Los Trailers de los ‘Upfronts’ 2017

Repetiré el blablabla del año pasado:

Si ya es locura suficiente juzgar una serie por su piloto, como si los problemas que pudiera tener, digamos, de exceso de metraje o falta de ritmo del mismo no los pudieran arreglar, espero, en próximos capítulos imaginad lo que es opinar a partir de trailers.

Eso sigue valiendo. Por suerte sí ha habido cambios. En vista de la cantidad de cancelaciones vía no te estreno o lo hago en agosto de los últimos años, más la decisión de no cancelar una serie si se puede evitar que ha llevado a la locura total este año en el que no había confirmación oficial de cancelación hasta casi los mismos upfronts y no se retiró una serie de emisión hasta el 24 de febrero con Doubt y la primera cancelación extraoficial vía no encargar la otra mitad prevista de temporada fue para Conviction el 8 de noviembre. Pese a que algunas series como Notorius tenían la marca del Hombre Muerto Andando pintada por todas partes.

Este año, por suerte, solo una cadena se ha vuelto loca. Y no puedo decir que sin cierta razón ante el desgaste y mal funcionamiento de sus series. ABC ha encargado 12 series nuevas que, sospecho, luego no sabrán estrenar a tiempo. Ya les ha costado este año y sólo tenían 9 series nuevas… (4 comedias y 5 dramas)  de los que acabaron cancelados 6 (2C&4D) Bien es cierto que casi sorprende más que The CW tenga 4 series nuevas (¡tenían solo 5 pilotos encargados! ¿cómo se sentirá el del rechazado?) frente a las 3 del año pasado… de las que cancelaron 2 así que a saber y lo mismo.  Pero, como decía, casi sorprende más eso que el que el resto hayan tenido por una vez la sensatez de cortarse y recortarse. Aparentemente, porque la CBS presenta 8, los mismos que el año pasado (3C&5D) que acabaron con 4 cancelaciones (1C&3D). Pero lo importante es eso, que FOX ha pasado a pedir 6 series tras las 11 (3C&8D) del año pasado que acabaron con 7 cancelaciones (2C&5D) y que la NBC ha pasado a 8 tras ese loco año pasado de 12 series (5C&7D) -sin contar las 2 de la Playground Comedy Iniciative de la que nunca más supimos- que acabaron con 5 cancelaciones (1C&4D) ya oficiales más otras 2 (1C&1D) estrenadas en verano y aún sin noticias pero no pintando bien precisamente para su continuidad. Y eso sin contar con el anuncio de cancelación y posterior retractación de Timeless ¡Las divertidas aventuras de la NBC!– pero es de suponer que el haber encontrado This Is Us les compensará todo lo demás.

Como vemos, hay 38 frente a las 44 del año pasado así que por lo menos será algo más tranquilo. Habrá que ver cómo evolucionan las de este año. De momento ya Y eso incluye echarle un ojo a los trailers de las series que están a punto de empezar y que… en fin, como todos los años. Así que venga. Este año separados por orden comedia o drama y orden alfabético.

CBS

La estabilidad del dinosaurio, siempre aparentemente muerto pero siempre ahí, hace que las entradas y salidas de la CBS parezcan inmutables. A ratos es hasta complicado distinguir las novedades de un año de las del siguiente, aunque luego de alguna no haya imágenes como pasa con Instinct, lo nuevo de Alan Cummings -que ni con él por medio logra que su drama/policíaco parezca menos Serie CBS, ¡si sólo nos dicen que está basada en un libro de James Patterson QUE AÚN NO SE HA PUBLICADO!!!- y aunque no estén teniendo precisamente buena suerte con sus comedias tampoco es que parezca importarles demasiado. Y de unas cosas llegan las otras.4C&4D. Es decir.

Comedia

9JKL

9JKL – trailer from krsk on Vimeo.

No sé a vosotros pero a mi me da la sensación de que han intentado recuperar la idea de Todo el mundo quiere a Raymond cambiando a Raymond por su hermano y haciéndole poco menos que alguien salido de Dos hombres y medio. No sé si es el mejor de los puntos de partida o la mejor forma de usar a los actores. Pero lo que sí que tengo claro es que poner a la madre como principal antagonista y mantener su humor en variaciones sobre lo desagradable (?) que es que te recuerde que te dio a luz demuestra que es… bueno… una comedia de la CBS.

