Pilotos Deathmatch de Julio y Agosto de 2014

Dos meses más y empezamos a notar que se nos termina el año. Como ya os he contado he decidido aprovechar los Pilotos Deathmatch OS que saco dentro de las minisecciones ¡oneShot! para que esta versión general sirva de pequeño índice. Y ahora el rollo de siempre:

Seguirán apareciendo todos los pilotos -o, al menos, los que merezcan la pena- que haya visto durante esos dos meses, seguirán apareciendo vídeos en aquellos que me parezcan más interesantes -a favor, en contra- y los datos añadidos habituales. Pero en lugar del habitual -y en ocasiones demasiado extenso para una lectura continua- texto tras cada título pondré una frase y en enlace al Pilotos Deathmatch OS original por si queréis más chicha, que ahí seguirán estando mis comentarios.

Tenéis aquí los anteriores Pilotos Deathmatch anterior en 2014 con lo aparecido en Enero-Febrero, Marzo-Abril y Mayo-Junio. Podéis conseguir más información clicando en el nombre del programa, os llevará a su web oficial —y si no tiene, que ahí está la ITV, a lo más cercano que se me ocurra— y a la derecha podréis leer su procedencia: (AU), (CA), (NZ), (UK), (USA) y, por supuesto (OT). Este año los dos meses de puro verano han sido una locura, pero mejor lo comentamos luego con los datos en la mano, de momento dejemos que hablen ellos:

¡Que comience la lucha!

 4th and Loud (USA)

Medio KISS compra un equipo de la AFL y demuestra su ineptitud para los negocios, un reality sobre emprendedore, vaya. Leer más.

– The 7D (USA) 

Tom Ruegger crea una serie de animación que, de momento, no es gran cosa. ¡Venga, Tom, que tú has hecho cosas mejores! Leer más.

 7 deadly sins (USA)

Infame serie documental moralista de Morgan Spurlock que en fin. Leer más.

– A to Z (USA)

Intento de serie cómico-romántico muy superado de llenar el vacío tras la desaparición de HIMYM con todos los clichés que estaban en la bolsa. Leer más.

 ANZAC Girls (AU)

Serie histórica de enfermeras en la Primera Guerra Mundial, ¡la perspectiva australiana! Leer más.

– Black Jesus (USA)

«¿Sabes lo que molaría? Que Jesús fuera negro, viviera en la actualidad y el creador de la serie fuera Aaron McGruder«, la serie. Leer más.

 Bojack Horseman (USA)

Quiero y no puedo animado que, pese a las buenas intenciones, desanima. Otra vez será. Leer más.

 Boomers (UK)

Un espanto, un horror, pero, sobre todo, un montón de actores mayores británicos desaprovechados. Leer más.

 Come On Down! The Game Show Story (UK) 

Documental sobre los programas concurso. Para fanes, claro. Leer más. 

 Common (UK)

Un telefilme de Jimmy McGovern dentro de lo que podríamos llamar Terror Procesal con un recital interpretativo entre Jodhi May y Susan Lynch. Leer más.

 The Cosmopolitans (USA)

Whit Stillman ofrece otro de sus relatos de las clases pudientes y desocupadas atendiendo a los problemas que les permite tanto tiempo libre. Leer más.

 Die on your feet (AU)

Pequeño desastre dentro de las nuevas corrientes de comedia australiana que acaba en un desastre, no sabemos si real o simulado. Leer más.

– The Divide (USA)

Los vericuetos de un caso que sigue aquella máxima de Nada es lo que parece. Arranca con muchas cartas vistas pero logra mejorar un poco con el rodaje. Sin exagerar tampoco. Leer más.

– Edinburgh Nights (UK)

Resumen del día en el Festival de Edimburgo. Para fanes. Leer más.

 Extant (USA)

Muy floja serie de sci-fi con Hale Berry en mitad de una conspiranoia espacial. Leer más.

– Fat guys in the woods (USA) 

Programa de supervivencia que computa para Reality Infame. Leer más.

