¡Pilotos Deathmatch! The Alternativity, Little Women, The Miniaturist y más

Terminamos el año, de terminarlo y de todas esas cosas, con algunas de esas historias que los británicos preparan siempre tan bien. Comenzando por la única novedad que era de la semana pasada. The Alternativity (UK) puede ser muchas cosas pero, sobre todo, es una gran interrogación. ¿Por qué pensó la BBC que tenía que reunir a Bansky y Danny Boyle para hacer una especie de documental sobre un festejo alternativo de la Navidad? Vale, teóricamente la BBC no ha reunido a nadie. Pero… ¡En serio! En fin, el resultado es lo que supongo os imaginais, sobre todo con el juego de gato y ratón, pero quiero creer que es algún tipo de intento de ofrecer algo diferente por parte de una cadena pública.

Otra idea de la BBC, mezclar en Doodlebugs (UK) los sketches con la animación. O algo así. Cogen un objeto cotidiano, le pintan ojos y boca y, a aprtir de ahí, la narración y el doblaje hacen el resto. Más experimental de lo que podría aprecer, menos inteligente de lo que se querría, proque una vez que la originalidad se ha perdido lo que queda no deja de ser un poco lo de siempre y otro poco lo que uno esperaría encontrar en un vídeo hecho para la viralidad internetera. Pero, en fin, al menos algo han intentado.

La BBC ha pasado de subirle promo alguna.
Y llegamos al plato fuerte de ese dinero que la BBC ha decidido quemar para celebrar el final de año. Empezando por Little Women (UK) que es, claro, otra versión de Mujercitas. Con Angela Lansbury por allá y decisiones de esas para dividir al respetable. A mí, particularmente, me ha parecido tirando a rutinaria pero bueno, los ingleses y sus adaptaciones de época.

Otro ejemplo de su amor por las series de época es The Miniaturist (UK), adaptación de esa La casa de miniaturas de Jessie Burton que se publicara en España hace un par de años, y que cuenta la historia -de época- de una mujer atrapada en un matrimonio en el que se siente… si no engañada, sí al menos insatisfecha. Todo lo cuál se va poniendo de relieve y expresando a través de una casa de muñecas que causará el lío consiguiente. Y… bueno… pues eso. ¿Cómo no hacer otra serie de época?

Terminamos en USA, porque el [adult swim] ha decidido sacar un spin-off de uno de sus programas concurso. En serio. En Bloodfeast -antiguo Cross Word– tenían momentos en los que para despistar a los concursantes hacían todo tipo de cosas, incluida la emisión de animaciones. A partir de estas animaciones se crea Tender Touches (USA), una especie de parodia de animación de las telenovelas que… no es mucho más que eso. Teóricamente está parodiando algo, pero no parece conocerlo lo suficiente, no digamos ya apreciarlo. Así que esto es lo que les sale, qué le vamos a hacer.

[Y dado que no hay ningún otro estreno previsto (si aparece algo ya editaré esta entrada, pero mucho lo dudo) creo que con esto puedo cerrar el año. En breve Sark de Oro TV y todas esas cosas. Mientras tanto aprovecho este pequeño espacio robado para desearos feliz año. El que viene ya, porque este no hay quien lo salve.]


Deja un comentario