¡Libros que Llegan! Tey, «Drugstore Cowboy», Donovan y más

Otra semana por aquí, aunque ya van quedando pocas antes del corte del verano. Al menos esta semana han salido algunos títulos que estábamos esperando. Y como ya habrá tiempo para comentar después no os entretengo más y digo eso de:

¡Que entre la lista!

Patrick ha vuelto de Josephine Tey, ed. Hoja de Lata

¡Otro de los mysteries clásicos de Tey recuperados! En esta ocasión comenzamos con una gran punto de partida -una familia que está a punto de hacerse con una herencia, la llegada inesperada de una persona que dice ser el desaparecido heredero de la misma- y una certeza – nosotros sabemos que esa persona es un impostor- a partir de ahí los tradicionales recursos del suspense para ofrecer una obra con los necesarios giros de trama, idas y venidas. Comprar.

Drugstore Cowboy de James Fogle, ed. Sajalin

Quizá más conocida por la película, esta historia de yonquis asaltantes con un peculiar código de honor que les sigue de golpe y decisión hacia las dudas causadas por este -ejem- estilo de vida es una obra indudablemente negra en el sentido más criminal del término, pero también un potente drama de personajes perdidos. Muy perdidos. Comprar.

Replay: La historia de los videojuegos de Tristan Donovan, ed. Héroes de Papel

Tristan Donovan es un especialista en realizar ensayos históricos sobre multitud de temas, así que dedicar uno de ellos a los videojuegos parece algo natural. Un repaso razonablemente completo a sus diferentes épocas y a aquello que fue impulsándolas de una a otra. Comprar.

Niels de Alexis Ragougneau, ed. Alianza

Una historia de postguerra siempre es interesante cuando los temas incluidos son los del colaboracionismo con los nazis. Tanto como el heroísmo real o percibido y, por supuesto, las relaciones entre la gente que llevan a acciones inesperadas. Así que eso tenemos aquí, un libro sobre los efectos de la guerra cuando ya parece todo dejado atrás. Comprar.

Las vacaciones de M. Hulot de Jean-Claude Carrière, ed. Expediciones Polares

Una nueva recreación por novelización del clásico de Tati. Que no se diga que sólo los blockbusters  gozan de estas adaptaciones. Comprar.

La ciudad y los condenados de Max Blecher, ed. Libros de Trapisonda

No es tan habitual la publicación de libros de Blecher, el gran enfermo de la literatura rumana, siempre dispuesto a escribir desde su tormentosa existencia de eterno paciente en sufrimiento. Así que supongo que es una buena cosa ver cómo de cuando en cuando alguien le recuerda, a él y a su tan particular como único punto de vista. Comprar.

El apartamento olvidado de S. L. Grey, ed. Roca

Siempre es bueno ir viendo aparecer libros de terror en distintas editoriales. Cierto es que aquí estamos en ese borde del thriller durante gran parte de su duración, pero cualquier acercamiento que se haga al medio, incluso cuando viene de algo tan peculiar como este pseudónimo de una pareja de autores, resulta digno de celebración. Comprar.

Juego de mentiras de Ruth Ware, ed. Salamandra

Poco a poco vemos aparecer libros de suspense con autores que parecen llegar de manera recurrente a nuestro país. Este es, si las cuentas no me fallan, el cuarto de Ware, lo que debería convertirla en una figura más conocida en nuestro país. Más allá de las portadas que sufra. Comprar.

El falso Nerón de Lindsey Davis, ed. Ediciones B

¡Quinta entrega! Ahora la investigadora es Flavia Albia en lugar de Marco Didio Falco -bueno, llevamos ya dos novelas en Edhasa y tres en Ediciones B, pero me entendéis- y sólo cambian los personajes centrales, porque la capacidad para seguir adelante de Davis con la historia romana y con los distintos personajes que componen su particular familia en estos bien tramados misterios históricos no dejará de sorprendernos nunca. O eso espero. Comprar.

Románov (Crónica de un final: 1917-1918) edición a cargo de Tatiana Shvaliova con la colaboración de Ezra Alcázar, ed. Páginas de Espuma

Compilación de la correspondencia entre los Románov, acompañado por diarios, documentos, testimonios y otros rastros documentales -y documentados- que prueban lo sucedido entorno  a las Revolución. Comprar.

Balas perdidas #5 de David Lapham, ed. La Cúpula

Aquí estamos, con los volúmenes posteriores a la aparición de los libros en la colección Brut, con historias que pueden ser más actuales pero que no por ello dejan de reflejar la actualización de temas y estilos que se venían realizando en la saga actualizados ahora al paso de la misma a Image.. Comprar.

Domando gatos de Sarah Andersen, ed. Bridge

Tercer tomo de Sarah Andersen ya aquí. Comprar.

La carta de Ivy Aberdeen al mundo de Ashley Herring Blake, ed. Puck

Una chica guarda un montón de dibujos sobre su vida, sus anhelos y todo aquello… hasta que  un tornado pone su vida patas arriba. A partir de ahí los movimientos clásicos de un libro de literatura juvenil con fondo LGBT que podéis imaginaros. Comprar.

Bajo el paraguas del amor de Davina Bell y Allison Colpoys, ed. Astronave

Una historia sobre el amor y sus formas contada en forma de historia en al que este intenta -o logra, supongo- proteger a aquellos a su cargo. Que no se diga que no hay historias con esperanza entre los álbumes ilustrados infantiles. Comprar.

Policán 2: Situación desesperrada de Dav Pilkey, ed. SM

El esperado segundo tomo del Policán, ahora con más juegos de palabras. Comprar.

Sí, soy un felino de Galia Bernstein, ed. Astronave

Formativo y estupendamente ilustrado, una historia que explica que el gato es un felino como otros animales más grandes y peligrosos. Bello y divertido. Comprar.

Terminamos esta semana y veremos ya cómo seguimos. Porque normalmente el 15 de julio es la fecha límite pero, claro, el Celsius ha favorecido que algunas editoriales se animen a sacar cosas un poco más tarde. Y, por supuesto, la distribución es la que es. Así que os puedo asegurar que aún queda al menos una entrada más de esta nuestra sección. Ya veremos cómo o cuándo, pero os puedo decir no sólo que os vayáis leyendo lo que ha salido esta semana. También que… ¡Nos leemos!


Deja una respuesta