 Finding Carter (USA)

Serie que podría hacerse pasar como un telefilme seriado. Leer más.

– Flat TV (UK)

Piloto en pruebas que tiene el problema de ser mejor en estilo que en substancia. Leer más.

 Forever (USA)

Médico inmortal ayuda a policía dura a resolver casos imposibles. Otra ves. Leer más.

– Fried (UK)

Espanto surgido del programa de pilotos de la BBC para demostrar hasta que punto es necesario filtar. Leer más.

– Garfunkel & Oates (USA)

Pese a las esperanzas depositadas en ella, le queda aún mucho rodaje a estas historias sobre el dúo cómico-musical para ofrecer una serie para algo más que fanes. Leer más.

 Girl Meets world (USA)

Intento de spin-off de la serie clásica cuya mayor problema podría ser precisamente que la puesta al día muestra cómo han cambiado las cosas. Leer más.

– Glasgow Girls (UK)

Intento de adaptación del musical basado en hechos reales sobre unas chicas que lograron cambios en la legislación sobre inmigrantes en UK, Y es que no es tan fácil una buena adaptación. Leer más.

– The Great War The Peoples Story (UK) 

Reconstrucción de la Primera Guerra Mundial a partir de documentos. Otra vez. Si te va el tema, adelante. Leer más.

– Hand of Gods (USA)

Un enorme reparto (Ron Perlman, Dala Delany, Garret Dillahunt Andre Royo entre otros) mediosalvan un punto de arranque que pronto se pierde en meandros menos interesantes de lo que prometían. Si le dan temporada estaré para ver cómo avanza, pero no acabo yo de tenerlo seguro. Leer más.

– Henry Danger (USA)

Otra serie infantil con superhéroes, y de nuevo la oportunidad de hacer algo interesante con ellos se pierde ante la posibilidad de seguir haciendo la misma serie sobre los mismos temas, con los mismos secundarios. Una lástima, porque hay cosas interesantes dentro. Leer más.

– The honourable woman (UK)

Para mí, lo más interesante de este verano. Una serie llena de secretos, medias mentiras, verdades engañosas, violencia y sexo. En la línea del mejor British Noir y con un trasfondo inesperadamente de actualidad: Las tensiones entre israelíes y palestinos. Quizá podría ser más innovadora en algunos aspectos, o menos enrevesada, menos densa… pero tal y como está ya me parece de lo mejor de este año. ¡Viva Maggie Gyllenhaal, viva Stephen Rea, pero sobre todo viva Hugo BlickLeer más.

 Hope & Wire (NZ)

Reconstrucción de una catástrofe y sus efectos posteriores. No muy lograda. Leer más.

– The hotwives of Orlando (USA) 

Parodia de los realities de mujeres del canal Bravo que sobrevive más por el magnífico reparto de cómicas (Casey Wilson, Danielle Schneider, Angela Kinsey, Kristen Schaal, Tymberlee Hill y  Andrea Savage) que por la gracia de los guiones en sí. Pero es que estas señoras son muy grandes. Leer más.

–  Hysteria (USA)

Sigo sin entender cómo un creador tan interesante como Shaun Cassidy (American Gothic, Invasión) acabó dando lugar a este sindios que parece que tiene algo detrás, pero que más que una reflexión o una trama de suspense nos ofrece un revoltijo poco desarrollado. Leer más.

– IdioTest (USA)

Concurso de… perspicacia o algo. Muy acorde con nuestro tiempo, eso sí. Leer más.

 In Deep (UK)

Comedia policíaca inglesa, especialmente de infiltrados, que ahí anda con sus cosas a ver si pasa del piloto. Y eso. Leer más.

 Intruders (USA)

El siempre interesante Glen Morgan prepara una historia fantástica sobre un libro de Michael Marshall Smith con una mezcla de actores ingleses y americanos -fundamentalmente John Simm, aunque James Frain y, sobre todo Millie Brown son los que roban la serie- que, al menos en su piloto, logra un resultado notable. A ver qué tal sigue. Leer más.

