¡Pilotos Deathmatch! Famalam, Lost in space e In Contempt.

Tras la barbaridad de la semana pasada esta la tenemos mucho más tranquila. Que ya se podían haber puesto de acuerdo. Pero en fin. Que sea más tranquila no significa que no haya novedades curiosas, como esta Famalam (UK), un programa de sketches de cómicos de color británicos. Con un resultado lamentablemente irregular pero con alguna buena idea y, sobre todo, con un valor claro siguendo la iniciativa por parte de la BBC 3 para dar voz a realidades que suelen quedarse fuera de este tipo de programas.

¿Sabéis eso de ‘dark & edgy’ que suele significar que se ha alejado de un enfoque humorístico y ha intentando modificar la paleta? Pues ya estáis preparados para ver el nuevo Lost in space (USA), una serie que sólo puedo recomendar a dos grupos de gente: los que quieran saber cómo quedaría Canadá con una apabullante cantidad de dinero gastada en bellos CGIs y los que se pregunten si Parker Posey puede ser una buena villana estilo Pierre Nodoyuna, pero con menos humor. La mediocridad imperante en la serie contraresta estos dos -extraños- atractivos. A ratos hasta parece que les moleste la posibilidad de que ocurra algo realmente interesante. Y es que si aquella película no era la solución está ha logrado no parecérsele pero mantener los problemas. No es una mala serie, es una serie del montón.


Terminamos esta semana de psé con In Contempt (USA), una serie de abogados que promete explorar las desigualdades basadas en la raza y que nos ofrece un más-de-lo-mismo con menos inteligencia o mordiente de la que uno esperaría -por la posibilidad dada, claro, no por el canal. Que estamos hablando del canal que ha dado el OK al remake para TV de Boomerang.- así que al final lo que se gana por un lado se pierde por el otro y nos quedamos todos con las ganas de que nos hubieran contado algo interesante. Pero, en fin, quién sabe… Quizá la próxima serie.


Deja un comentario