¡Pilotos Deathmatch! Borderline, David Cross: Making America Great Again y Van Helsing

En agosto las semanas son tranquilas. Espero. Pero de momento seguimos teniendo novedades. Como este Borderline (UK) que es una comedia de Channel 5 que parece tirar mucho de improvisación para hacer humor sobre los trabajadores de las aduanas de un aeropuerto, desde las fuerzas de seguridad a la sección burocrática pasando por los que trabajan con las maletas. El resultado no es gran cosa pero supongo que al menos lo han intentado.

No suelo hablar de especiales de stand-up pero con la llegada de Netflix y dado el cómico que es creo que de David Cross: Making America Great Again (USA) se pueden decir un par de cosas. La primera, que ayuda a recordarnos que Netflix tiene una buena galería de especiales que podríamos comparar con el uso de los mismos en los inicios  -y no solo- de la HBO. La segunda, recordar que muchos cómicos a los que es más habitual ver en series o películas – y muchos de sus guionistas- salen de circuitos de comedia que incluyen el stand up, la improvisación y otros géneros cómicos. De ahí que vuelvan de vez en cuando. Finalmente, el especial en si… bueno, tiene algunos aciertos pero me temo que está lejos del nivel general de Cross.

Terminemos con un desastre total: Van Helsing (USA) es una de las peores series que el canal ha sacado en los últimos años. Intenta seguir el rumbo de Z Nation (No creo que ni ellos crean que pueden acercarse a TWD) solo que con vampiros. Pero el resultado logra acercarse más a la insípida Dominion. Aunque si alguna vez has creído necesitado pensar lo que habría ocurrido si Daybreakers hubiera sido una serie al final, ero una bastante peor que la película. O si lo hubiera sido Van Helsing, también peor que la película… Bueno, supongo que esto tiene que tener algún público.


Deja una respuesta