¡Libros que Salen! Bremer, «Detectives imparables», Mericourt y «Alicia» ilustrada

Ya va acabándose el combustible a la cosa editorial con tanto calor, ya vamos quedándonos en cuadro, y esta semana no han llegado ni media docena de novedades que poder destacar al grito de…

¡Que entre la pila!

La furia de Theroigne de Mericourt, ed. La FelgueraPortada_la_Furia_para_prensa-bc6d4 La historia de Théroigne de Méricourt es otra de esas contenidas en la Revolución Francesa pero que se han ido deformando y manipulando más allá de lo extremo que sus propuestas a un tiempo revolucionarias y feminista parecieran extenderse. Pero, sinceramente, ¿no merece nuestra atención cualquier persona que propugnara la creación de cuerpos armados de amazonas?

Cuando asedien tu faz cuarenta inviernos de Mary Ann Clark Bremer, ed. Periférica

70050020150626103529CUANDO-ASEDIEN

Conocida sobre todo por Una biblioteca de verano, en este volumen se reúnen las novelas cortas y un relato de la autora norteamericanaque siguen bebiendo de su vida con una mezcla de sencillez y lirismo.

Detectives Imparables de Rob Lloyd Jones, ed. Alfaguara

AL17943

Segunda novela de la serie Wild Boy, ahora con los protagonistas ya definidos y establecidos permitiendo centrarse más en la trama -juvenil aún, pero de manera que también los adultos puedan acercarse- y el misterio extraño en época y protagonistas.

Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll con ilustraciones de Marta Gómez-Pintado, ed. Nórdica

a47ccfbc391afcdff44bd8944d848326

Como estamos de celebración -150 años llevamos- en Nórdica han aprovechado para sacar otro de esos libros ilustrados suyos.

Hay poquito ya pero aún tendremos sección la semana próxima que, cuando menos, nos traerá una novela de Seishi Yokomizo a la que le tengo muchas ganas, así que mientras llega… ¡Nos leemos!


Deja una respuesta