¡Libros que Llegan! Leckie, “Cuéntamelo otra vez”, Chesterton y más…

Estamos ya escurriendo el tiempo de descuento. Las novedades están casi desaparecidas ya y en cuanto pase este 15 de julio en el que estamos hoy podemos ir despidiéndonos de novedades hasta, posiblemente, la última o penúltima semana de agosto. Así que aquí estamos, con esas últimas novedades antes del parón que aún así merecen ser recibidas con…

¡Que entre la pila!

Espada auxiliar de Ann Leckie, ed. Ediciones B

Segunda parte de la trilogía, sí. Pero no por ello menos importante o interesante, al menos si logras entrar en la forma de narrar -gramaticalmente, podríamos decir- de la autora, así que supongo que es más lo que venga del anterior que de este.

La sal de la vida y otros ensayos de G.K. Chesterton, ed. Renacimiento

Sí, aparentemente quedaban inéditos de Chesterton aún por publicarse en España. Uno podría pensar que a estas alturas estaría todo dragado pero, mira, más alegría para nosotros saber que aún nos quedaban cosas por leer. Incluso aunque sean cosas con las que podamos no estar de acuerdo.
Cuéntamelo otra vez de VV.AA., ed. Pulpture

Algo con lo que siempre podemos contar son los libros de relatos de autores españoles, un buen sitio en el que ir encontrando nuevas voces y también en el que buscar ideas para los recopilatorios. En esta ocasión la de narrar un cuento clásico desde una perspectiva diferente. No diremos que son cuentos contados dos veces pero al menos sí ejemplos de juego con los textos originales.

El aserradero lúgubre de Lemony Snicket, ed. Montena

¡Sigue adelante la recuperación de Una serie de catastróficas desdichas! A una velocidad más moderada ya, pero al menos sin perder la intención de ir recuperando todo lo ya editado en España. De momento ya han llegado a casi el primer tercio de la obra así que habrá que seguirles animando a ver si logramos que se publiquen también los últimos cinco que permanecen inéditos aquí. Y, mientras tanto, las habituales aventuras y desgracias para el trío de hermanos.

Un sombrero muy anticuado de Emily Gravett, ed. Picarona

Los sombreros como metáforas de las modas, de las imposiciones sociales y culturales y de todo aquello que acaba pudiendo resumirse en que a veces tiene menos sentido que seas lo que los demás quieren que seas -porque quizá nunca logres una aceptación externa autoimpuesta- que ser simplemente quien eres. Pero contado con sombreros y animales imaginarios.

Como veis, no hay mucho. Aunque sí algunas cosas interesantes. A partir de aquí ya creo que vamos a hacer parón. Si por casualidad aparecieran algunas cosas interesantes, que ya lo dudo, quedarían para ese último sábado de agosto en el que supongo que algo tendremos que decir. Pero me parece que hasta ese momento podemos quedarnos tranquilos especulando con lo que la tan traída rentrée nos va a deparar -ya os voy avanzando que algunas cosas más que apetecibles- y dando buena cuenta de todas esas novedades que hemos ido teniendo durante la primera mitad y un poquito más del año. Así que, como todas las semanas aunque esta por un poco más de tiempo, os puedo decir que… ¡Nos leemos!


Deja un comentario