– Jenny Bede: AAA (UK) 

Mi definición de desastre de esta tanda de pilotos puede venir perfectamente del momento en el que la estrella de la cosa esta tiene que verbalizar que está interpretando a Nicki Minaj. Eso y la peor imitación -también con cartelito para que no te pierdas- de Miley Cyrus de la historia reciente hace que te plantees cómo ha logrado un piloto de pruebas de la BBC3 está mujer. Leer más.

– Josh (UK) 

Reunión de tópicos con pronóstico de no pasar de aquí. Leer más.

– Kid President Declaration Of Awesome (USA)

Enervante programa infantil pensado para mandar mensajes positivos y forzar a los padres a la drogadicción, o algo. Leer más.

– Kinne (AU)

Itri ejemplo de Nueva Comedia Australiana con sus sketches y tal. Hace lo que puede. Leer más.

 The Knick (USA)

Serie con buenas intenciones que no acaba de cuajar. Eso sí, gran banda sonora y gente muy competente de por medio. Leer más.

– Leah Remini: It’s All Relative (USA) 

Espanto de reality con pretensiones cómica sobre una cómica con pretensiones. Leer más.

– Legends (USA)

Serie de espías que no estará entre lo mejor de su autor pero, bueno, para ponerte mientras haces otra cosa como planchar o echarte la siesta, pues vale. Leer más.

 The lottery (USA)

Un ejemplo claro de lo que es tener el canal equivocado para una serie pensada, al final te rebajan los tonos hasta lograr que lo que podría haber sido una provocadora obra de fantástico se aguachirri para las plantas. Leer más.

 Manhattan (USA)

Plomiza recreación de la vida de los científicos y sus mujeres durante la creación de la bomba atómica. Leer más.

 Married (USA) 

Aburrida serie que se pretende adulta sobre el matrimonio y sus concesiones. Leer más.

– Matador (USA)

Idea loca que sale de unir futbolismo y espionaje en un mismo título y que no logra funcionar ni con lo descabellado del asunto ni con los actores incluidos. Leer más.

– OtherwOrld (UK) 

Muy fallido piloto de sketches con muñecos. Una lástima. Leer más.

 Outlander (USA)

Serie basada en una exitosa saga de libros que habla de viajes en el tiempo y highlanders pero cuyo desarrollo lento está jugando en su contra. Leer más.

– Our World War (UK)

Más series recreando de la Primera Guerra Mundial, más. Esta parece pensada para los que quieran revivir la Guerra desde dentro del bando inglés. Leer más.

– Parent’s Night (UK)

Otro fallido piloto de la BBC3 con más pretensiones que realidad. Leer más.

 Partners (USA) 

Infame intento de rentabilizar a dos cómicos conocidos en horas subterráneas. Leer más.

 People just do nothing (UK) 

Interesante mockumentary sobre una radio pirata. Compleja y hasta cierto punto poco accesible, pero si entras en el juego hay recompensa. Leer más.

 A Poet In New York (UK)

Telefilme sobre Dylan Thomas, para fanes. Leer más.

 The Quest (USA)

Concurso reality competitivo que sale de imaginar La noche de los castillos con los avances en tecnología LARP. Másomenos. Leer más.

– Really (USA)

Floja comedia sobre el matrimonio. Sí, otra. Leer más.

 Red Band Society (USA) 

La serie que emocionó a Spielberg y que a mí me dejó frío. Leer más.

 Red Oaks (USA)

Si la gente le prestara atención sería la confrontación del verano. O del otoño. Lo que sea. De momento es una serie sobre el despertar, los clubes deportivos y los años ochenta. Nada que logre llamar mi atención. Leer más.

– Rude boys (UK) 

Pobre intento de Inbetweeners con minorías. Leer más.

 Rush (USA)

Royal Pains reformulada para una demografía más joven. ¿Por qué? Ni idea. Leer mas.

 Satisfaction (USA)

Tercera comedieta de más de lo mismo sobre matrimonios. La gente, que se empeña en casarse. Leer más.

