitada para lo que le hemos visto en otras ocasiones y tampoco el resto del reparto, con una Sheridan Smith haciendo alarde de encanto en su interpretación de la primera mujer, logran que supere algo más que la simple corrección.


One comment to this article

Deja una respuesta