By the Book

BTB 2018 Trailer from tvpromos2017 on Vimeo.

Puf. Nos enseñan poco y no me extraña. La premisa parece la clásica para dar sermón o para demostrar lo políticamente incorrectos que son. Es decir: poco y reforzando lo establecido. de nuevo algunos buenos actores perdidos en un aparente mar de mediocridad. Pero aquí sí que voy a tener que esperar al piloto porque está claro que no han querido contar lo que querían hacer.

Me, Myself & I

Me, Myself & I – trailer from krsk on Vimeo.

Esta tiene una idea clara, lo que no sé es cómo van a lograr que funcione mínimamente. Sí, ya, líneas temporales distintas de una misma persona con un tono familiar, taaaaan 2016. Pero la cosa es no ya lo difícil que resulta creer que Bobby Moynihan acabe creciendo hasta convertirse en John Larroquette. Literalmente creciendo, ¿cuántos más alto es el segundo que el primero? Sí, Jack Dylan Grazer puede echarse a perder hasta ser Moynihan, ¿pero Larroquette? En fin, lo mismo logran que las historias separadas tengan su gracia -aunque es difícil que logren atarlas mucho teniendo que respetar tres continuidades- y desde luego hay actores buenos en la serie. Pero creo que lo más importante que puedo decir a su favor es… ¡Ha sacado a Bobby Moynihan del SNL! Algo es algo.

Young Sheldon

Supongo que la serie dependerá de Iain Armitage pero le veo pocas posibilidades a una serie cuyo desarrollo ya sabemos en qué acabará. Y cuyo pasado se ha ido contando de aquella manera. En la que, además, en lugar de ser como estamos acostumbrados a ver es… ¿vulnerable? En fin, yo qué sé. Parece una decisión sencilla condenada al fracaso.

Drama
SEAL Team

Seal Team Trailer from Eva Zálešáková on Vimeo.

Yo no sé si David Boreanaz escoge las series o pasa al revés, pero lo vierto es que no ha dejado de trabajar desde Buffy pese a que cada vez parezca menos adecuado para los papeles que elige. Eso sí, esta serie va perfecta con su trumpismo y con el auge de series de valores militares que tenemos este año. Con un par de personajes de minorías para que no les digan que lo que están haciendo es exactamente lo que están haciendo y, desde luego, sin entrar a discutir ningún tema fuera de AMERICA FIRST. Si fueran capaces de verlo desde fuera se darían cuenta de que están solo a un par de exageraciones de pasar de ser los G.I.Joes bajos de forma a parodiar las películas de acción de la Época Reagan. Qué le vamos a hacer si se lo toman en serio.
S.W.A.T.

La adaptación de la película de la serie. O algo así. Parece que es la gran apuesta de al cadena para este otoño, y es casi lo que podríais imaginar. Tiene un aspecto solo ligeramente mejor -oh, vaya, hemos disparado a un joven de color, qué inesperado- pero al menos muestra un cierto potencial para convertirse en el nuevo.. ahm… ¿Hawaii 5-0? Ojalá sea mejor pero hasta que vea el piloto lo dudo mogollón.

Wisdom of the Crowd

WISDOM OF THE CROWD – First Look from Blackboard Creative on Vimeo.

Si los Emojis han tenido película no veo por qué Yahoo Answers iba a quedarse detrás. La loca idea detrás de esto, desarrollado por alguien que no debió darse cuenta de la enorme hostia que APB se ha llevado en la temporada pasada, es que si pones foros a resolver asesinatos van a ayudar en lugar de matarse entre ellos.Y luego dicen que no hay confianza en la raza humana. En realidad podría ser una distopía, porque colocar a resolver asesinatos vía crowfinding al equivalente de craiglist y reddit para kickstartear la verdad -creo que podría pasarme haciendo esto toda la noche- suena más a repartir antorchas que a algo útil. Y más con un millonario tecnológico de por medio. Ay, pobre Jeremy Piven, acabar haciendo esto él que siempre ha sido tan… mercurial.

