Pilotos Deatmatch: Cancer, Harvey Beaks, Inspector Gadget y más

El final de marzo ha sido menos impactante de lo que esperaba pero eso no significa que no haya cosas, incluso teniendo en cuenta que  en Abril nos espera un super-mes. Por suerte aún hay alguna cosa como este documental en varios capítulos de la PBS, Cancer: The Emperor of All Maladies (USA) adaptación del libro del mismo nombre que acaba siendo una bastante completa  historia de la enfermedad.

Como es Semana Santa las cadenas han estrenado cosas como esta,  The Dovekeepers (USA). Miniserie sobre la guerra judeo-romana de Masada que no sale en la Biblia pero que entra tanto en el campo del peplum como en el de la historiografía divertida a mayor gloria judía . El atractivo principal de esta cosa es Coté de Pablo, salida del NCIS para acabar en esto, y -supongo- el interés que la gente demuestra en los trajes amplios y la arena en exceso.

Una novedad interesante de esta semana es Harvey Beaks (USA) de C.H. Greenblatt, el creador de Chowder, aunque aquí el resultado sea para un público más infantil aunque, eso sí, con un candor encantador, muchísima imaginación y unos diseños estupendos. Así que quizá el público adulto no la aprecie pero sospecho que sí gustará a los pequeños.

El nuevo Inspector Gadget (USA) es un desastre. Han decidido modernizarla sin pararse a pensar en qué era lo que la convertía en actual y qué lo que funcionaba internamente en la serie. Hablaría más pero le dediqué -y a toda la historia del personaje- un post en ADLO! el lunes. Más rápido todo.

Otra producción de Semana Santa, esta completamente en el tema como solo podría ser Killing Jesus (USA) que al estar basada en una obra de Bill O’Reilly desprende además unos tufos en lo relativo tanto al texto como al subtexto que en fin. Pero quizá eso es lo que lo convierte en una historia más aún de Semana Santa.

Dentro de la colección de malas ideas de reallities que están saliendo últimamente Surviving Marriage (USA) se merece un premio. Os lo resumo: Un matrimonio con problemas, al borde del divorcio, prueba una última cosa… Irse a una isla desierta a sobrevivr como puedan . ¡¡¡¿QUE PODRÍA SALIR POSIBLEMENTE MAL?!!!

Surviving Marriage from Greg Conners on Vimeo.
Por otro lado, y también en la zona de los realities, en Channel 4 se han montado Teens (UK) para seguir la vida real de unos adolescentes. Tengo mis serias dudas sobre las intenciones de la cadena pero al menos este producto es medianamente interesante. Es un visión sesgada, sí, pero por lo menos es una visión.

Richard Ayoade tiene nuevo programa: Travel Man (UK) que no deja de ser una cosa tonta y sencilla de 48 horas en ciudades turísticas con un invitado famoso. Pero como sale Ayoade al menos hay que mencionarlo.

 La FOX sigue intentándolo en la comedia, a veces le sale, a veces no, y otras simplemente tiene material que quemar como este Weird Loners (USA) que intenta ser algo original presentándose como una versión invertida y oscura de Friends sin darse cuenta de que eso ya pasaba en la original, así que solo tenemos a una serie de personas intentando ser  incorrectas y quedándose en un más de lo mismo con pretensiones no ajustadas a sus capacidades.


Deja un comentario