¡Libros que Llegan! Tey, “La soledad de Anquetil”, Milburn y más

Se nota que cada vez estamos más cerca del parón total. Esta semana las novedades han ido menguando si no en calidad al menos en cantidad. Pero ya solo por la primera de ellas ha merecido el paso de estos siete días. Es decir…

¡Que entre la pila!

El caso de Betty Kane de Josephine Tey, ed. Hoja de Lata
Las novelas de misterio de Josephine Tey son siempre distintas. Su obra más conocida es La hija del tiempo en la que ya aparecía el inspector Alan Grant, aunque de ella Hoja de Lata ya había traído La señorita Pym dispone, y aunque en esta ocasión vuelva a aparecer Grant las tres novelas son todo lo distinto que el mystery inglés podía ofrecernos. En este caso con una de esas historias basadas en un escándalo real, la denuncia de un secuestro por parte de una joven en una historia que parece tan improbable como posible. Una noticia estupenda que se siga con su publicación, ahora a ver si le toca el turno a Brat Farrar.

La soledad de Anquetil de Paul Fournel, ed. Contra

Una narración del pasado desde el presente intentando explicar y comprender al que fue un héroe para el autor en su infancia. Porque Jacques Anquetil no solo fue un grandísimo ciclista, también un complicado personaje que lo mismo innovaba en el ciclismo que hablaba sin medida a los medios. Esa fascinación contradictoria es la que puede montarse en todo el retrato.

Un pueblo de Oklahoma de George Milburn, ed. Sajalin

Más de treinta relatos breves de un pueblo pequeño en los años veinte, historias de estrechez de mira, racismo, crueldad… una mirada completa a las zonas más oscuras de lo que significaban las pequeñas comunidades entonces. Y quizá una forma de verlas reflejadas en la actualidad.

Sexo y Muerte de VV.AA., ed. Gatopardo

Veinte relatos de autores muy diversos a los que se les ha dado la oportunidad de esbozar su opinión sobre la vida actual o, si lo preferimos, sobre ese Sexo y muerte del título. Una forma de comprender, si no otra cosa, si el estado de la narrativa corta moderna en el entorno anglosajón.

Breve Manual del Perfecto Aventurero de Pierre Mac Orlan, ed. Jus

 

Pequeño, muy pequeño, libro lleno de ideas, fundamentalmente de la ironía sobre el término aventurero que se nos presenta aquí como una noble aspiración pero no como algo a realizar de cualquier manera. De modo que su autor facilita consejos para vivir esa experiencia sin tener que soportar demasiadas penalidades, permitiéndonos ser auténticos Aventureros de Sofá.

Yo fui una chica Bond de Anita Haas, ed. Hermenaute

Recopilatorio de relatos con un amplio fondo fantástico y cinematográficos, una serie de historias de la autora canadiense que procuran encontrar caminos entre lo morboso y lo ácido.
Fire! de Peter Bagge, ed. La Cúpula

Parece que Bagge intenta reinventarse con sus biografías, esta vez le toca a Zora Neale Hurston, antropóloga, folclorista y parte de las responsables del Renacimiento de Harlem. Así que aprovechemos lo bueno que trae Bagge.

Ya está. Cortito como decía. De esta manera, poco a poco, vamos concluyendo la temporada y acercándonos poco a poco a la tan traida REEENTREEEEEE… Pero aún queda un poco, que tiene que llegar el cuarto de las Catastróficas Desdichas, la recuperación de un nuevo Innes, un libro de salsa en Turner, un par de novedades en juvenil bien interesantes de la mano de Siruela -con la recuperación del director Satyajit Ray– y Océano  -con la presentación de Janet McNally–  y el Stross que inaugurará Insólita Editorial, no sabemos si serán los únicos libros que salgan en la lista el sábado próximo, pero aseguran que la habrá. Así que hasta entonces, una semana más… ¡Nos leemos! 


Deja un comentario