¡Pilotos Deathmatch! GLOW, The Mist, Riviera y más

Intento recordar en qué momento consideré que esta iba a ser una semana tranquila. Pero bueno, unos pocos pilotos después aquí estamos así que… Comencemos. The Bold Type (USA) es una mezcla de comedia y… ¿drama’ que muy obviamente quiere parecerse a El diablo viste de Prada pero no le importa meter a más protagonistas para poder diversificar líneas. Y.. bueno… eso. No soy su público, pero imagino que estará bien para el que sí.

Otra peculiaridad de esta semana, al menos tres de los pilotos han sido de concursos. Boy Band (USA) es la primera parada. Alguien en la ABC ha pensado que la forma de darle un giro al talent show musical era montarlo por piezas. De modo que aunque en teoría estén compitiendo con eliminaciones entre todos en la práctica habrá cinco ganadores que tendrán  que complementarse. Y… bueno… no es la peor de las ideas posibles. Supongo. Dependerá de lo que uno aguante los concursos musicales y le gusten los jovencitos, supongo.

Seguimos con concursos y añadimos revivals porque The Crystal Maze (UK) vuelve, ahora con Richard Ayoade que ya es algo. No sé si alguien en España conocerá esta suerte de mezcla de El Rescate del Talismán, Club Megatrix y Scavengers pero es… curioso. En fin, yo que sé, será el verano. Pero al menos han mantenido las distintas ambientaciones y el corchopán por todas partes.

Ya sabemos todos que a Netflix solo le interesa publicitar una parte de lo que produce, oh, sí, y que muchas de las creaciones que va sacando no le merecen la menor consideración. Oh, sí. Esta semana le ha tocado sentir su desdén a Free Rein (USA), serie británica juvenil de caballos. No, no es Glue. Esta es una de esas de paso de infantes a jóvenes con una chica que establece un lazo muy especial con un caballo salvaje, bueno, brutote cuanto menos. La idea de una serie juvenil que podría haber tenido alguien hace una década y que en ello estamos de nuevo, supongo. Así que al menos sabed que existe. Quién sabe, quizá incluso seáis su público. A mi es que los caballos…

Creo que hablo por todos si presupongo que al ver una serie llamada Ginger Snaps (USA) las expectativas eran diferentes. Pero ese es el poder de los títulos, cuando te quieras dar cuenta estás viendo el enésimo intento de dibujos animados para adultos  que con una voacación rompedora acaban haciendo chistes bien rancios bien directamente reciclados. Y ni siquiera reciclados de series ignotas, sino de South Park o Arrested Development. Que no sé qué les hace pensar que el público que va a ver esta serie va a olvidar lo anterior. No puede funcionar para TODO, solo para algunas series. En fin. Que eso, que más de lo mismo. Vosotros veréis.

No hay trailer, ¿para qué? Imagínate que te pillara prevenido.

A principios de los ochenta Robert Aldrich dirigió …All the Marbles en la que Peter Falk interpretaba al manager de un dúo de luchadoras. Sería su última película, y aún hoy se la recuerda más como una rareza. Así que ahora llega GLOW (USA) y da la sensación de que los responsables -de haberlos- también la recuerdan. Lamentablemente no es lo único, también parecen haber cogido un montón de chistes -no todos de South Park pero al menos sí unos cuantos- y, bueno, la necesidad del canal de vender nostalgia ochentera y la posibilidad de vender como adulto el sacar a gente desnuda a ratos. En fin. Lo que no hay es algo mínimamente original, o interesante. Reconozco que intentar venderte como rupturista y feminista una serie a la vez que te dedicas a enfrentar a mujeres y humillar a su personaje central mostrándola como una persona insoportable precisamente por aspirar a más y querer algo diferente a lo que la época -los años ochenta, claro, ahora ya todo eso no existe y puedes haber participado en varias series de éxito sin que te obliguen a desnudarte para conseguir tu siguiente papel. *cof*- en la que las historias de los personajes importan tan poco que pueden dejarlas a medio sin recuperar porque total para qué. Así que supongo que por muchas referencias y Hulk Hogan que le metan la capacidad de aguante será el factor fundamental para soportar. Es una pena porque tenía potencial pero tiene aún más mierda encima así que… Lástima que sea una rémora.

