Inocentada sangrienta (April Fool’s Day, 1986)

titre-original-april-fool39s1No hay mejor día que el de hoy para hablar de esta película, uno de mis slashers ochenteros favoritos que está lleno de muertes razonablemente imaginativas y, sobre todo, de un punto de partida que juega con recursos clásicos tanto del género en sí -un grupo de adolescentes que van siendo asesinados- como del más clásico misterio inglés -unos pocos y muy limitados sospechosos, un paraje aislado- junto con un fundamental sentido del humor. ¡Si hasta tiene por centro un día festivo!

El principal problema es hablar de ella sin entrar en comentarios sobre su final, algo que no pude evitar hace años en una pregunta realizada en El Emperador de los Helados, pero vamos a dejar que aquí sean los lectores los que descubran lo que ocurre en la película y cómo la fiesta planeada por Muffy St. John acaba siendo verdaderamente inolvidable.

Una curiosidad que sí puedo compartir: Tuvo un final alternativo que no acabaría saliendo -y que en mi opinión hacía menos redonda la película, así que bienvenido sea este corte- pero del que quedaron tanto imágenes como prueba en la novelización de la misma que partía del guión como estaba originalmente escrito. Así que ya sabéis, si os queréis divertir hoy no dejéis de acudir al encuentro con Buffy.


Deja una respuesta