Pilotos Deathmatch: Bagboy, Indian Summers, The Jack and Triumph Show y más

En Adult Swim están de lo más entretenidos últimamente, y van haciendo un poco de todo. Por ejemplo, un especial del personaje que John C. Reilly hacía en Tim and Eric Awesome Show, Great Job!, que, en realidad, funciona como un piloto perdido no del falso programa que tenía en esa – Brule’s Rules – ni del spin-off que llegó a protagonizar, Check It Out! with Dr. Steve Brule, sino como un piloto de algo independiente aunque también realizado por Brule. El resultado es este Bag boy (USA) que, bueno, imagino que a los seguidores de Tim y Eric y del propio Brule les hará gracia. A mí no podía darme más igual. Ah, y Adult Swim no se ha molestado en sacar un trailer así que abajo tenéis un enlace al vídeo que le pasaron a EW.

Enlace al vídeo
Adaptar The Casual Vacancy (UK) podía parecer una idea lógica teniendo en cuenta que la autora del libro – J.K. Rowling– es mundialmente conocida y que la novela tampoco lo hizo mal cuando se publicó (aunque estuviera muy lejos de lo que se esperaba de ella). El problema es que aquello que ya era más que discutible en el libro y que fue parte causante de que no tuviera más éxito ha sido multiplicado en esta producción. No porque los actores -como Michael Gambon– no traten de dar todo lo que tienen sino porque tomarse demasiado en serio el material original solo logra que la historia parezca incluso más idiota de lo que ya era.

Por contra Indian Summers (UK), con toda su problemática de colonialismo vs. postcolonialismo, resulta más que interesante, con una estupenda Julie Walters y un montón de discusiones sobre lo que acabará siendo el final del dominio británico en la India. Como esto lo hace Channel 4 tampoco esperéis un discurso anti-imperialista especialmente duro. Pero sí una serie solvente.

La segunda parte de los proyectos de Adult Swim esta semana es el estreno de The Jack and Triumph Show (USA) creada por Robert Smigel que une a su famosa creación los esfuerzos de Jack McBrayer para formular una especie de deconstrucción de las sitcoms tradicionales. Conviene verla entera porque tras un inicio bastante flojo la serie va mejorando hasta su gran final. Ahora solo queda confiar en que el resto de la misma vaya según lo que se ve en la segunda parte y no en la primera.

Hablando de destruir una sitcom clásica, en la CBS han vuelto a darle a The Odd Couple (USA) y el problema es que la han dejado casi sin añadir o quitar nada. Es si no prácticamente la misma serie que de los ’70 sí los mismos chistes. Incluso la obra original de Neil Simon sonaba más moderna que esta actualización.Y no es que Matthew Perry y Thomas Lennon (este último de los RENO 911) no se esfuercen a tope en hacer de nuevo a Óscar y Félix pertinentes. El problema es que lo tenemos tan visto que no nos podría dar más igual. ¡Pero si Perry venía de hacer de periodista deportivo ya en Go On! Y el problema es que desde los sesenta hasta ahora estas Extrañas Parejas no son ya una serie sino un tropo. Hemos visto miles de iteraciones. Así que poco puede aportar algo que se basa en tratar de revitalizar la ‘original‘ sin otra novedad.

El viernes se estrenó Richie Rich (USA) y solo puedo decir dos cosas: Mañana post en ADLO! y en cuanto puedan, orden de alejamiento de Netflix a las series infantiles y juveniles, por favor.

Terminamos por esta semana con X Company (CA), serie canadiense de espías… en la Segunda Guerra Mundial. Se supone que nos explican cómo se entrenaban y funcionaban después -nada de mutantes, lo siento- pero la verdad es que este piloto ha sido más presentación de personajes que otra cosa, todo muy ralentizado. Le daré un par de capítulos más pero me temo que va a quedarse en algo solo para fanes de la época y el espionaje bélico.


Deja un comentario