NBC

El que les entienda que les compre. Greenblatt sigue haciendo sus cosas sin tener muy claro cómo va a organizarse. Pero bueno, él y sus cosas y mientras La Voz funcione y This is us tire, su puesto estará fijo pese a que sea imposible recordar muchos más éxitos. Más aún ahora que ha cancelado una serie con Chicago en el título. A Champions no le toca trailer -aunque sí una sinopsis que nos presenta lo peor de ‘dejan un niño a alguien que no lo esperaba’ con la tendencia ‘intentamos recuperar Dos Hombres y Medio‘- . Por lo demás, 3C&5D y la sensación de que quizá este año acaben cancelándolos todos. Nah, en realidad sospecho que 1C y 1D mantendrán para salvar la cara.

Comedia

A.P. Bio

 

Bueno… Seth Meyers tiene gracia y Lorne Michaels tiene… ahm… tablas… y Glenn Howerton y Patton Oswalt son buenos actores cómicos y… Yo qué sé. Parece otra de esas historias de profesor desastroso -últimamente parece que hay una por temporada- a medio camino entre ser un poco más rupturista -vamos, repetir el inesperado éxito de The Mick– y la enésima variación de School of Rock. En fin, habrá que ver cómo lo hilan en el piloto.

 

Will & Grace


Greenblatt y sus cosas, dentro de su cruzada para que Debra Messing siempre tenga una serie en emisión ha decidido traer de vuelta una serie que ya en aquel momento no estaba teniendo tanto éxito. Pero, eh, ha logrado convencerse a si mismo y, sobre todo, a sus jefes. ¡Gracias por todo, This is us!

Drama

The Brave

Por supuesto cuando toca hacer Drama la idea sigue siendo ¿Qué programaría la CBS?, así que aquí tenemos otra de esas series militares -el tema del año, qué le vamos a hacer- de la que debo decir que me ha logrado sorprender lo aburrida que parecía. Y mira que a estas alturas uno tiene tragaderas, pero más allá de poner muy grande que hay gente que estuvo relacionada con Homeland no se me ocurre un motivo razonable para verme el piloto tras ver este trailer. Menos mal que lo de ver pilotos no lo hago por motivos razonables.

Good Girls

Olvidaos del trailer, no porque prefiramos no saber de dónde ha salido sino porque a Kathleen Rose Perkins ya se la han quitado de en medio. Christina Hendricks tomará su lugar, así que ya veremos si la buena química entre las tres actrices principales se mantiene. Por lo demás, al menos esta serie parece algo distinto. Aunque no sé yo si tiene mucho de credibilidad. No por lo realista, que va, Claws es mucho menos realista, ROB! la vendiga, pero sí es creíble. Aquí parece que han intentado pasar una serie inglesa a los parámetros estadounidenses y suena algo hueca. pero, en fin, entre que al menos no es más de lo mismo y que tendremos que esperar a ver el nuevo piloto al menos alguna esperanza queda para ella.

Law & Order True Crime: The Menendez Murders

Llegar tarde y mal -sí, lo sé, la peluca, como si fuera de The Americans o peor- a las tendencias es otro rasgo distintivo de la NBC. Pero, mira, al menos no es Ley y Orden: Chicago. Todo lo demás tiene poca defensa.

Reverie

Tras tres temporadas de Stitchers uno pensaría que nadie sería tan tonto como para intentar vender esta idea de ‘realidad virtual’ y ‘recuerdos’ y ‘problemas a solucionar’ como algo revolucionario, pero aquí estamos. Con la poca posibilidad de que tenga algo más de medios y, por tanto, logre estar más cerca de su equivalente cinematográfico: La Celda. O, dada la CBSización del canal, su versión más pedestres; Inception. Total, que ya veremos cuando esté el piloto y si somos capaces de pasar de ahí.

Rise

Como GLEE! pero como Degrassi pero protagonizada por el peor personaje de HIMYM pero… En fin, pobre Rosie Pérez, metida en mitad de algo que ya veo a los (más) críticos llamando Intensitos: La Serie de TV.

