¡Libros que Salen! Boudinot, «Veronica Mars», de Pereda y más

Siguen saliendo libros, quizá no tanto y con autores menos conocidos, pero siguen saliendo. Las últimas semanas de mes siempre son más tranquilas así que podemos aprovechar para encontrarnos con lo que las pequeñas editoriales tienen para ofrecernos. Así que ya sabéis:

¡Que entre la pila!

Planos del otro mundo de Ryan Boudinot, ed. Pálido Fuego

Planos_Slide

Otra extraña aproximación al fantástico lleno de referencias y referentes que acaban creando una suerte de macedonia cultural sobre las posibilidades de un futuro no tan lejano.

Molinos de viento en Brooklyn de Prudencio de Pereda, ed. Hoja de Lata

Molinos

Inexplicablemente inédito en España, estas memorias del escritor estadounidense de origen español -siempre con mucho interés por el país que sus padres dejaron atrás- son un repaso a lo que supuso crecer en Brooklyn a inicios del siglo XX y dentro de la comunidad de inmigrantes hispanos.

Verónica Mars: El concurso de los mil dólares de Rob Thomas y Jennifer Graham, ed. Nocturna

64_alta

La primera de las novelas ambientadas en el universo de Verónica Mars. Continuación a partir de su regreso como película pero buscando un público que vaya incluso más allá del fan fiel, algo especialmente conseguido en esta primera novela que lleva suficiente información como para que la descubran nuevos seguidores pero que será especialmente disfrutada por los de siempre. Otra cosa es que esos ya la tengamos en inglés, pero bienvenidas sean las traducciones.

La gran ilusión de Mika Waltari, ed. Gallo Nero

PORTADA1-225x300

Conocido sobre todo por sus novelas históricas como Sinuhé el egipcio o El etrusco, este escritor finlandés tuvo también otro tipo de obras como esta que nos ocupa en la que habla de lo que para él era un asunto contemporáneo, la existencia de una bohemia expatriada tras la primera guerra mundial y como esa alegría de los años veinte parecía condenada a un amargo final.

Carpas para la Wehrmacht de Ota Pavel, ed. Sajalín

portada-carpas_para_la_werhmacht_uu9yw5z

Aunque parezca un contrasentido estas cartas escritas desde un psiquiátrico en el que se le trataba por depresión muestran humor y fortaleza de la mano de un periodista que intentaba superar su condición desde la escritura. Una obra inesperada.

Sobre nada y otros escritos de Mark Strand, ed. Turner

sobre_nada

El humor de un poeta trasladado a sus artículos en prosa, siguiendo los mismos temas que le habían convertido en una lectura interesante y que ahora podía exponer -y recorrer- de una manera diferente.

El crimen de Orcival de Émile Gaboriau, ed. dÉpoca

0 T

Uno de los primeros ejemplos de la escritura policíaca moderna (1866) y uno que es, además, interesante no solo por su carácter histórico sino también por la trama incluida en la obra y por la figura del Inspector Lecoq interesante figura continuadora de las fabulaciones de Vidocq y Dupin.

Mi maravillosa librería de Petra Hartlieb, ed. Periférica

70050020151021181401mi-maravillosa-libreria2

Las librerías como tema de novela parecen no terminar nunca, quizá porque hay una cierta endogamia entre compradores, lectores y libreros. En este caso, además, la historia real de cómo una mujer acabó casi por casualidad haciéndose cargo de una librería y transformándola en el camino.

Cuentos completos de Nikolái Gógol, ed. Nevsky Prospects

gogol

Nevsky Prospect es una editorial por la que resulta complicado no sentir aprecio, sobre todo cuando se proponen – logran- cosas como esta edición de los cuentos completos de Gógol directamente desde el ruso. Sobre la obra en sí no creo que haga falta añadir mucho más.

Juguetes de Walter Benjamin, ed. Casimiro

Benjamin-juguetes.ai_-710x488

Cuando uno es moderno lo es hasta para textos como este en el que el análisis del juego y los juguetes utilizados sirven para explicar el estado y evolución de la persona -y la sociedad- en la que esto ocurre.

33 revoluciones por minuto de Dorian Lynskey, ed. MalPaso

33rev

Un repaso a la historia de la canción protesta y a las protestas que las canciones animaron bien en el ánimo o bien en el empuje.

Este libro te quiere de PewDiePie, ed. MalPaso

pew

Efectivamente.

Pedro Melenas de Heinrich Hoffmann, ed. Impedimenta

fit-230x360

Nueva recuperación con imágenes de acompañamiento y la siempre bella edición de Impedimenta de este título en teoría pensado para los jóvenes del S XIX como manera de enseñarles maneras y modales pero, finalmente, ascendido a ejemplo del humor cruel que antes se consideraba la forma normal de transmitir conocimientos.

Operación Frankenstein de Fermín Solís, ed. Narval

_visd_0001JPG08WAD

La historia de tres hermanos que deciden crear su propio Frankenstein podría ser muchas cosas pero en esta versión de Fermín Solís es una divertida historia de planes infantiles intentando reproducir lo visto en la ficción.

Asterix, ¡el pop up! de VV.AA., ed. Salvat

CubiertaPopUpAsterix_cat.indd

Aprovechando que sacaban nuevo cómic en Salvat se han liado la manta a la cabeza y nos han traído también el pop-up correspondiente.

Y esto es todo por esta semana, a ver cómo se han ido moviendo las cosas para la próxima que quizá haya más que contar. Mientras tantos… ¡Nos leemos!


2 comments to this article

  1. Jesús

    on 31 octubre, 2015 at 8:15 pm - Responder

    Lo tienes etiquetado como «televisión». Por lo demás: otro tanto para Pálido Fuego.

Deja un comentario