¡Pilotos Deathmatch! Better late than never, Hillary, The Watchman y más.

Vaya semana acabamos de pasar, con los americanos ofreciendo poco menos que el fondo del barril. Entre el que se encuentra esta especie de docu-reality llamado Better late than never (USA) en el han decidido adaptar el éxito surcoreano Ggotboda Halbae, algo así como Abuelos sobre flores. La idea es reunir a un grupo de famosos (actores en su caso) septuagenarios acompañados de uno más joven. En la versión americana han decidido darle una cierta vuelta y poner a William Shatner, Henry Winkler y los deportistas George Foreman y Terry Bradshaw junto al cómico más joven Jeff Dye. Una vez con el grupo hecho se les manda a hacer tonterías de viaje, en este caso por Asía. Y el resultado es algo así como los partidos de pretemporada. No tiene mucho interés más que para los muy fanes y, en realidad, más que por el equipo parece que todo están por el dinero y el pachangueo.

En cuanto a la nueva serie de HallmarkChesapeake Shores (USA), es casi lo que uno podría imaginar: Una trama romántica muy blanda y varios actores que parecen conocidos o algo, uniéndoles de fondo a un par de viejos conocidos como Treat Williams y Diane Ladd. Supongo, en cualquier caso, que tendrá su público.

No entiendo qué ha salido mal con The Circuit (UK), en serio. Sharon Horgan y Dennis Kelly como creadores, suficientemente conocidos por separado y que juntos ya realizaron Pulling – Una comedia que lograba reunir humanidad y acidez-, parecía ser garantía más que sobrada. Además, Kelly se traía a Adeel Akhtar y Paul Ready, dentro de un reparto que incluía además a actores tan conocidos como Nicola WalkerTobias Menzies. Y la idea central era de comedia clásica: Una cena de amigos en la que no todo el mundo es tan amigo. Solo que aquí se ha exagerado: Akhtar y Eva Birthistle, los protagonistas, no tienen motivo alguno para estar en esa reunión. Sí, son nuevos en la ciudad y están intentando hacer amigos, pero después de los primeros diez minutos de bronca (Y ese es otro problema, bronca desde que entran por la puerta, nada de construcción del desastre poco a poco) no existe ningún motivo real para que no salgan corriendo. ¡Ninguno! No hay una relación real, o no se nos ha presentado. El desastre cae lejos, el humor -lo que suponemos que es humor- no funciona y, en general, la cena acaba siendo más tediosa que problemática. Una lástima.

Tengo dos cosas que decir de Hillary (NZ). La primera es que es una recreación histórica de la vida de Edmund Hillary, el escalador. Toda ella. Así que es un drama histórico del que -por cierto- el trailer que he encontrado y está ahí abajo te cuenta casi por completo. Todo correcto y sin mucho más que añadir. ¿Te gustan las cosas de época y los escaladores neozelandeses o no? Adelante. Lo segundo que quiero decir: ¡¡¡¿A QUIÉN CARAJO SE LE OCURRE ESTRENAR ESTA MINISERIE ESTE AÑO Y NO PONERLE OTRO TÍTULO?!!! De verdad que hay años que…

TVNZ NEW SEASON – HILLARY (6 part mini series) from DvP on Vimeo.

Por suerte todo este desastre de semana ha servido para que se estrenara el telefilme -o algo así- The Watchman (UK) en la que Stephen Graham da todo un recital de actuación. Un vigilante de pantallas, un conflicto que parece dado de lado y la necesidad de encontrar un cierre al gusto se reúnen para crear esta historia sobre justicia, vigilantismo y obsesión. Así que al menos esa alegría tenemos para terminar la semana.


Deja una respuesta