¡Pilotos Deathmatch! Pig Goat Banana Cricket, Safeword, Tut y más

Esta semana toca empezar por Nueva Zelanda, que parece que quiere recordarnos que ellos también tiene programas a ratos. El de hoy es Chopper’s Republic of Anzakistan (NZ), un programa cómico que mezcla stand-up con sketches y alguna charla de camerino mientras intenta seguir con una premisa sobre el personaje principal, la creación de Heath Franklin conocida como Mark Chopper Read llegando a dictador de una versión unificada de Nueva Zelanda y Australia. A partir de ahí humor de dictador y humor tópico sobre unos y otros. Que lo mismo si eres de ahí le ves la gracia, pero si no… ahm… poco probable.

Por su parte Disney XD deja pocos puntos de agarre para que a alguien le pueda gustar Gamers Guide to Pretty Much Everything (USA), no solo la premisa vuelve a ser meter gente en el instituto que sería más interesante fuera -en este caso algo así como un Campeón Mundial de Videojuego- intentando agradar a Lo Gamer mientras se quedan no solo en lo antiguo sino también en lo ridículamente inoperante y, de postre, colocan al peor actor principal de una serie Disney que haya visto jamás. Desastre de proporciones épicas.

La BBC aprovecha lo que le queda de libertad para sacar programas como The Javone Prince Show (UK) en la que el cómico que aparece en el título junto con el también cómico, escritor y muchas más cosas Phil Bowker preparan un programa de sketches con algo de stand-up y más contenido de raza. No es que sea ninguna locura pero lo mismo en unos meses nos dan una sorpresa.

La nueva serie de Nickelodeon, obra de Dave Cooper y Johnny RyanPig Goat Banana Cricket (USA) con un estilo de dibujo que recuerda por un lado a los cartoons clásicos (Out of the Inkwell, Silly symphonies o los primeros Looney Tunes) y por otro a los más modernos de Ren Stimpy o Bob Esponja -y algo de Underworld también, claro. ¿Qué otra cosa podría esperarse con Johny Ryan como uno de los responsables?-. En cualquier caso, la serie está más centrada en un humor absurdo relacionado con cada uno de los personajes que tienen algo así como microsecciones que luego pueden interconectarse. Pig es un personaje bobalicón, Goat es bienintencionada y cantante, Banana es un pasota y Cricket -originalmente Mantis, pero estas cosas pasan- es un científico loco, hasta luego reunirse en una última sección. El resultado es cuanto menos curioso.

Resulta curiosa tanta la idea del programa de ITV Safeword (UK) como el resultado. Aparentemente era un panel show pensado para seguir las reglas de los Roast. En realidad está más cerca de ser un Panel Show dedicado a una mezcla de insult comedy y puteo. Un presentador, dos cómicos jefes de equipo, un cómico invitado para cada equipo que cambia en cada programa y también en cada equipo un invitado famoso (o, digamos, famosos para televisión) que es el centro real de la situación. Durante tres rondas ese invitado se le secuestrará la cuenta de tuiter, se le le hará un mini-roast por parte de los dos cómicos del equipo contrario y se le meterá en una pelea e insultos, todo ello con una safe word para dejar de ser el objeto de ataques y burlas. El resultado funciona solo a ratos pero es una idea desde la que algo se podría trabajar.

A este pobre no le han subido vídeo
Terminamos con la miniserie Tut (USA) que va sobre Tutankamon y tira sobre todo de Ben Kingsley. Es lo bueno de los actores ingleses, que pueden interpretar muchas razas distintas. En cualquier caso, el resultado es una mini sobre la vida del faraón que les ha quedado perfecta para echarla un fin de semana por las tardes. Emitiéndola en mitad de julio entiendo que cumple con creces su objetivo.


Deja un comentario