¡Pilotos Deathmatch! The Deuce, I Am Frankie, Mysticons y Strike: The Cuckoos Calling.

El problema de mezclar. Ese es el que veo a The Deuce (USA). Porque lo que menos veo en la serie resultante es el estilo de David Simon. Veo algo de George Pelecanos y veo mucha mano de James Franco, a cuya mayor gloria parece realizada. Pero esto poco o nada tiene que ver con Show me a Hero, no digamos ya con The Corner, Homicidio o The Wire.  Mucha pasta en la reproducción de época, sexo y violencia marca HBO pero la historia del piloto es insulsa a más no poder, no porque presente a personajes que total ya, sino porque parece más ocupado en revolcarse en ellos y su sordidez que en contar algún tipo de historia, puro regodeo autocomplaciente. Le daré un par de capítulos mas ‘por ser vos quién sois‘ pero el piloto ha sido muy decepcionante.

Como una puesta al día de Small Wonder, Nickelodeon nos trae I Am Frankie (USA) que sirve más para mostrar las diferencias de pase. Pero, vaya, una joven que en realidad es un robot. En un entorno de sitcom pero uy, uy, no se puede decir abiertamente. En fin, esas cosas.

El otro estreno es este Mysticons (USA),  una adaptación o giro a la idea de las mágical girls o las superheroínas que con un guión y animación digamos que un poco aceptable pero con posibilidades de mejorar -al menos eso- logra evitar alguno de los problemas habituales del género pero deja a medio de otras.

Por último la adaptación de la saga de novelas policíacas de Robert Galbright: Strike: The Cuckoos Calling (UK) adapta la primera novela -posiblemente la más floja de las que lleva publicadas- y, si bien la elección de reparto es discutible, la adaptación y el propio texto del que parte permite suficiente empuje como para confiar en que sigan con el resto de las novelas. Y, de hecho, si quieren hacer una serie con inéditos…


Deja un comentario