Pilotos Deathmatch: «The hundred» (USA), «Louis Theroux’s LA Stories», «Martin Amis’s England», «Turks & Caicos», «W1A» (UK)

Siguiendo la conocida corriente de pensamiento Tú ve probando distopías que he oído que a los jóvenes les gusta y alguna tendrá que funcionar nos presentan en The CW The Hundred que es una serie de unos supervivientes a una gran catástrofe -quizá la lectura del guión- que envían a 100 jóvenes prisioneros a ver si la Tierra puede ser reconolonizada. Pero como no anda Tim Curry por medio no llega ni a Tierra 2. Y… bueno… son 100 pero no llegan a 12 los protagonistas. Claro que llamarlo Una docena y carne de cañón tampoco era una gran idea. No dudo que habrá un público ahí fuera para esta serie, pero desde luego no soy yo.

La BBC ha decidido pedir documentales a Louis Theroux, lo que siempre es buena idea, y de ahí ha salido Louis Theroux’s LA Stories que examinará otros historias de la ciudad fuera del glamur y el blablabla. A primera vista -o a primer capítulo- algo más flojo que sus anteriores historias pero el desarrollo promete así que confío en que esta haya sido solo la toma de contacto.

Entre un minidocumental y alguien que decide dar a cámara sus opiniones, este Martin Amis’s England es sin duda una peculiar idea, un escritor dando su opinión sobre la Inglaterra actual,sobre la evolución que ha estado teniendo y hacia dónde va. Algo que puede servir para replantearse algunas cosas sobre Inglaterra pero que sirve, ante todo, para conocer mejor a Amis. Así que por mí bien, para cosas como estas sirve la BBC. -Si alguien de TVE está leyendo esto y pensando en hacer una versión con Pérez Reverte… mejor dejadlo pasar por esta vez.-

Si alguien -yo mismo- se quedó con ganas de más historias sobre Johnny Worricker tras Page Eight que no sufra más que aquí tenemos otro telefilme lleno de espías, acción y doble juego: Turks & Caicos en el que de nuevo Bill Nighy da vida al espía, y lo hace acompañado con el tipo de actores que uno espera al escuchar la palabra telefilme: Helena Bonham Carter, Rupert Graves, Winona Ryder, Christopher Walken o Ralph Fiennes. Así que reservaos un poco más de hora y media para esta aventura en las islas y el resto del tiempo para pedir que sigan haciendo más.

Si alguien creía que la BBC iba a cerrar Twenty Twelve después de los Juegos Olímpicos sin tratar de continuar de alguna manera estaba más que equivocado. Sí, la cosa olímpica ha terminado pero eso no significa que Ian Fletcher se haya quedado sin trabajo porque en W1A
se va a dedicar a otro objetivo aún mayor… la propia BBC. Posiblemente por la cosa meta pero me ha gustado más esta idea que la anterior, incluso aunque siga encontrándola un tanto desmayada como comedia y más autocomplaciente que afilada en su sátira. Qué le vamos a hacer.


6 comments to this article

  1. E. Martín

    on 26 marzo, 2014 at 4:22 pm - Responder

    Juraría que el primer yotube, con esa imagen, tiene sobreimpreso «The Hundred, porno, trailer»

  2. Lorenzo

    on 26 marzo, 2014 at 6:52 pm - Responder

    La historia de Johnny Worricker tendrá continuación esta semana, creo que mañana o pasado, con “Salting the Battlefield”, cerrando así una trilogía.
    Suponía que te gustaría. Mucho.
    Por otro lado, al final no me escribiste y tuve que arreglármelas contigo pero sin ti (estudiando este blog a fondo).
    Un saludo.
    Lorenzo

    • Jónatan Sark

      on 26 marzo, 2014 at 7:02 pm - Responder

      Ay, Lorenzo, que eso ha sido un problema de comunicación. Me dijo EmeA que te pasaba correo y teléfono y yo me quedé esperando a que te pusieras en contacto. ¡Vaya por ROB! para otra vez si necesitas cualquier cosa también puedes dejarme un comment aunque sea en una entrada vieja, que esto me lo notifica.

      Y sí, ya he visto lo de Worricker. Le tengo MUCHAS ganas, la verdad.

  3. Lorenzo

    on 7 abril, 2014 at 10:25 am - Responder

    Te contesto varios siglos después, porque he andado muy liado y no se me ha ocurrido mirar tu blog (lo suelo hacer tomando notas).

    Siendo persona prudente, EmeA sólo me pasó tu correo. Por eso no te llamé.
    Supuse que andarías muy liado.
    No pasa nada.
    Un abrazo.

    • Jónatan Sark

      on 14 abril, 2014 at 3:37 pm - Responder

      Pues una lástima. Pero, bueno, para la próxima vez que necesites cualquier cosa ya sabes. ¡Y gracias por los elogios al blog!

Deja un comentario