¡Pilotos Deathmatch! Brief Encounters, Elena of Avalor, The Kettering Incident y Letterkenny

Semana extraña esta en la que a principios hay un poco de cada y a finales poco más se ha estrenado. Pero como la variedad está para estos momentos vamos a empezar por Reino Unido y su Brief Encounters (UK), un agradable drama con toques de humor que habla de los años ochenta y un cierto despertar al centrarse en las vendedoras de productos de lencería y juguetes sexuales en la revolución del modelo de tienda al de fiestas en casa. Así que todo agradable y calculado en época y aspecto.

Intentar entender Elena of Avalor (USA) es casi imposible. Al menos entender cómo comienza. Luego ya resulta que investigas y descubres que, más allá de la americanada, es un spin-off de otra serie de animación de Disney, Princesa Sofía. De hecho, está relacionado con uno de los elementos de lo mismo y su presentación se realizó en un especial que va de la una a la otra. Pero, en fin, intentan presentarnos su historia -rapidita- para presentarnos a esta princesa que va a reinar y su extraño mundo entre lo hispano-americano, lo árabe, lo directamente delirante. Supongo -he de suponer- que es un intento de Disney por diversificar y que más allá del Toros y Flamenco buscarán una manera de hacer que funcionen. En el futuro.

En cuanto a la muy particular serie australiana The Kettering Incident (AU) es, cuanto menos, diferente aún tirando de escenas muy conocidas: La protagonista con un trastorno del pasado y el pequeño pueblo al que la protagonista regresa, lleno de secretos y al borde de la desaparición. Todo ello con un añadido de luces misteriosas en el bosque y esto sucedió en mi pasado y ahora ha vuelto a empezar. Así que, pese a que le cueste un poco arrancar y tengan momentos de extrañeza por la extrañeza, al menos resulta algo con lo que pasar un rato.

Terminamos en tierras canadienses con Letterkenny (CA), que en parte es un programa de sketches y en parte una comedia, todo ello con un pueblecito y sus habitantes -jugadores de hockey, granjeros, colga’os…- como centro y expansión de una webserie de hará unos 3 años (Letterkenny Problems). Así que… bueno… no es mi tipo de humor pero creo que en lo que hacen no les sale mal. Allá los gustos.


Deja una respuesta