¡Libros que Salen! Echenoz, «En el cielo no hay cerveza», Spanbauer y más

Uno de los años más tranquilos para las novedades durante la Feria del Libro de Madrid, pero esto es lo que nos toca ahora. No sé si por la continua bajada de ventas que tanto está haciendo por sacar a las librerías -y meter a las editoriales- o por motivos preternaturales que escapan a mi entendimiento. En cualquier caso, algo sí que hemos mejorado, como veréis en cuanto diga…

¡Que entre la pila!

En el cielo no hay cerveza de Carlos Salem, ed. Navona

en-el-cielo-no-hay-cerveza

Salem regresa a su línea clásica, mezcla de fondo negro con aspectos entre lo fantástico y lo alegórico, más Pero sigo siendo el rey que Muerto el perro. Así que sobre todo para aquellos que busquen al Salem de los comienzos.

Capricho de la reina de Jean Echenoz, ed. Anagrama

Capricho_de_la_reina_CobA.indd

Las novedades de Echenoz siempre son bien recibidas aunque sean como esta: recopilación de relatos dispersos que el autor tenía publicados y que siempre arreglan la necesidad de publicar algo al cabo del año.

Yo te quise más de Tom Spanbauer, ed. Literatura Random House

RH30378

Minimalista, arriesgado y no siempre exitoso, a él le da igual lo que pienses de su escritura pero seguro que algo opina el lector de ella. Conocido sobre todo por su segunda novela, El hombre que se enamoró de la Luna, tras veintiseis años de carrera acaba de sacar la quinta. Por lo menos un tiento habrá que darle.

Ventanas y otros relatos de Stephen Dixon, ed. Eterna Cadencia

TAPA Ventanas-Alta

Para los seguidores de los relatos de Dixon, como los de Calles y otros relatos, un nuevo recopilatorio. Hay que agradecer a Eterna Cadencia que nos siga trayendo la obra de este autor memorable aunque no tan conocido aquí, y animarles a que traigan alguna de sus novelas.

El lugar de los secretos de Tana French, ed. RBA

el_lugar_de_los_secretos_300x459

¡Secretos en el internado femenino! Incluso aunque los últimos libros de Tana French no tuvieran la fuerza de su primera novela, y tenga una cierta tendencia a excederse en el número de páginas. Con este tema tan sugestivo esperemos que se haya puesto otra vez a ello.

– Esta oficina me mata de Viola Veloce, ed. Suma de LetrasSI59236

Un punto humorístico y actual, una autora italiana que presenta también una historia negra pero lo hace desde un punto de vista más ligero con los problemas dentro del puesto de trabajo como centro y motivo para el crimen. Algo distinto, menos mal.

Zumbido en la cabeza de Drago Jančar, ed. Sexto Piso
Zumbido

Habitualmente duro, muy duro, Drago Jančar, autor esloveno que por su condición de denuncia de la represión autoritaria había sido publicado en España fundamentalmente en catalán, pero esta crónica de revueltas y represiones bien puede hacerle más conocido aunque su humor corte hasta la risa.

Irezumi Itai. Tatuaje tradicional japonés de Yori Moriarty, ed. Satori

Iremuzi

Terminamos con una rareza de Satori. Un repaso por los tatuajes tradicionales japoneses y su significado, con mucha ilustración y varios  textos explicativos. Una obra peculiar.

Así que hasta aquí, veremos si la semana próxima con la llegada de los libros que no llegaron a tiempo a la Feria empieza a haber algo más de movimiento. Mientras tanto, ¡nos leemos!


Deja un comentario