¡Pilotos Deathmatch! The Defenders, Ducktales, Marlon y Quacks

Supongo que podría dedicar esta ocasión a despedazar The Defenders (USA) pero entre que en ADLO! hacer the shade siempre es más sencillo, y que en realidad esta serie es fundamentalmente aburrida… No, espera, no aburrida. Convulsa. Mal hecha. Amalgamada. Sí, eso. Si a algo recuerda es a esos especiales de Amalgam. Si hasta el juego con los colorinchis según el personaje principal y las mezclas al haber más de uno parece una idea de un creador perezoso que sabe que esto es algo que tiene que hacer pero que tampoco quiere pensar mucho en cómo hacerlo correctamente. Así que todo pasa por contemplar el choque y, más aún, ver cómo cosas distintas no acaban de funcionar juntas. Al fin y al cabo lo único que logra sacar en común de todas y cada una de las series anteriores y repetirlo en esta es: ¡DEMASIADOS EPISODIOS! Por supuesto cada actor intenta barrer para su lado y, de paso, la forma de tratar a Jones y Cage demuestra el problema que tiene cómo han tratado a los otros dos. Pero, como decía, no voy a dedicarle más tiempo a esto ni para hacer leña: No merece la pena.


Menos mal que tuvimos Ducktales (USA), ¿cómo que no vuelve hasta finales de septiembre? En fin. Como siempre en estas cosas tiene sus partes buenas y malas. Es imposible replicar el brillante ‘telefilme’/piloto original pero sí logra sacar ventaja tanto de sus dobladores -que no siempre logran poner al personaje por delante de la persona. Pero bueno, se ve que han intentado diferenciar todo lo que antes era ‘múltiple’, su decisión. Al final el resultado es una serie visualmente estupenda pero con un guión que sube y baja, con chistes y giros muy acertados y otros que… bueno… están ahí. Pero lo importante es que deja ganas de seguir, incluso aunque prometa tener una ‘trama’ que maldita la falta que le hacía. Al final son estas cosas las que hacen que una serie refleje el momento actual. Excepto, ya sabéis, por confiar en millonarios que se rodean solo de caras blancas pese a habitar en un mundo multirracial.


NBC, si no querías emitir Marlon (USA)… ¡No hacerlo era una posibilidad! Meterlo aquí en medio de ninguna parte y con… yo qué sé, poca o ninguna publicidad… ¡Como si te fuera a sorprender que acabaran saliendo una cosa tan genérica como ha acabado siendo! ¿Qué esperabas que saliera? ¿Un telefilme de Netflix?


Algo parecido podría decirle a la BBC, yo entiendo que esperaran que Quacks (UK) pudiera ser una divertida serie de época -si alguna vez quiero vender una serie en UK creo que lo primero que tengo que escribir en el pitch es De época– sobre médicos en un momento de cambio y blablabla y en lugar de eso es una serie de tirando-a-lamentables historias de señores con blablabla. Y, claro, entiérralo en agosto y que no sufra nadie más.


One comment to this article

  1. QWERTY_BCN

    on 22 agosto, 2017 at 5:50 pm - Responder

    “The Defenders”—-> https://therobynbirdsnest.files.wordpress.com/2016/05/so-bored-i-could-scream.gif

    p.d: También es cierto que empece a ver “The Walking Dead” para ver si tenían cojones de hacerle a cierto personaje lo mismo que en los cómics. Evidentemente NO. Netflix lo ha hecho con Misty Knight. Quizás sea el mejor resumen de la serie. Lo único que importe. Lo que pase antes o después no. Sólo esa mutilación. Ojalá HBO pille a She-Hulk y devoré toda la tontería Netflix-Marvel. Y ojalá “The Inhumans” sea tan abiertamente risible. Como comedia involuntaria, parece, que no va a tener rival.

Deja un comentario