¡Pilotos Deathmatch! Bounty Hunters, Ryan Hansen Solves Crimes on Television, S.W.A.T. y más

Me temía yo que esta semana no hubiera muchas novedades y al final resulta que sí, y bastante manejables. Alguna incluso curiosa como este Bounty Hunters (UK) que tiene la virtud de funcionar en lo que hacen siempre y el grave fallo de cagarla estrepitósamente en lo que intentan nuevo. Que por lo menos están intentando algo ligeramente nuevo, cierto. Pero que estamos ante una de esas historias de pez-fuera-del-agua y pareja-inesperada en la que se nota que a su estrella y co-creador,Jack Whitehall, lo que le interese es él mismo. De modo que su parte -perfeccionada por años de comedia y manierismos- está bien construida, pero la trama de acción e intriga queda coja pese a los denodados esfuerzos de Rosie Pérez por sacarla a flote. Y ya de los personajes y actores secundarios no tiene casi sentido hablar, no están ni como construcción independiente ni casi para arropar, son ecos. Y, claro, así no hay quien lleve adelante un propósito que se supone ambicioso como el de esta serie. ¡Una lástima!


Entiendo que en la NBC y el SNL están desesperados por que aparezca algún personaje reconocible al que sacar dinero, y que eso es lo que explica más que justifica la aparición de The David S. Pumpkins Halloween Special (USA), que no llegaré a decir que hace bueno al desastre de especial de la semana pasada con Michael Jackson, pero que parece incluso menos interesado aún en la realización y el guión. El famoso estirar un sketch pasa a ser algo literal agotando lo bueno que podría haber presentado y los aciertos -puntuales, claro- del mismo para acabar montando una rareza bastante prescindible cuyo mayor mercado sospecho que serán esos posteos de curiosidades sobre la historia del SNL.


No sé bien lo que intentaban con Living The Dream (UK) y sospecho que ellos tampoco. La unión de comedia y drama no es, por supuesto, ni extraña ni nueva, pero en este caso no solo no parecen hacerlo por separado, tampoco logran que funcione a la vez. Y es una lástima porque tanto Lesley Sharp como Philip Glenister han demostrado de sobra que pueden manejar una serie. Pero si el guión no funciona, y aquí no lo hace, lo más que pueden lograr los actores es mitigar sus problemas. De modo que por mucho Familia inglesa se muda a Florida que nos presenten el buen funcionamiento no acaba nunca de llegar. Y así no se puede.


Curiosa es también Ryan Hansen Solves Crimes on Television (USA), nueva apuesta de YouTube Red por ver si alguien les hace caso. Con uno de los actores que más trabajan de la televisión -y no solo – USA buscando ese éxito que parece cada vez más lejano. Algo a lo que la propia serie juega presentando a una versión del propio Hansen al estilo de la que proponía su Play It Again, Dick. La misma serie parece jugar a relacionarle sobre todo con Veronica Mars olvidando su presencia en series -fallidas- en otras generalistas como Friends with Benefits (NBC), Bad Teacher (CBS) o Bad Judge (NBC) del mismo modo que el canal y su nombre es regularmente objeto de burlas. El resultado es más encantador que sustancioso, muy meta y recomendable al menos como curiosidad.


De entre las (tirando a insufribles) series cuasibélicas que han estado sacando este otoño la llegada de S.W.A.T. (USA), que casi parece un NCIS acorazado, no es que sea un descanso pero al menos parece profesional. Como ser es el tipo de historias que ya sabes lo que son y por dónde tiran. Vale, en el piloto le han metido una doble lucha de Crecí en estas calles y les debo algo porque creen que las he abandonado y están en su contra y Mis compañeros creen que como estas son mis calles -y me han dado el puesto del jefe por una serie de… da igual- estoy en su contra. No es la serie más interesante del mundo. Ni casi te diría que en los 50 primeros lugares. Pero, teniendo en cuenta el año que llevamos, no es mal forraje.

 


Deja un comentario