¡Pilotos Deathmatch! Crunch Time, Hooten & The Lady, Son of Zorn y más

Es curioso como esto de Crunch Time (USA) -una nueva webseries de la gente de Rooster Teeth– logra ser por un lado interesante en cuanto a historia y, por el otro, estar llena de personajes detestables. Bueno… llena… veamos… El teórico protagonista es un Nice Guy de manual que no duda en chantajear a un amigo después de haberle borrado la memoria a su ex-novia para que no recuerde que le acaba de dejar. A este personaje se junta otro definido por el odio de todos los demás y caracterizado como PUA bastante repugnante. El personaje de la novia (la ex-novia en realidad) está más apuntado que otra cosa. Bien es cierto que los otros dos personajes, el científico y su ayudante, son más extraños que insoportables. Pero bueno, esa es la parte mala. La buena es que es una trama fantástica con tropezones de humor con sueños dentro de sueños, humor absurdo y ciencia loca. Quizá sea mejorable pero vaya lo uno por lo otro.

Bastante peor es Doctor Doctor (AU), drama (un decir) australiano que sigue eso tan típico del doctor genial pero con un mal comportamiento (aquí es más ser fiestero que otra cosa, pero fíate) que por sus pecados es desterrado a un pueblecito para aprender a… en fin, tan rutinaria como podéis imaginar.

Hablando de lo cuál, en la HBO han estrenado la versión de High Maintenance (USA) para TV. Es decir, aquello que antes era una webserie y que pasa ahora a la televisión. Una serie peculiar en cualquier caso en tanto que cada capítulo es una suerte de pieza única dentro de una antología conducida sola por la aparición de un tipo, The Guy, que es el camello de todos ellos. Imagino que entre los espectadores fans del canal caerá con gracia. A mí no me ha hecho demasiada gracia con sus historias de esos problemas pequeñoburgueses. Sí, en serio, es la palabra que creo que mejor capta el espíritu del asunto. En fin, yo prefería The Hitchhiker.

Es curioso que Sky proponga en Hooten & The Lady (UK) el tipo de historia de acción con pareja amorosa de amor-odio que era popular en los años ochenta y noventa. Quizá esperaba que se pareciera a Tras el Corazón verde pero la verdad es que acaba pareciendo una versión de Cazatesoros que hubiera sido encargada a Dick Wolf. Como forraje tiene su pase pero no sé exactamente cuál es el público buscado.

En cuanto a Mighty Magiswords (USA), supongo que Cartoon Network tiene un buen motivo para realizar las elecciones de estas series pero debo estar muy fuera de toque para entender algo más que una idea para algún tipo de juguete coleccionable llevado con no demasiado interés.

Es curioso cómo va esto. Resulta que Son of Zorn (USA) reúne una idea aceptable con un desarrollo que va EXACTAMENTE por donde te podías esperar con unos actores estupendos (especialmente Cheryl Hines y Tim Meadows) que hacen lo que pueden con lo que tienen y tiran para delante frente a la sensación de que no hay mucho más chiste que estirar. En general parece el tipo de cosas que uno esperaría más en [Adult Swim] y que resuelve menos preguntas de las que plantea. Así que ya veremos, aunque no espero yo mucho a partir de aquí, la verdad.

Lo de Crackle es realmente notable. ¿Esperan que alguien vea sus series? Porque parecen hechas con la idea de que no hay público, o algo. La verdad es que en la última, StartUp (USA), por lo menos se molestan en lograr un gran actor (Martin Freeman) y suficiente diversidad en su reparto. Lamentablemente la trama es un poco de lo de siempre y bastante olvidable pero es que sigo sospechando que en Crackle crean nuevo material para ver si estamos atentos a ellos.

Esta serie sueca es… Peculiar. Swedish Dicks (O) (S)  sigue a dos detectives suecos en LA tratando de abrirse camino y resolver casos. Aunque en realidad es más notable por la participación de Traci Lords y apariciones esporádicas de intérpretes que van de Jane Levy a Keanu Reeves. Así que… peculiar.

Sátira política, siempre es bueno que haya programas de ello. Aunque suceda como con Unspun with Matt Forde (UK) con el poder político desde entro o sus alrededores y la intención de ser tan en el tópico que se graba el día antes. (Ya, sí, podría ser en directo) Así que… bueno… el nivel es el que es pero se agradece la intención.


Deja una respuesta