¡Pilotos Deathmatch! Any Given Wednesday, Dead of Summer, Hibana: Spark y The Living and The Dead

Como estarán las cosas que la semana pasada me vi Any Given Wednesday (USA) y luego olvidé contarlo por aquí. La idea es organizar una suerte de informativo satírico deportivo. La parte de informativo satírico me llamaba, la de deportivo digamos que menos. Me temo que la segunda -o su contexto- me resulta más necesaria que la segunda para encontrar el humor. Que alguna cosa cuela pero, en fin, me temo que hay que seguir el deporte USA para sacarle todo el juego. O gran parte. O algo.

Aprovecho para dejar patente mi perplejidad ante Dead of Summer (USA). Una serie de Freeform que podía haber sido muchas cosas, incluyendo inspirarse en PLL. También podía haber aprovechado que transcurre en los años ochenta (bueno, 1989 con flashbacks a finales de los setenta y principios de los ochenta entre otros) y en un campamento de verano para que la parte de terror hubiera tenido… no sé… un componente de terror. Porque de momento, con dos capítulos emitidos, la inspiración que parece más evidente es… Lost. Sí, podríamos hablar de Wayward Pines y de alguna serie más, sobre todo aquellas que intentaron seguir el éxito de la de la isla o la de las chicas, pero no. Me temo que las referencias -por llamarlo de alguna manera- con esos flashback absolutamente prescindibles y esas ganas de epatar y crear una sensación de irrealidad mediante vaguedades que no parecen ir a ninguna parte son sobre todo de la primera. Porque eso es lo que tenemos. Muchos frentes abiertos y ninguna apariencia de finalidad, aunque sí el pobre Tony Todd dando vueltas. En fin, no es que sea lo peor -aunque se le acerca… ¡¡¡destripar el argumento entero de Wicker Man en el piloto!!!- pero entre que su falta de sentido parece más producto de la desgana que del locurón y que las tramas corren como pollo sin cabeza sin lograr un mínimo de interés… No sé lo que aguantaré viéndola. No me extraña que hayan esperado a que sea tan verano, tan sin otras alternativas. Porque UF.

Otra que se me había pasado era este original de Netflix de fuera de USA llamado Hibana: Spark (O) (JP), creación japonesa -que por eso mismo se me había pasado, confundido con una de sus importaciones- que adapta el relato corto de Naoki Matayoshi sobre el teatro Manzai, imaginad una mezcla de El rey de la comedia, Muertos de risa y Louie. Una reflexión sobre las personas pero también sobre la naturaleza del humor. Bien y ya.

Terminamos con The Living and The Dead (UK), una de fantasmas que juega no solo con la época -¡y cómo!- sino también con la idea de lo que son y de si pueden poseer. Una obra agradable que demuestra las posibilidades del género más allá de las versiones ramplonas para el público generalista.


Deja una respuesta