ABC

Si alguien descubre a qué está jugando la ABC que me avise. Tienen el regreso de American Idol, que les va a comer buena parte de noche televisiva, más el resto de sus realities de competición. Y aún y con eso han encargado series como para construir un nuevo canal. Y, pese a eso, solo una de sus 12 series, sí, 12 (4C&8D) no ha tenido trailer. Porque, bueno, por no tener no tiene ni título, solo se la conoce como Untitled Grey’s Anatomy Firefighter Spin-Off así que al menos sabemos de lo que va a ir, pero no tenemos aún ni idea de si habrá bomberos sin camisa sosteniendo cachorritos o con quién está saliendo ahora Lady Gaga. En cualquier caso… ¡no tienen espacio para todas las series! Salvo que cuenten las de pocos episodios solo como media y que consideren que de las veintipico no van a durar muchas. Pero, en fin, al menos podemos echarle un ojo a los trailers.

Comedia

Alex, Inc.


Esta serie parece hecha por gente que no ve la televisión ni sale a al calle, así que presupondré que es una de las favoritas de los ejecutivos. Zach Braff, ese actor tan querido *cof*, decide dejar su empleo para montar una empresa de podcast (?) así que busca apoyo en un ¿laboratorio de star-ups? que un rico inversionista lleva (?) mientras compatibiliza esto con no hacer ni caso a su familia (?) o a sus amigos y compañeros (?). A su favor puedo decir que… ahm… creo que pocas veces se puede decir eso de Encapsula el zeitgeist tanto como esta. Concretamente encapsula lo que los ejecutivos televisivos creen que está pasando.

The Mayor

De manera inesperada este trailer me ha gustado, apunta a un gran piloto aunque ya veremos luego cómo lo siguen en la serie. Pero la idea vieja de un candidato inesperado acaba debido a inesperadas vueltas de la vida ganando un puesto político para el que no está preparado parece haber encontrado a gente que sabe aquello de que si no puedes hacerlo original tienes que hacerlo excelente. Y con eso y unos cuantos actores que saben lo que es la comedia presentan la historia y me crean la esperanza de que al menos estos sepan lo que están haciendo. A ver si luego es verdad y no se han limitado a crear un magnífico trailer a partir del material salvable de todo el capítulo.

Roseanne

Hacer un trailer en el que no muestres ni una sola imagen actual da mucha sensación de seguridad, sí. No digamos ya que todos los actores tengan ya una carrera suficientemente consolidada como para esperar que esto pueda durar demasiado. Pero, en fin, lo mismo así a Roseanne Barr se le pasa el delirio TRUMP!ita, o algo.  De momento ha desactivado su cuenta de tuiter, que siempre es otro motivo de tranquilidad ante una serie nueva.

Splitting Up Together

¿Qué necesidad? Pero bueno, comedia doméstica -un decir- sobre un matrimonio que decide tomarse un tiempo y así se separan y blablabla pero en realidad siguen más o menos juntos blablabla porque cada uno de ellos son un cliché y blalablablabla. No, en serio, ¿esto tienen realmente intención de estrenarlo o es de esas cosas que dejan por si acaso y luego estrenan en junio o así?

Drama

The Crossing

Pues aún hay gente tirando de Lost, quién nos lo iba a decir. En este caso parece algún tipo de miniserie con mucha continuidad en la trama -vamos, que os podéis olvidar del of the week–  que va de inmigrantes ilegales estadounidenses llegando desde el futuro. La última vez que hicieron algo así por lo menos había dinosaurios. De CGI cutre, pero dinosaurios. En fin, habrá que ver el piloto pero suena a relleno.

Deception

A partir de la sinopsis reconozco que esperaba otra cosa. O que esperaba algo mejor porque las series de magos resolviendo crímenes siempre me ha gustado. Pero esto apunta más a un Castle con mago que a un intento de hacer mystery. Bueno, tampoco me quejaré mucho si mantienen a Vinnie Jones de regular. Supongo que estos son los policíacos que nos toca tener ahora.

