¡Pilotos Deathmatch! Carter, Innocent, Patrick Melrose y más

Parece extraño pero empezamos la semana con Bulletproof (UK), que parece la respuesta en serie británica muchos años después, de Bad Boys. Con toda la acción que pueden ponerle y un par de protagonistas que siguen las rutinas del género, el resultado es extraño, mejorable, pero no desagradable.

Mientras tanto en Canadá el canal Bravo de allá ha creado Carter (CA), el tipo de policíaco amable que es prácticamente sinónimo de policíaco canadiense. En este caso, Jerry O’Connell interpreta a un actor de una serie de gran éxito que tras un problema personal acaba regresando a su pueblecito de Canadá. A partir de ahí sus cosas de investigador, humor tontorrón y algún caso resuelto. El tipo de propuesta amable para tener de fondo pero no prestarle mucha atención mientras intentar decidir cuántos años lleva O’Connell sin parar de trabajar.

Adult Swim ha traído este año unos cuantos pilotos para que los suframos. El primero es Chuck Deuce (USA), estilo feista, animación muy limitada y tenemos que presuponer que tiene humor. Cuando 10 minutos se te hacen más largos que las series de hora y media sabes que estás dentro del estilo de la cadena.

Puedes ver el piloto entero en su web. Aunque no te lo recomiendo.
Parece mentira, pero ver Innocent (UK) es encontrarse de nuevo con que los que mejor hacen policiaco británico sigue siendo los ingleses. Quién lo iba a decir. En este caso, un hombre es soltado de la cárcel por un legalismo y se encuentra con todo un panorama en su pueblo, problemas de todo tipo en lo personal y, por supuesto, una nueva investigación del caso. A partir de ahí la juerga habitual, con la angustia vital de los personajes que para estas cosas están, con una trama que va lentamente. Y, sin embargo, funciona. Como decía al principio, al fin y al cabo son los mejores haciendo estas cosas.

Benedict Cumberbatch se ha hecho una serie a medida, se nota que su Patrick Melrose (USA) es un proyecto de pasión y a mayor gloria en la que es lo mejor y -a ratos- casi lo único que tiene. Por suerte las novelas en las que se basan, las obras de Edward St. Aubyn, son lo suficientemente magníficas como para que -incluso sin ser capaces de llegar a igualarlas- sí que den una base de grandeza. Así que, bueno, si no las has leído es una buena forma de tomar contacto y si ya lo has hecho… al menos puedes disfrutar de la actuación de una buena cantidad de actores de mucha calidad, especialmente el propio Cumberbatch, claro.

Cómo estaremos que esta The Shivering Truth (USA) es la menos mala de las propuestas de Adult Swim y tampoco es que sea gran cosa. Historias de extensión irregular entre el contenido absurdo y el fondo macabro. Y animación por ordenador, claro.

Puedes ver el piloto entero en su web, por poder.
En cuanto a Tigtone (USA), una animación limitada para una historia muy básica que se supone que parodia… ¿los videojuegos de medievo? Quién sabe, a quién le importa.

Puedes ver el piloto entero en su web, allá tú, eres mayor.
Terminamos con el espanto de Trap Universe (USA), el viejo truco del underground de dibujos aparentemente inocentes y de trasfondo pseudo-nostálgico que sirve para que hagan  muchas barbaridades de violencia, sexo y tal. Así, como si fuera algo super-transgresor y no una idea tan antigua que se hiciera en los años sesenta.

Puedes ver el piloto entero en su web, hay gente pa’ to.


Deja un comentario