¡Un Año!

Hace un año esos [queridos amigos] de Libro de Notas decidieron dejarnos en la estacada permitirnos explorar nuevas posibilidades cada cuál por su lado. La de quien esto escribe fue crear una web propia a partir de la sección que allí llevaba en la que dar cabida no solo a la sección de cada lunes sobre televisión sino, ya puestos, a algunas otras cosas que pasan por mi cabeza.

De alguna extraña manera eso ha significado acabar escribiendo incluso más de lo que tenía previsto. No solo porque además de las columnas puntuales de Pilotos hay una sección cada semana/quince días que explica lo que ha ido apareciendo sino porque los Libros que Llegan se han ido desparramando también. Como tener esos tres rellenos podría no parecer suficiente encima ha habido muchos domingos que se ha hablado de Musicales, y se han ido presentando de manera casi aleatoria PerVersiones, Libros que no se han publicado o que están descatalogados ya, películas con más o menos muertos, y secciones tan necesitadas de revivir como de que yo tenga tiempo. No sé cuándo podré volver a hacer un ZAP! en condiciones pero al menos ahora podéis seguir la lista de tuiter que está en una ventanita abajo a la izquierda.

Lo bueno -y lo mao- de esto es que acabas escribiendo más de lo que pensabas. Pero también de lo que quieres y cuando quieres. De manera que si me da por aprovechar las vacaciones para crear algo como La Giallo Lista o para honrar alguna memoria o establecer alguna decisión… bueno, el hueco está aquí. Bien es cierto que me queda siempre la sensación de que podría contar más, contar mejor o profundizar en mayor grado. Y tenerlo todo más ordenado en los índices esos que se supone que os ayudan. ¡Locuras!

No me voy a poner retos ni ideas para el próximo año. Porque sé que esto tiene que ser orgánico en todos los sentidos -desde lo que me pida el cuerpo hasta lo que el cuerpo aguante- y porque incluso teniendo en cuenta las múltiples ideas locas que se me van ocurriendo, incluyendo esas para aumentar o doblar el número de secciones -y sí, ya sé que mi idea loca de los colores de fondo es de las más controvertidas- lo más importante sería poder atenderla como se merece.

Seré franco, muchas veces no sé quién está al otro lado. Es decir, escribo en parte para un lector teórico pero más aún para mi propio divertimento, por dejar por escrito -y poder enlazarme- cuando lo necesite. Por que toda esa información que acumulo a lo largo del día o que he ido reuniendo sea más fácil de categorizar para mí y para la gente que esté interesada, novedades en libros y televisión, recuperaciones en esos campos y en más, rarezas varias. Y aunque no creo que escriba de cómic mientras exista ADLO! -y llevamos ya quince años con la tontería- o me ofrezcan huecos en otras páginas eso no significa que esto no sea más que una pequeña ventana de posibilidades a todo lo que se puede contar en internet. ¡No hay una sección de cocina! ¡No hay una de juegos de tablero! ¡Ni de comedia! ¡Ni estoy subiendo ficción escrita por mí! ¡Y casi ni hablo nunca del mercado asiático! ¡¡¡ARGH!!! Pero es que esto es todo lo que doy, o para lo que doy.

En cualquier caso, espero que el año que viene por estas fechas pueda estar congratulándome de que celebremos el segundo aniversario y que sea como esto, centrándome menos en lo que yo hago y menos en la gente a la que le tengo que dar las gracias.

Sobre todo a un hombre que es el que hace de verdad posible que podáis leerme a mí. Porque yo estoy aquí tecleteando pero sin él sí que se hundiría el entramado. Me refiero por supuesto a mi querido amigo Pedro García que es a quien tenéis que agradecer de verdad que esta página no haya desaparecido por problemas externos o porque yo le haya dado al Gran Botón Rojo de Prenderle Fuego a Cosas por equivocación. -Y, además, me puso una consola para tontos con un botón de poner colores a cosas que aquí procuro usar menos pero que estar ESTÁ.

Como siempre muchas gracias a todos esos amigos que me han ido echando una mano cuando han podido, a EmeA, a Otis, a Efe y a todos los demás que estarán pensando: Ah, Y A MÍ NO, ¡ya verás la próxima vez que necesite algo! 

Además, claro, de a los lectores. Que para eso estáis ahí en teoría. Y también en la práctica.

A todos vosotros os cito aquí dentro de un año, espero que para poder hablar de lo bien que nos ha ido.


2 comments to this article

  1. Maqrol

    on 22 diciembre, 2014 at 5:30 pm - Responder

    Buenas,

    Soy uno de los que estuvieron y siguen estando ahora. Te doy las gracias por tu blog: me ahorra horas en las librerías y descargas inútiles.

    Un cordial saludo,

    Borja

    • Jónatan Sark

      on 28 diciembre, 2014 at 1:01 pm - Responder

      Pues un saludo también a ti.

      Al menos así sé que no es inútil todo esto, aunque lo haga sobre todo por que considero útil y necesaria mostrar la diversidad -con cierta inmediatez- de lo que llega a nuestras librerías.

      Y de hablar de televisión desde otro punto de vista -y con otros conocimientos y referentes- divulgando también toda esa variedad que a veces no se nota.

      Además del resto de secciones y etc… En fin, hacer que hablar de lo que me gusta resulte útil e interesante.

      Así que gracias por estar ahí.

Deja un comentario