Terminamos el repaso por los concursos con otra recuperación, esta vez la del no menos mítico The Gong Show (USA) que quizá suene en España por este nombre o por algún otro. En esta ocasión tenemos a Will Arnett produciendo y a ese… ahm… misterioso presentador. Y.. yo que sé.. creo que no acabé de verle la gracia al original y en esta ocasión tampoco pillo lo moderno. Será que a mí la cosa de gente estrafalaria no me va. O algo.

Cuando Sony decidió convertir en serie de animación tradicional Hotel Transylvania: The TV Series (USA) no sé exactamente qué les hizo pensar que Disney era el mejor destino. Pero bueno, ahí está. Siguiendo el esquema clásico tanto de las películas como de todas esas series de monstruos pero no tan malos y mira jaja qué cosas hacen y además parece que los jóvenes han quedado al cargo. En fin. Así que ahí lo tenemos, mezcla de las manías de unos y otros. Y con eso y todo podría ser mucho peor. Creo.

Debo reconocer que entre las cosas que no pensaba que fuera a decir de The Mist (USA) – y que, sin embargo y en retrospectiva tiene hasta cierto sentido- era… «¡NO, OTRA VEZ LA CÚPULA NO!». Pero aquí estamos. Un grupo de personajes con historias más o menos esbozadas y muchos secretos que blablabla mientras una amenaza externa les obliga a permanecer juntos y a pelear por su futuro. En dos palabras: Qué necesidad.

La otra webserie estrenada por la ABC es The Offseason (USA), igual de poco original, por el estilo de soportable. Total: Dos hermanos tirando a tirados tiran para un motel que han heredado esperando… francamente… esperando algo que no tiene mucho sentido que esperaran. Cuando se encuentran con el motel y la gente que alquila habitaciones allí se horrorizan (?) y deciden… tampoco está muy claro… parece que cambiarlo (?) es mucho trabajo aunque sospecho que algún episodio posterior irá de ello, y convencer a sus amigos de que vayan tampoco parece a priori la mejor de las decisiones. Pero bueno. ¿Quién ha dicho que haya buenas decisiones en esta serie?

Nah, la ABC no ha puesto online ningún trailer. Total, ¿para qué?

Por contra Netflix sí que le dio un mínimo de interés a Puss in Book: Trapped in an Epic Tale (USA) asegurando que es la primera vez que hacen una serie interactiva. Quizá porque consideran que su interacción es distinta de lo esperado. Puede que porque estén intentando cubrir las huellas de Splatter, aquel experimento que reunió a Joe Dante, Roger Corman, Corey Feldman y Richard Matheson hijo para acabar logrando quizá no un desastre -podemos debatirlo- pero, sin duda, uno de los momentos más incómodos en desarrollo y manejo de derechos que han tenido, así que entiendo que intenten que la gente olvide algo que pasó no hace ni una década. Por supuesto uno podría pensar que dado que en sitios como YouTube llevamos años viendo hacer sin problemas este tipo de trucos sería sencillo desestimarlo. Pero no debe serlo tanto cuando han sido incapaces de ofrecer esa ‘experiencia elige tu propia aventura‘ a la gente que accediera a través de Apple TV, Chromecast, Android o vía web. Sí, en serio. Han sacado una historia basado en hacer elecciones que no funciona en una amplia mayoría de medios. Y sin eso, ¿qué queda? Pues una historia no particularmente interesante, por no decir algo peor, de una explotación de más de lo mismo. En fin, a veces tiene estas cosas la televisión del futuro.

Concluye la semana con una serie que es un poco más de lo mismo pero muy bien hecho. Los ingleses de Sky nos traen Riviera (UK) que no deja de ser al clásica historia de mujer que a al muerte de su marido descubre que blablabla en un ambiente de lujo y peligros y blablablabla. ¿Qué tiene a su favor’ bueno, se encarga Neil Jordan con ayuda de John Banville y un reparto que incluye a Julia Stiles de protagonista además del siempre agradecido Iwan Rheon. Además Lena Olin y Adrian Lester son más que competentes. El problema es que parece que estuvieran todos ellos, de Jordan a Stiles pasando por Rheon, de vacaciones. Suficientemente implicados como para que no sea una chapuza pero no tanto como para que sea algo más que un genérico con un bonito envoltorio. En fin, supongo que todo el mundo merece vacaciones pagadas.

 


Deja una respuesta