¡Pilotos Deathmatch! Lucifer, Minority Report, Sneaky Pete y más

Vaya semana de pilotos y filtraciones. Uno casi se pregunta para qué se molestan. Por un lado el adelanto sirve para quitárselo de en medio con rapidez, por otro… Tampoco hay mucho que ver. Sobre todo porque parte de ello sirve para hacer versiones de Investigador Gubernamental Barra Modelo + Excéntrico Asesor. Como la primera del lote, Blindspot (USA), auténtico despropósito que solo ofrece un cambio en los sexos, el agente es esta vez hombre solo porque la ayuda vendrá no de los conocimientos sino de la piel de una mujer. Tatuada de arriba abajo, claves de misterios porque ella está amnésica y blablabla. A ver si os creéis que su importancia es como sujeto y no como objeto. La idea de que así es más misteriosa y pueda repartir leches como panes o desvelar misteriosos conocimientos que desconocidos para ella permitiendo una mezcla de Los hombres que no hablaban a las mujeres y Chuck en el que el objeto tenga, además, numerosas escenas de desnudo aunque, eso sí, como buena serie para network poco es lo que esconde -o quizá es que eran espoilers- para lo mucho con lo que juegan. Eso sí, para que no parezca todo clichés y sexismo también incluyen una trama racista. Lo tiene todo. Y con la racha que lleva la NBC lo mismo es su éxito de la temporada.

Esta otra filtración, The Carmichael Show (USA), tampoco ofrece mucha más solución. Un cómico stand-up en ascenso protagonizando una comedia familiar que podría ser de los noventa sin mucho problema y que no ofrece ninguna novedad o distinción. Para la NBC, claro.

Amazon también se ha metido en esto de los pilotos esta semana con la histórica Casanova (USA) que parece buscar ser su Los Tudor cuando no cae en lo aburrida que está siendo y trata de sazonarlo a lo DaVinci’s Demons. Como ninguna de las dos veces llega a funcionarle, ni parece que se hayan preocupado en buscar mucho acercamiento, el resultado es -en el mejor de los casos- decepcionante.

Cuando Netflix anunció que empezaba a producir series en español para sus filiales latinoamericanas lo que no esperaba era algo como Club de cuervos (O) (México) que reúne todos los clichés posicles: Fútbol, herencias culebronescas, ¡drogas y putas! El año pasado Amazon logró evitar una serie igual de espantosa que esta pero en la NFL, se ve que alguien le ha hecho tres cambios para colársela.

Otra de las filtradas, otra vez la misma fórmula Investigador Gubernamental Barra Modelo + Excéntrico Asesor salvo que aquí hablamos de Lucifer (USA). Sí, su fidelidad a los cómics es nula y la idea de resolver asesinatos con El Diablo es absolutamente ridícula, por suerte para la cadena el protagonista, Kevin Alejandro da una lección de carisma muy superior a su estancia como Hermano Sangre en Arrow,  así que pese a estar hablando de El Mentalista Satán – por redundante que resulte- logra caer bastante más bajo de lo esperable. Lo suficiente al menos para tenerlo de fondo en la siesta.

Vamos con una de ¡Para esto están las cadenas públicas! porque Millie Inbetween (UK) es una serie pero también una manera de tratar el divorcio. Mezcla de comedia y drama, como son estas cosas, nos presenta a una chica de 12 años y una hermana cuyos padres primero se han separado y luego salen con otra gente (separada también y también con niños, que así el campo cubierto es mayor) de manera que pueda tratar diferentes problemas y situaciones relacionado. Como ficción es simplemente adecuada al objeto buscado, como servicio es un ejemplo más de que ¡Para esto están las cadenas públicas!

Vamos con el último de nuestros Investigador Gubernamental Barra Modelo + Excéntrico Asesor  que esta vez  tiene visiones de futuro porque para eso es un precog de  Minority Report (USA) y es que esta serie sirve como continuación de la película y aprovecha para incluir ambientación de la misma (esos pequeños toques de cifi son algo que nos llevamos) es lo que, por lo demás, es la misma serie procedimental sin mucho arte ni interés que ha estado siendo forraje televisivo durante décadas.

Hablando de clichés, el otro estreno de AmazonSneaky Pete (USA) está bien surtido de ellos pero, pese a todo, logra que asomen destellos de otra cosa que podría ser si le dieran la oportunidad, sobre todo ahora que ha acabado en este canal en lugar de en la CBS. La interpretación, más que ajustada, de los actores -con Giovanni Ribisi que parece dudar si debería esforzarse más o no- es otra esperanza en las posibilidades que podría tener la serie. Si deciden continuarla, que eso es lo primero, y si son capaces de evolucionar. Que son muchos condicionales, pero que no parecen ni imposibles ni, mejor aún, improbables.

He aquí un policíaco diferente, Ties That Bind (USA) va de una policía que mete a su hermano en la cárcel así que se decide que su familia se ocupe también de sus dos sobrinos. Su familia porque ella tiene también dos hijos. Es posible que un marido. Y es todo muy drama y muy tal pero por suerte se cogen de las manos y rezan juntos. No, no me lo estoy inventando echadle un ojo al trailer. El caso es que además es policía y hasta tiene un compañero negro porque no son racistas. Pero lo importante es el drama de casa. Ya, no parece muy posible pero es que estamos hablando de la primera serie producida para el canal UP, canal cristiano que emite series como Tocados por un ángel o Siete en el paraiso y ahora esta. Que no se diga que no hay sorpresa.


Deja un comentario