El año sin cancelaciones (oficiales)

La evolución de las series USA es cada vez más entretenida. Vale, quizá no su interior, que tampoco está mal, sino su exterior. El influjo de la internacionalización y las webs de streaming con contenido propio están favoreciendo un viraje hacia formas más cortas de temporada del mismo modo que la sobreabundancia de opciones facilita que las repeticiones no sean igual de bien recibidas que antes. Uniendo ambas situaciones: A las cadenas USA les sale más a cuenta esperar unas semanas -que rara vez llegan a cuatro meses- para acabar la temporada en curso antes que cancelar una serie.

A partir de ahí una rareza: Estamos a mitad de marzo y aún no hay ninguna cancelación oficial en las networks. Oh, sí, extraoficialmente creo que todos tenemos MUY claro el futuro de Notorious, Conviction, Pure Genius y, sobre todo, Doubt. Ya puestos, No Future tampoco tiene la mejor de las pintas. Pero pese a que sean DSW, que algunas hayan sido cambiadas de día y en el caso de Doubt se retirara del todo de emisión y haya actores haciendo pruebas para otras series… No hay nada oficial.

Ya, ya sé. Lo improbable sería una renovación. Pero creo que después de 2016 tampoco podemos tomarnos la improbabilidad a la ligera, la verdad. Así que lo importante es que estamos con el ‘curso’ tan avanzado; con los upfronts a cosa de dos meses y sin que las cadenas hayan querido salir a reconocer lo que para el resto parece claro. Y ese es un miedo a reconocer las cancelaciones, por fulminantes que sean, que llevamos unos pocos años viendo desarrollarse. Y, teniendo en cuenta que ya no les queda más que una temporada de sweeps de finales de abril parece poco probable que les de ahora. Lo que, así vez, facilitaría convertir los upfronts en una suerte de carnicería/celebración que sería en muchos casos celebración de lo obvio. Pero bueno, es hacia donde avanzamos. Aunque sea poco a poco. Al menos si no encuentran otras formas de replicar el modelo inglés.

(Algo que tener a Kaitlin Olson en dos series renovadas podría apuntar y apuntalar como certeza cercana, pero eso será en otra reflexión)


Deja un comentario