Pilotos Deathmatch: The Code, Gotham, Scorpion y más

Para que se vea que ellos también hacen cosas en The Code (AU) tenemos a un grupo de australianos -o un grupo de grupos más exactamente- metidos cada cual en lo que podríamos considerar una parte de la pieza del puzzle del poder y la conspiración, o algo así. Se nota que hay más gente poniendo dinero y que tratan de construir algo que va a llevar un tiempo para que las distintas perspectivas de el hecho en si encajen. Y espero que lo haga de verdad porque, aunque algo moroso, no me ha parecido mal arranque para una mini.

Para mi sorpresa Gotham (USA) me ha gustado más de lo que esperaba -que venía a ser entre PSÉ y PFFF….- probablemente más por lo que es que por lo que no es o podría llegar a ser. Es decir: Estamos ante una serie fundamentalmente policíaca, no superheroica. Si tuviera que compararla con alguna otra serie no sería con Arrow o Smallville sino con Life on Mars. Más la USA que la UK pero confío en que el paso de las temporadas lo arregle. Por un lado tenemos una situación y forma de resolver los problemas que pese a ponerla en el presente -a saber por qué- grita en todas direcciones que son los ’40/’50, por el otro el centro de la acción es un poli que no encaja con un acompañante que se come la serie. Si alguien me hubiera dicho que lo mejor de una serie de Bats -sin Bats– sería Bullock me hubiera reído mucho. Y, además, no solo conocemos -o creemos conocer- su futuro sino el del resto de personajes. Los que están porque están y los que no porque, bueno, no llegaron. Y precisamente ese juego acaba de redondear el parecido. ¿Su problema principal? Tiene que haber una forma mejor de definirlo pero… Jim Gordon es un soso. A su lado todos los secundarios se realzan, sí, pero va a ser difícil querer apoyarle en nada porque da una pereza mortal. Al menos a mí. No creo que se merezca ser el Ted Mosby superheróico y espero que según avance la serie vaya pillando algo de interés porque UF. Y no es el peor personaje, no sé quién les habló de Alfred pero debía estar muy borracho. Pero vaya, que bien, que tiene que coger ritmo y marcha y tablas y esas cosas pero por lo menos la absolutamente ridícula cantidad de secundarios que son alguien en DC no me ha parecido molesto, y están bastante bien cogidos todos los personajes. Eso sí, cuanto menos piense en las edades de cada uno de ellos y para con la de Bruce, mejor.

Cuando me vi el piloto de Madam Secretary (USA) pensé que ya se había filtrado en verano. Me equivocaba, no lo había hecho. Pero, claro, cuando repites tantos tics y momentos ya vistos en otras series –Comandante en Jefe, Mrs Wade, etc…- que mal no está pero no parece ofrecer demasiada novedad.

Cuando me enfrento a una nueva serie de animación del Adult Swim, como es el caso de Mr. Pickles (USA) suelo hacerlo siendo consciente de que nunca seré su público. Probablemente tampoco llegue a entender cómo es posible que se empeñen en usar dibujos feistas, como si fuera necesario usarlo para poder ser underground pero, en fin, tampoco voy a esperar que sean capaces de salir de su propio regodeo grotesco. Total, que una vez más no me ha gustado, así que supongo que gustará a los demás.

No acabo de entender quién pudo pensar que Scorpion (USA) era buena idea. Cierto es que al menos se han molestado en realizar cambios respecto a lo mostrado originalmente -por lo visto a los críticos USA les llegaron a mandar la primera versión del piloto- como la falta total de mujeres, excepto una camarera, o la falta de diversidad de… bueno… cualquier tipo. Parece que lo han arreglado un poco a patadas pero, en fin, aún queda lejos. El caso es que da la sensación de que querían hacer si no un nuevo Chuck al estilo CBS -sobre todo tras el desastre de Intelligence– sí quizá un NCIS: Big Bang Theory. Que no es ni gran cosa a lo que aspirar ni probablemente muy interesante, pero el resultado es… NCIS: Numbers. Si al menos nos diera para unas risas…


2 comments to this article

  1. josep m. fernández

    on 24 septiembre, 2014 at 1:50 am - Responder

    No ibas desencaminado. Me ha encantado el piloto de Mr. Pickles.

Deja un comentario