– Selfie (USA) 

La primera mitad es espantosa. Luego ya pasa a ser solo mala. ¿Logrará durar esta extraña parodia, perdón, adaptación de My fair lady emitir más allá de unos pocos capítulos? Leer más

– Sensitive Skin (CA)

Intento canadiense de repetir el éxito de una serie inglesa. Y no. Leer más.

 Sequestered (USA)

Una de abogados y un caso enrevesado que podría haber salido bien, pero no. Leer más.

– Siblings (UK)

Espanto inglés que no se sabe si quiere ser comedia negra o con tener gracia se conformaría. Pero no. Leer más.

 The Singles Project (USA)

Reality poco interesante por lo que cuenta pero mucho por la forma de tratar las redes sociales e integrarlas en el desarrollo y grabación del capítulo. Leer más.

– Steve Austin’s Broken Skull Challenge (USA)

Stone Cold con un concurso que va de mamporros y poco más. Leer más.

– The Strain (USA)

A su favor: Es mejor que los libros en que se basa. En contra: No era muy complicado. En medio tenemos una serie sobre vampiros que ni ofende ni mata ni nada. Para rellenar tiempo. Leer más.

 Sweets Made Simple (UK)

Pese a que puede llegar a empalagar, inesperadamente interesante y cálido programa sobre la confección de dulces y caramelos. Leer más.

– Top Chef Duels (USA)

Poco interesantes enfrentamientos entre cocineros. Leer más.

– Tumble (UK)

Famosos haciendo cosas, hoy: Gimnasia. Leer más.

 Utopia (AU) 

Dentro de la comedia australiana, sátira de las medidas gubernamentales y la burocracia que, pese a todo, se queda corta. Leer más.

– Vodka Diaries (UK)

Piloto que ya veremos para donde tira pero presenta, al menos, un cuadro creíble y con humor sobre la vida cotidiana. Leer más.

 Walter (UK)

Fallido intento -pese a sus protagonistas- de lanzar una nueva serie policíaca que uniera la investigación con el humor. Leer más.

–  Wizard Wars (USA) 

Concurso sobre ilusionistas cuya mayor baza es la presencia en el jurado de Penn & Teller. Leer más.

– You’re the worst (USA) 

Otra de esas comedias, una que lo intenta muy fuerte, esta vez no es sobre matrimonios sino sobre parejas tóxicas, pero en fin. Leer más.

Bueno, pues ya hemos terminado. Estos dos meses han dado el siguiente balance en cantidad de pilotos y procedencias: Julio – Agosto 2014 (Total 73 = USA 44, UK 23, AU 4, CA 1, NZ 1, O 0)   si tenemos en cuenta que en el mismo periodo de 2013 los datos fueron Total 42 = USA 25,  UK 9, AU 5, C 2, NZ 0, O 1, podemos observar la locura que se ha adueñado de nuestras televisiones en unos meses tradicionalmente tranquilos. Que solo en Agosto se estrenaran unos 49 pilotos, o que solo en USA haya habido 44, nos habla de una mayor actividad. Y, de hecho, incluso si quitáramos los 9 de Comedy Feed para la BBC3 en UK habría habido 5 programas más que el año pasado. Pero es USA, con su incremento de ficciones y el adelanto -o filtrado en algún caso, que es casi igual- de pilotos de la nueva etapa, la que más claramente habla de las ganas que tienen de que les funcionen luego, cuando estrenan. 

Se nota también que Amazon ha sacado tanda, aunque sean solo 5. Ya en los dos primeros meses habían logrado ayudar a que la variación respecto a 2013 fuera de +24 (78), bien es cierto que luego marzo-abril (64 = -10) y mayo-junio (44 = -12) parecían haber corregido el dato e inaugurado tendencia, pero los +31 (73) de esta ocasión vuelven a disparar el total de novedades. Habrá que ver si es solo un intento de moverse en un verano no-tan-flojo o si el tradicionalmente movido mes de septiembre lo será un poco menos este año.


Deja un comentario