For the People

Ah, mira, Jóvenes Abogados otra vez. Bueno, no parece tener nada especial a su favor. pero tampoco en su contra. Habrá que esperar a su estreno, a ver si con 40 minutos nos da motivos para verla. Estaría bien volver a los tiempos de L.A. Law y el resto de cosas de David E. Kelley ahora que Kelley lleva un lustro haciendo cualquier otra cosa. Paul William Davies viene de Scandal así que a ver qué se le ocurre.

The Good Doctor

El empeño de la ABC por vendernos esta serie, su apuesta de la temporada, es de esas cosas difíciles de creer. A ver, ya sabes que Freddie Highmore es buen actor, le vimos en Bates Motel -aunque Vera Farmiga lo era aún más, claro- y nadie va a dudar de David Shore, al fin y al cabo supo convertir el drama médico en policíaco con House. Así que ahora haya decidido que el drama médico puede ser como el policíaco poniendo a un cirujano con autismo funcional a resolver los casos es… supongo que inevitable. Ahora, no sé cómo van a lograr que veamos más allá del piloto, la verdad. Salvo, quizá, por Richard Schiff.

The Gospel of Kevin

Como al ABC está intentado tirar a todos los blancos esta temporada -excepto al militar, a saber, pero menos mal- aquí tenemos una especie de comedia y drama religiosa que suena a la mezcla de Autopista hacia el cielo, Joan de Arcadia y Tocados por un Ángel que no puedo creer que nadie esperara. Pero podría ser peor, al menos no resuelve asesinatos.

Marvel’s Inhumans

Pobre Iwan Rheon, en vaya series se mete. El loco empeño de Ike Perlmutter de que Los Inhumanos tuvieran adaptación acaba llegando a la televisión, Jeph LOEB! mediante. El trailer no presagia nada bueno. Excepto que habrá merchandising masivo de Mandíbulas. Eso está bien, sí.

Ten Days in the Valley

Por lo menos Kyra Sedgwick tiene la oportunidad de una de esas series a la inglesa pero americanizada que la cadena lleva un par de años intentando que le funcionen, muy serializadas y confiando en el tirón de los actores antes que en la forma de presentarla. Por supuesto en este caso deciden meterle un giro meta, que siempre queda bien. No sé cómo acabará siendo el piloto ni si la emitirán entera -¡o cuándo!- pero al menos parece pasable.

FOX

Por lo menos estos tienen claro que les da igual todo. Poquitas series -muy bien ahí- pese a lo cual algunas no tienen ni trailer -Sí, 911,sí, va por ti… ¡Mira que dejar sin trailer a la de Ryan Murphy con Angela Bassett y Peter Krause!- así que al final salen 6 (2C&4D) que, además de ser la mitad de las de la ABC, demuestra que han decidido cambiar su manera de encargar series.  Menos mal.

Comedia

Ghosted

No tiene mala pinta el trailer teniendo en cuenta que el humor no parece precisamente muy moderno -¡hay una rutina con bofetadas!- ni hay demasiada química entre sus protagonistas. Supongo que será otro caso en el que el piloto entero demuestra hasta qué punto han logrado colárnosla con el trailer. A ver en qué queda esto que parece una mezcla de Ghost Ghirls y Men in Black, me conformo con que sea mejor que Deadbeat.

LA to Vegas

Creo que la comedia que más sostiene su elenco de todos los pilotos que he visto es esta. Dylan McDermott está magnífico haciendo de imbécil -que es un papel muy agradecido, también hay que decirlo- y el resto del reparto, especialmente Amir Talai, no le desmerecen en absoluto. Así que me ha dejado con ganas de ver el piloto y luego de comprobar si saldrá más Wings o más Vacaciones en el mar, claro.

Drama

The Gifted

Supongo que estaría mal decir que esto es como Los Protegidos pero así como con más desgana. ¿Mejor aquella de No Ordinary Family? Tanto da. Está claro que FOX quiere diferenciar su universo superheróico de la tele del de las películas pero no sé yo si merece la pena hacerlo intentando además aprovechar el nombre del universo. Pero, en fin, el trailer es poco prometedor pero lo mismo luego el piloto se arregla. Qué sé yo.

