Pilotos Deathmatch: Newzoids, Other Space, Tatau y más

Semana tranquila y no muy productiva en la que hemos tenido más novedades inglesas que de cualquier otro país. Empezando por esta The Delivery Man (UK) que no logra salvar ni el siempre eficaz Darren Boyd. Bueno, salvar… mala no es, por supuesto. pero sí bastante rutinaria. Quizá porque la gente detrás de la parte creativa (Robert Harley, James Henry, Victoria Pile que ya probaron suerte con comedia y medicina en Green Wing) ofrecen un entorno agradable y un humor sencillo para las aventuras de un expolicía que pasa a trabajar como matrono. Y ya. Agradable pero nada más. Por mucho que Boyd lo intente.

A estas alturas aún no tengo claro qué he visto en el piloto de Major Lazer (USA). Sé que es parte de las ideas de un grupo que lleva desde 2008 -y ya ha tenido separaciones internas- y que era una idea originalmente pensada en 2011  para Adult Swim y luego para Animation Domination cuando iba a ser el intento de hacer animación en los sábados de FOX antes de acabar yéndose a la FXX. Con tanto desarrollo uno -yo- esperaría algo más… concreto… más claro… En lugar de eso tenemos una mezcla de trama (sencillota) y vídeo musical (que funciona algo más, pero dependerá también de los gustos de cada cual) con, sobre todo, el delirio lisérgico y alucinatorio aprovechando esas drogas de fondo. El resultado es, en cualquier caso, poco cohesionado.

Parecía que la ITV quería dar caña a la actualidad buscando una evolución desde el tan recordado Spitting Image y de ahí las marionetas de Newzoids (UK) que de momento no tienen mucho acierto y ya veremos si son capaces de dotarlas de la mala leche y la perspicacia política clásica de la sátira inglesa, de momento son humoradas sin mucho más. Pero, eh, ¡por lo menos ellos hacen algo!

Yahoo sigue sacando series y la última es Other Space (USA), creada por Paul Feig y a la que los propios creadores ponen como evolución a partir de una mezcla de Star Trek y Futurama. Luego te pones a verlo y presupones que su intención era hacer una mezcla de Enano Rojo y The Office. El resultado sin embargo… Quizá si alguien hubiera pensado en hacer una parodia de Plutón BRB Nero tratando de sacar el lado más aburrido posible y que pareciera durar horas. No dudo de las buenas intenciones detrás de la serie pero estos primeros capítulos parecen creados para ahuyentar a los espectadores potenciales.

Terminamos con Tatau (UK) que es otra serie con problemas. Se supone que mezcla un asesinato misterioso con trazas fantásticas pero en realidad parece más preocupado por hacer de guía de viajes e incluir tramas negras que no parecen venir a cuento de nada hasta que la serie tiene un poco de cada que la hace avanzar demasiado despacio. Esperemos que sea solo un problema del piloto, pero no lo tengo yo muy claro.


Deja un comentario