¡Pilotos Deathmatch! Dear White People, The Handmaid’s Tale, The President Show y más…

Siempre es satisfactorio comprobar que uno de los muchos Netflix Originals resulta que ADEMÁS lo es. Por ejemplo, esta semana, Dear White People (USA) que es todo lo original que puede ser la continuación de una película de hace un par de años, pero con eso ya podemos conformarnos. Por suerte es una serie aceptable, mejor que la película, y con una intencionalidad muy marcada. Que, es de suponer, está pensada para superar los problemas de estirar el chicle y contar con actores que tienden a están más correctos que notables.

Por su parte National Geographic comienza a meterse en la ficción -un decir, que esto es biográfico- con  Genius (USA). Se supone que es la biografía de Einstein pero que si les funciona -que supongo que sí por no reconocer que la han cagado- irán haciendo más cosas. El resultado en sí… bueno, digamos que siendo la de Einstein una figura tan importante por un lado y tan llena de momentos oscuros por el otro podría haber dado para una serie interesante. Aquí se opta por un punto intermedio, poochieficándolo, buscando en apariencia hacerlo interesante al lector mediante la inclusión de sexo y de historietas sentimentales. Al fin y al cabo en esta tenían excusa para meter nazis. Quién sabe, quizá en la próxima metan aliens.

Considero ciertamente posible que Great News (USA) mejore en las próximas semanas. No porque tenga mucho campo en el que poder hacerlo -que también- sino porque me cuesta creer que este genérico de comedia a mayor gloria de Andrea Martin haya sido producido por Tracey Wigfiel, Robert Carlock y Tina Fey, más aún cuando la clara línea que conduce La chica de la tele, Murphy Brown y 30Rock está completamente desparecida y no justifica más mención como antecedente que la de Back to you. Espero que en unas semanas pueda estar hablando de un crecimiento y un cambio similar al que experimentó desde su piloto Trial & Error. Por esperar.

No sé si tengo que hablaros mucho de The Handmaid’s Tale (USA). O del libro en que se basa. Si no habéis leído el libro id a por él. Si lo habéis leído… Pues esto es una adaptación. Estirar cosas, cambiar personajes, tomar decisiones con las que podemos o no estar de acuerdo. Los actores están bien, visualmente logran hacerla atractiva y todas esas cosas que suelen decirse de las series pensadas para arrasar los premios. Sin embargo. Sin embargo falta algo. Quizá es algo de rapidez, quizá es algo menos de sobre-exposición. Quizá es que pese a la desesperación ambiental de la novela aquí se está intentando llegar a un público más amplio. Quizá es que ese tempo dramático tirando a lento que le han puesto no casa tanto con los cortos capítulos de rápida lectura de la obra original, o que en un mundo post-Sweet Vicious podríamos haber aceptado un acercamiento más punk a la misma. En fin, no es ni de lejos una mala serie. Pero tengo muy claro que podría ser mucho mejor. Y que es mejor que la película de los noventa, claro.

Ah, sí. Hospital People (UK) La BBC y sus cosas. Este documental cómico es… ahm… bueno, supongo que hay gente a la que le gustará. En reducido número. En Inglaterra. O algo. Yo a este conjunto de caricaturas con la excusa de retratar la vida en un hospital solo le veo lo anticuado que me parece les queda todo.

Hablando de cosas que no entiendo, que The Immortal Life of Henrietta Lacks (USA) sea película en lugar de miniserie entra en la lista. Es tanto lo que comprimen que parece una lástima que acabe siendo esto. Supongo que será cosa de Oprah (y eso que interpreta a la hija de la mujer del título) pero entre esto último y la forma de abordarlo para que entre en el telefilme me parece que se escapa lo que podría haber sido una más que interesante historia.

Tú a los ingleses les das un crimen y ya les tienes entretenido. Más aún, les estás facilitando que hagan una miniserie dramatizada sobre los hechos -terribles, conmovedores, esperemos que no se repitan, etc…- del original. Esta semana, por ejemplo, la ITV ha tenido a bien sacar Little Boy Blue (UK) con niño desaparecido y más cosas de por medio y… bueno… supongo que para fanes del género y eso estará bien. A mí la verdad es que estas cosas…

Termina la semana con Comedy Central y su The President Show (USA), que es un nuevo intento semanal de tener un programa de actualidad política humorístico. El resultado es… a medio cocer. Supongo que con el tiempo y el rodaje irá definiéndose mejor, porque tienen sin duda un punto a su favor muy importante, Anthony Atamanuik es el mejor imitador de TRUMP! que hay en activo. Su química con el Bernie Sanders de James Adomian también era muy buena. Aquí, con programa propio, parece algo más… acelerado. Supongo que se irá relajando y logrando alcanzar la pachorra vital del original en algunos capítulos. Mientras tanto.. lo de siempre, mucho TRUMP!, mucho rato. Sketches y fragmentos más o menos divertidos y la necesidad de encontrar algo más que esa espléndida imitación para hacer memorable el programa. A ver si tienen suerte y lo encuentran rápido o van a acabar como una versión estirada de un fragmento del SNL. Y no hay más que ver el nivel actual del SNL para comprobar lo malo que puede a llegar ser eso.


Deja un comentario