¡Libros que Llegan! Chmakova, “Las puertas de la nada”, Dima y más

¡Y aquí estamos de nuevo! A punto de terminar el mes porque, lento pero seguro, han ido llegando las novedades del post-Celsius. Ahora sí que sí que se ha acabado esto -hasta finales de Agosto, supongo- vamos con una especie de cierre de la temporada con esos últimos libros llegados. Es decir:

¡Que entre la pila!

Raritos de Svetlana Chmakova, ed. Montena

Que gran época de cómic para chavales estamos viviendo. Cierto es que quizá este formato libro no sea el mejor para reproducir cómic, o que el estilo de la autora parece muy sencillo, pero eso y todo es poco comparado con la historia de personas, pertenencias, grupos, relaciones y el complejo y alambicado estado del colegio y sus clubes. Un gran cómic sobre la amistad, la integración y la divulgación. Comprar.

Micosis de Enerio Dima, ed. Cerbero

Últimamente la colección de terror de Cerbero está mostrando por dónde se puede tirar con toda la fuerza reciente que está consiguiendo el género. Por ejemplo, con esta obra en la que se mezclan varias posibilidades angustiosas empezando por la más real, la vida de una mujer que sufre el mundo actual por su situación y posición. A partir de ahí todo se complica, pero es esa primera angustia la que cimenta todas las demás que vienen. Y la que hace que la obra impacte más. Comprar.

Las puertas de la nada de Corinne Duyvis, ed. La Estrella Azul

Es curioso cómo funcionan las cosas. Un colectivo que apoya y difunde información sobre el autismo se pone a publicar cosas. Acaba editando también ficción. Y gracias a ellos acaba llegando esta obra. Una novela sobre opciones ante el apocalipsis, sobre la validación interna y externa y sobre la familia. Parece difícil explicar esta obra al lector que llegue a ella por casualidad y, sin embargo, es uno de los grandes descubrimientos de este Celsius. Comprar.

Árboles de Piotr Socha, ed. Maeva

Si os gustó el álbum ilustrado del autor que dedicó a las abejas ya sabéis lo que podéis encontrar en este de árboles. Y si no lo conocéis pero os apetece conocer más sobre los árboles, sus tipos, su crecimiento, su importancia histórica, etc… ¡Ni lo dudéis! Pocas veces la divulgación se entremezcla tan bien con la ilustración. Comprar.

Chicas como nosotras de Dana Mele, ed. Puck

Adolescentes, asesinatos, gente popular con secretos en el armario y lo que la popularidad crea y destruye en un instituto. Mi tipo de thriller juvenil, así que hay que aprovechar mientras sigan saliendo. Comprar.

Porno Religioso Improvisado de Laura Lee Bahr, ed. Orciny Press

Orciny ha traído novedades como la antología Monstruos Bizarros, pero posiblemente lo más destacado de sus última apariciones fue esta obra peculiar de Laura Lee Bahr, la autora a la que ya conocimos en Fantasma, que ahora se acerca a una obra con sectas, criaturas de la noche y, peor aún, producción de cine independiente en Hollywood. ¡El tipo de cosa que le ha convertido en un nombre a seguir! Comprar.

Bestias de la noche de Tochi Onyebuchi, ed. Gran Travesía

Muchas son las posibilidades de la fantasía épica. Por ejemplo, la gestión de la culpa. Culpa encarnada en bestias nacidas del pecado y la magia que sólo unos pocos pueden destruir asumiéndolas tanto en su piel como en su cabeza. Y, a partir de ahí, intrigas cortesanas, enfrentamientos, magia y todo el resto del pack. Comprar.

La compañía amable de Rocío Vega, ed. Cerbero

Probablemente el mayor éxito de este Celsius, tanto en ventas como en hype, fuera esta obra de fantasía épica y, sobre todo, amistad entre mujeres. La sororidad es lo que lo hace distinto. Y eso ha logrado convertirla en una obra tan reclamada como difundida al llegar ahora a su versión impresa. Comprar.

Una verdad oculta de Ann Cleeves, ed. Maeva

¡Ha vuelto Vera! Le ha costado, le ha costado por lo menos que la emitan en televisión y, quizá, el público preste algo más de atención a esta extraña policía, tan poco convencional como efectiva, que resuelve los delitos en pueblecitos británicos y nos permite recrearnos en una gran misterio de campo británico. Comprar.

La gloria de Egipto de Lily Adams Beck, ed. Razas Perdidas 

Siguen apareciendo editoriales como de la nada, la última de ellas estas Razas Perdidas que parecen tan ignotas como sus libros seleccionados para el inicio: El Dios Amarillo de H. R. Haggard, la próxima aparición de La fuente del fin del mundo de William Morris y esta que nos ocupa. Elizabeth Louisa Moresby fue una autora especializada en distintas versiones de lo oculto, incluyendo la teosofía o las aventuras de detectives de lo sobrenatural. Aquí tenemos espirutalismo, personas con extraños talentos y aventuras más o menos remotas. Un día completo, vaya. Comprar.

Todos los pájaros del cielo de Charlie Jane Anders, ed. Insólita

La magia y la ciencia como dos opciones distintas de una misma fuente, la idea de ser dejado de nado y de ser reencontrado y la posibilidad de intentar que las cosas -incluso a gran escala- vayan a mejor. Todo eso, y alguna cosa más, espera a los que se animen con la última de las novedades del fantástico que traemos hoy. Comprar.

¿Quién cree qué? de Anna Wills y Nora Tomm, ed. Maeva

Puestos a enseñar religión a los pequeños mejor hacerlo desde una perspectiva histórica y comparada que resuma e ilustre -muy bien ilustrado, como es habitual en la colección- las distintas posibilidades de, al menos en este volumen, algunas de las más importantes y populares de occidente. Comprar.

Look! Dr. Buenavista de Enric Jardí Soler, ed. Combel

¡Ilusiones ópticas! Variadas, originales y, sobre todo, explicadas. Para que cualquier lector por joven que sea pueda acercarse a estas páginas, comprobarlo en directo y discutirlo con adultos o amigos o amigos adultos. Comprar.

El dragón Albert de Rosemary Weir con ilustraciones de Quentin Blake, ed. Maeva

Un cuento de corte clásico con uno de los ilustradores más clásicos que pudiera encontrarse, todo perfecto para una historia agradable y divertida que casi parece de otra época. Comprar.

Todo lo que sé de la caca de Jaume Copons y Mercè Galí, ed. Combel

¿Y qué mejor manera de terminar que por el final? Un álbum sobre la caca, con todas esas historias a su alrededor que tanto han hecho siempre por el periodo más escatológico de los más pequeños. Y por dos autores de solvencia, además. Comprar.

Ahora sí que sí, hasta aquí hemos llegado en esta parte del año. Ya podemos ir haciendo acopio de fuerzas para todo lo que llegará con la famosa rentrée de Septiembre. Hasta entonces y mientras tanto, aprovechad para leer todo esto que ha ido saliendo esta semana -y las anteriores- que yo os voy diciendo lo de siempre: ¡Nos leemos!


Deja un comentario