Pilotos Deathmatch: Eye Candy, Man seeking woman, Togetherness y más

Supongo que habrá alguna realidad alternativa en la que Crims (UK) esté bien. Desde luego no es en esta. Una comedia sobre un pobre chico condenado a dos años de cárcel por un lío en que le mete el novio de su hermana que se obstina en mostrarnos una y otra vez que el protagonista es patético y el cuñado un idiota. Si no hubiéramos visto en años recientes obras de todo tipo que ofrecen un acercamiento cómico y cercano a las cárceles tanto en Dead boss como en, por supuesto, OITNB, podríamos suponer que se debía a las circunstancias del entorno. Pero como de Porridge han pasado ya cuarenta años en los que alguien podía haber tomado notas vamos a limitarnos a suponer que los creadores de la serie tenían otras cosas que hacer.

Si alguien esperaba algo bueno de Eye candy (USA) -yo mismo, por ejemplo- ya se puede ir olvidando. Vale, quizá el estar basado en una novela para adultos de R.L. Stine no era la mejor de las presentaciones pero la idea de una lucha del gato y el ratón con múltiples sospechosos y las afirmaciones de que se estaba tratando de lograr un ambiento similar al de la serie de Scream que está preparando la misma cadena -la MTv– parecía orientarnos a una mezcla de Catfish con Scream y Pretty Little Liars que, una vez vista, lo que ofrecen es un oscuro futuro sobre la de  Craven. En cuanto a referentes, supongo que será Stalker, por aquello de ser también una novedad, aunque yo particularmente diría que por oposición más que Scream tenemos Profiler, más que PLL Ringer y, desde luego, lo que pretende ofrecernos de internet se acerca sobre todo a La Red. Quizá fuera de este espantoso piloto podamos encontrar una serie mínimamente competente, pero reconozco que a estas alturas es una posibilidad que considero bastante remota.

En cuanto a Little Charmers (USA)… Creo que puedo afirmar tranquilamente que no soy su público. Es una serie dirigida a preescolares que, santo cielo, tiene una animación muy mediocre y unas figuritas que parecen pensadas para venderlas más que para proporcionar algún tipo de modelo. Como tampoco me voy a poner a gritar a la pantalla por algo que llevan tanto tiempo haciendo me limitaré a que cada cuál juzgue y decida si exponer a esto a sus hijos.

Hablando de exponerse, Man Seeking Woman (USA) es una comedia que tiene a su favor un equipo de cómicos detrás con Simon Rich de creador y un reparto que se centra en Jay Baruchel, pero también tiene detrás a Eric André, Britt Lower, Maya Erskine y -dado que uno de los productores es Lorne Michael– invitados como Vanessa Bayer van a apareciendo. El resultado… bueno, al menos juega con la realidad de una manera original, mezclando elementos fantásticos con total naturalidad. Como comedia no vale gran cosa, eso sí, pero al menos han intentado hacer algo distinto con actores que hacen lo que pueden. Lástima que estemos ante uno de esos Temas más viejos que el mundo y que en lo fundamental sea la historia de siempre.

Como los programas de ilusionismo están poco a poco ganando momentum esta semana tenemos Now you see it (UK) -podríamos hablar también de Troy: Street Magic, pero el nuevo programa de SyFy viene a ser el típico de Magos en la calle- que es algo así como un Magicine, o Magazzine de la Magia o a saber, trucos que sí, trucos que no, un poco de charla, y mucho Medios Sociales.  Así demostramos no solo ese interés progresivo sino, además, la posibilidad de crear algo nuevo en un tema tan antiguo.

Debo decir que al leer el título de Red Rock (O) (Irlanda) esperaba algo de acción. No es que tuviera motivos reales para pensar algo así, más aún cuando resulta ser una suerte de EastEnders o Coronation Street o Amar en tiempos para siempre, una telenovela de sobremesa centrado en los habitantes de unas calles que se adapta a la idiosincrasia del lugar.

De Schitt’s Creek (CA) puedo decir que es un proyecto de Eugene Levy con su hijo Daniel y que, bueno, ¿cómo describiríais la carrera de Levy? Pues un poco esta serie. A su favor está contar con un buen reparto de secundarios como Chris Elliott o Catherine O’Hara y en su contra prácticamente todo lo demás, ni los actores tienen mucho que hacer ni la historia de una familia rica venida a menos logra ofrecer algo interesante, original o innovador.  No será lo peor en lo que puedas ver a Levy pero es que tampoco sé si eso es posible.

Seguimos con los canadienses con Sunnyside (CA), un programa de sketches ahora que parece que estamos en pleno éxito de los mismos. El invitado especial aquí es Norm MacDonald que le pone voz a un agujero teóricamente sabio pero fundamentalmente faltón. En realidad va a hacer falta mucho tiempo y rodaje para que pueda salir algo interesante de este grupo, porque yo de momento los veo muy poco interesantes o cohesionados.

Terminamos con el gran lanzamiento de la HBO del mes: Togetherness (USA) Proyecto de los Duplass, esos hermanos que se asocia siempre con el mumblecore y que aquí tenemos en toda su gloria. Como a mí personalmente me desesperan las quejitas y lloriqueitos de un par de señores blancos de mediana edad hablando de su familia y sus cosas y blablablalba no voy a intentar siquiera fingir un intento de subjetividad. Si a vosotros os parecen bien estas cosas de realismo pocho seguro que os gusta, yo no soy capaz.


One comment to this article

Deja un comentario