¡Pilotos Deathmatch! Little Dog, The Looming Tower, Shakespeare and Hathaway, Private Investigators y más…

Siempre me queda la duda cuando veo los animes (-ish o no) que encarga Netflix, esta semana B the Beginning (O), que quizá no saben que los noventa acabaron hace ya dos décadas. Todo ese estilo oscuro, asesinos psicópatas y blablabla está tan pasado que uno no puede sino preguntarse si podrían haber imitado quizá algo igual de pasado pero mejor. Imagino que la respuesta es no, porque esta parece ser su línea maestra en animación. En fin, quizá la próxima. No, yo tampoco lo creo.

Mientras tanto, en Canadá, adaptación de un libro de Lisa Moore, una obra criminal que ocurre durante los ’70 llamada Caught (CA) que es también un tanto rutinaria. Pero bueno, supongo que si no les conociera podría llegar a pensar que los canadienses están menos acostumbrados a este tipo de series/ miniseries o algo.

Si ya la versión original de Good Girls (USA) -es to es, el primer trailer- me daba pereza el haber cambiado a Kathleen Rose Perkins por Christina Hendricks sólo lo empeora.Porque parecen muy determinado a hacer una de esas series de ambiente criminal y mucho drama pero para todos los públicos y buscando no manchar mucho nada. En fin. La NBC y sus cosas.

Con los canadienses también hay niveles, y parece que Little Dog (CA) -una historia tan desastrada como su protagonista- no está entre las prioridades del CBC. En cualquier caso, la historia de este ex-boxeador de familia complicada que considera volver a intentarlo es poco menos que eso, una pequeña historia hecha con medios más que ajustados en los que se intenta hacer algo a mayor gloria de su protagonista. En fin, al menos trata de ofrecer algo distinto, aunque luego el resultado sea el que sea.

Esto de la CBS no sé ni si merece la pena que lo comente. Porque Living Biblically (USA) es la típica premisa para un episodio que pasa a dar lugar a una serie que pasa rápidamente de esa premisa. Es sólo ver a Ian Gomez y acordarme de Cougar Town. Y si tenemos en cuenta que el reparto está lleno de habituales televisivos en los que solo destacan los dos con papales más incidentales como son el propio Gomez Camryn Manheim… Bueno, no sé si tienen mucho espacio para mejorar pero, la verdad, tampoco creo que les queden demasiadas ganas.

En cuanto a The Looming Tower (USA), podríamos decir que hace lo que mejor se le da a HULU. Hacer adaptaciones de libros que son mejores que sus series de TV. En este caso con un trabajo sobre el 11S y el antiterrorismo que tira para su adaptación de todos los recursos comunes -pizarras con fotos incluidas- que podría esperarse de una obra de este tipo. Pero bueno, si sirve para que la gente se acerque al Pulitzer de Lawrence Wright al menos para algo habrá servido.

Terminemos con la BBC y una serie de la que no podrían pasar más. No ya porque hayan decidido programar Shakespeare and Hathaway, Private Investigators (UK) fuera del horario nocturno, que también. O porque hayan decidido fundirse los 10 episodios de la temporada emitiéndolos en dos semanas. Pero bueno, dejemos eso. Porque estamos ante un Cozy Mystery de corte clasiquísmo al estilo inglés, con muchas referencias al Bardo, claro, -títulos, personajes, tramas- colocando la localización en Stratford-upon-Avon y aprovechando desde su mismo inicio el juego de los nombres -Anne Hathaway era el nombre de la mujer de Shakes– , por debajo de eso está la clásica serie de detectives privados que investigan casos -que tienden a acabar con asesinatos por medio- con un número limitado de sospechosos y muchos giros, además de un tono ligero con un par de momentos más serios. Una cosa pequeña y con encanto con actores sólidos en los puestos principales – Jo Joyner y Mark Benton sobre todo, aunque Patrick Walshe McBride puede ser el que más se esfuerza- al que, si acaso, se le podría pedir algo más de inteligencia en las tramas o de filo en el humor. pero, bueno, supongo que por eso lo tienen en ese horario aislado.

La BBC no podría pasar más de esta serie, qué le vamos a hacer.


Deja un comentario