¡Libros que Llegan! Coover, «Humor fantasmal», Yarm y más

Qué semana. Este sábado es la inauguración de La Sombra y durante todo este rato hemos estado recibiendo libros así que nos hemos encontrado con una buena cantidad de posibilidades. Quizá no tantas como eran de temer en estos momentos del año pero aún así hemos encontrado suficientes títulos interesantes como para estar realmente interesados en poder decir…

¡Que entre la pila!

Pinocho en Venecia de Robert Coover, ed. Pálido Fuego

Slide_Pinocho_G

Bienvenidos sean todos los Coover que vayan llegando. En esta ocasión con un punto de partida que en lugar de permitir una derivación de un género lo hace de una obra concreta, el Pinocchio de Collodi, que usa como trampolín para la sátira y la imagen deformada tanto de la obra original como de la realidad cotidiana.

Humor fantasmal de Varios Autores, ed. La Fuga

portada_humor-fantasmal

Estupenda selección de relatos breves y humorísticos con fantasmas por medio que reúne grandes autores que van de los más conocidos a los clásicos de culto. Como poco una buena posibilidad de picotear a estos autores.

Todo el mundo adora nuestra ciudad de Mark Yarm, ed. Es Pop
grunge

Se ha hecho esperar pero ya está aquí la casi-definitiva historia oral del grunge. Otro de los magníficos libros de ensayo e historia de la música que acostumbra a servirnos Es Pop. ¡Bravo por ellos!

En el corazón del mar de Nathaniel Philbrick, ed. Seix Barral

portada_en-el-corazon-del-mar_jordi-beltran-ferrer_201411271730

Y si el anterior se ha hecho esperar no puedo ni empezar a describir lo que ha supuesto la llegada a las estanterías de este libro. Que, por otro lado -y al margen de las locas fajas editoriales para arañar unas ventas- es una magnífica crónica histórica en al que la peripecia marítima que acabaría dando lugar a todo tipo de historias e incluso a alguna aclamada novela.

Rainer María Rilke de Mauricio Wiesenthal, ed. Acantilado

ACA0322_web

Creo que a partir de las mil páginas está permitido el uso de Monumental para hablar de un libro, y esta tiene como mil ciento cincuenta. Por lo demás, Wiesenthal realiza un muy completo estudio sobre la persona y sus iteraciones.

El caballero ha muerto de Cees Nooteboom, ed. Siruela

9788416465194_L38_04_l

¡NOOTEBOOM! Y uno inesperado, una novela, la segunda de su larga trayectoria. En la que se habla y mucho de la muerte, pero también de los desplazados y sus intentos de establecer relaciones amistosas o amorosas.

– Vidas frágiles, noches oscuras de Hiromi Kawakami, ed. Acantilado

NACA263web

Otra que prosigue es Kawakami, la  antigua profesora de biología prosigue con sus estudios humanos esta vez con los amores y relaciones en torno a un matrimonio.

La ciudad sin judíos de Hugo Bettauer, ed. Periférica

UNA CIUDAD SIN JUDIOS HUGO BETTAUER.cdr

Sátira premonitoria, que es la que más escuece, este libro de los años veinte sobre una expulsión de judíos y sus consecuencias no solo refleja el momento antisemita centroeuropeo de entreguerras, también realiza una profecía lamentablemente cierta. Con el humor pasan estas cosas.

Por qué se caen los edificios de Matthys Levi y Mario Salvadori, ed. Turner

edificios

¡Edificios que sea caen! Por problemas en al construcción, por la acción del hombre, por guerras y terrorismos, pero que  se caen en cualquier caso. Un más que ameno libro de desastres que recorre toda la historia de la humanidad para demostrarnos que Calatrava es otra pieza más en los engranajes.

Dalton Trumbo de Bruce Cook, ed. Navonadalton-trumbo

La historia de Trumbo es no solo la de uno de los grandes guionista de Hollywood, autor de la novela Johnny cogió su fusil y ganador de dos estatuillas de la Academia, es también la de la infame Lista Negra en la que le colocaron por su ideología y cómo fue fundamental para acabar con ella.Así que es una biografía, un libro de cine y el testimonio de una lucha, todo en uno.

Cartas de Marie Curie y sus hijas, ed. Clave Intelectualcurie

Las cartas entre Marie Curie y sus hijas, mostrándonos no solo su compromiso con la ciencia, también la intimidad familiar y la forma de enfrentarse al desdén con el que se trataba a las mujeres incluso aunque hubieran ganado dos Premios Nobel como Marie Curie o uno como su hija Irène. Una correspondencia realmente interesante.

Historia mínima del Cosmos de Manuel Toharia, ed. Turner

cosmos

Toharia explica los orígenes del Universo y la evolución cosmológica dando una didáctica explicación científica que permite resumir milenios en unos cientos de páginas.

El Laberinto Azul de Douglas Preston, ed. Plaza & Janés

EL017162

Una nueva aventura con Pendergast de por medio y ese punto entre el fantástico y el thriller que tampoco creo que haga falta presentar, sobre todo porque a estas alturas sospecho que las extrañas conspiraciones y las complejidades del árbol genealógico del investigador especial  atraen a los que ya los conocemos.

Alguien te vigila de Joy Fielding, ed. Umbriel

600000318b

Joy Fielding lleva años siendo publicada por casi todas las editoriales con sus thrillers con un contenido que limita con lo romántico. En esta ocasión con una abogada, en recuperación aún tras una paliza, que comienza a aficionarse a mirar a sus vecinos, especialmente a uno… que parece que también la mira a ella. Un juego de miradas y vigilancias que sabe moverse en el suspense de la ambigüedad.

Testamento involuntario de Héctor Abad Faciolince, ed. Pre-Textos

ub. la cruz del sur

Tras tantos relatos e historias llega el momento de conocer también la faceta poética de un autor al que conocíamos biográficamente por sus narraciones.

La casa de los misterios (Agatha Mistery Extra) de Sir Steve Stevenson, ed. La Galera

9788424656805_imatge_portada_llibre_detall_9788424656805

Como fanes de Agatha Mistery que somos un nuevo número es motivo suficiente de regocijo, pero si encima es una especial navideño con varias narraciones distintas y pequeñas secciones de transición -más los inevitables consejos y sugerencias para los buenos detectives- no podemos más que rendirnos a sus pies mientras nos sirven los fiambres.

Una semana más -o menos- han llegado libros. Y ya hemos echado un ojo a los que vendrán en la próxima. Así que parece que nos despediremos, aunque por poco tiempo… ¡Nos leemos!


Deja un comentario