The Orville

Supongo que estaría mal decirlo pero este sí que sí que es Pluton BRB-Nero. Estoy por decir que hasta Seth MacFarlane parece andar anímicamente por ahí. Porque esto no parece una comedia sino, si acaso, una versión con toques cómicos pero demasiada convencida de su propia seriedad. Vamos, que no es tampoco Galaxy Quest y, desde luego, queda lejos de Star Trek. De nuevo, porque me veo todos los pilotos que si no este trailer me hubiera quitado cualquier interés por esta serie.

The Resident

Más series de médicos, solo que aquí meten una trama de encubrimiento de un ¿crimen? ¿negligencia? y una extraña relación que incluye una sensación diabólica que no creo que lleven mucho más allá. En fin, más pinta de un telefilme de Lifetime que de una serie, pero ya veremos lo que sale de este piloto. Y sale Emily VanCamp.

The CW

No sé yo lo que le queda a Pedowitz al frente del canal, y me da mucha lástima porque lo que ha logrado y lo que ha propuesto pero, sobre todo, lo que ha apoyado me parece que ha traído una identidad y una calidad a esos programas más que notables. Pero ya esta última campaña las novedades pasadas había poco que rascar y este año estamos sin duda ante el menos cercano a ese estilo de la cadena de los últimos años. En cualquier caso estos 5 Dramas -recordemos, The CW solo emite dos horas cinco días a la semana, y ninguna comedia-son el intento de este año de reconducir la cadena y tratar de atraer espectadores y alejarse de esa idea de series juveniles femeninas y superhéroes, a veces a al vez. Una lástima.

Drama

Black Lightning

En principio este año no tocaba más series superheróicas para el canal. Pero FOX pasó de ella y los vínculos con DC/Warner hicieron que acabara aquí. Al menos eso significa un protagonista afroamericano -poco a poco acabarán logrando dar diversidad-. porque visto el trailer da la sensación de que es más seria de lo que suele ser en esta cadena. De nuevo, habrá que esperar al piloto.

Dynasty

¿Qué sentido tiene usar un nombre que los espectadores jóvenes no recuerdan -la original se emitió entre 1981 y 1989- y de la que pasas? Frente a la Krystal de Linda Evans en los ’80 que era el personaje amable, recién llegado a un mundo -y una familia- de lobos aquí parece una mezcla que de cara para fuera es esa pero para dentro es más Alexis, la enormísima creación de Joan Collins que acabó siendo el más recordado de la serie pese a no haber aparecido hasta el primer episodio de la segunda temporada. Aquí no hay -no se ven- personajes positivos, ni hay tampoco actrices tan capaces e impactantes como Collins –  y en este trailer tampoco parece que el reparto haya tenido el acierto de, digamos, Revenge– así que no soy capaz de entender nada de esta loca idea.

Life Sentence

Uf. Parece que no entendieron nada de No Tomorrow el año pasado, porque este han hecho una serie que viene a ser lo mismo a la vez que es justo el contrario. Este año la enferma sobrevive y ahí descubre que su vida de los últimos años no solo ha sido una gran mentira sino que, además, ha sido una carga para aquellos que la querían, causando unas olas tremendas entre todos ellos. A continuación un montón de asuntos de mucho sufrir. Conseguir que el drama sea la supervivencia da una idea de tragedia diferente en teoría pero que, al final, acabe dando la sensación de que es más de lo mismo, vuelto del revés como un calcetín.

Valor

Sí, ellos también tienen serie de militares. Esto llega a todas partes. Por lo menos aquí parece que quieren hablar con puntos de vista femeninos, aunque luego incluyan thriller militar, secretos y todas esas cosas que a saber. No soy yo el que considere que hacer lo que parece un Homeland a medio gas vaya a ser interesante pero, en fin, confiemos en que es culpa del trailer. O algo.

Pues ya está. Esos son todos los trailers -y series- que este año teníamos, menos que el pasado pero siguen pareciendo mucho. No sé si en DelSofáALaCocina harán este año sus #MemeUpfronts pero  desde luego para apostar quién renovará y quién será cancelado -además de para ir apuntando nombres- seguro que sí que ha servido este repaso.

 


Deja un comentario