¡Libros que Llegan! McNamara, “Calles de Berlín”, Moore y más

¡Una semana más y aquí seguimos! Acercándonos cada vez más a un nuevo descanso de novedades a la vez que siguen saliendo títulos interesantes. Es lo bueno de que se publique tanto, que por fuerza algo tiene que interesarnos. En cualquier caso, no divagaré más…

¡Que entre la pila!

El asesino sin rostro de Michelle McNamara, ed. RBA

La obra de toda una vida hecha true crime. Una extensa -y excelente- investigación de Michelle McNamara que la tuvo ocupada hasta prácticamente su muerte y que narra por un lado la historia de esos crímenes y, a continuación, de sus investigaciones. Una obra, en suma, treméndamente interesante. Comprar.

Las chicas del radio de Kate Moore, ed. Capitán Swing El uso del radio como elemento cotidiano, para todo tipo de productos, que debía ser manipulado dio lugar a esta historia. La de las jóvenes contratadas para hacerlo, su enfermedad y su lucha para cambiarlas leyes laborales que obligaban a los trabajadores a correr estos riesgos. Comprar.

Calles de Berlín y de otras ciudades de Siegfried Kracauer, ed. Errata Naturae

Historias y recuerdos de un visitante que realiza observaciones y cuenta como eran diversas pequeñas calles europeas durante los años treinta, no como turista o como historiador sino como alguien que ve lo que allí hay y decide compartir esas impresiones. Comprar.

Binti: Hogar de Nnedi Okorafor, ed. Crononauta

Pues sí, ya está aquí la continuación de la estupenda Binti. Uno de esos libros muy esperados por los fanes de la ciencia ficción que poco a poco va completando su particular historia. Comprar.

Yo soy una antología (136 autores ficticios) de Fernando Pessoa, ed. Pre-Textos

136 semblanzas, textos y firmas de muchos de los autores que habitaban dentro de Pessoa. Un gran recopilatorio que muestra la variedad de formas, estilo y maneras en los que podía llegar a manifestarse el autor portugués. Comprar.

Los Sorrentinos de Virginia Higa, ed. Sigilo

Historia familiar que también es de una idea, historia sencilla pero sustanciosa -como la propia receta que sirve a veces de vertebración y en otras de reivindicación– que funciona como muestra de esa nueva narrativa argentina que se va introduciendo ahora en las librerías a un rato interesante pero, sobre todo, sabrosa. Comprar.

Capitalismo de plataformas de Nick Srnicek, ed. Caja Negra 

Una crítica a las plataformas (digitales o, en fin, como aplicación que viene a ser lo mismo sin ser igual) utilizadas para dar una falsa idea de flata de intermediario pero, en realidad, seguir sacando el dinero a los de siempre y haciendo incluso más miserable la vida a los trabajadores. Un libro, por tanto, actual -ya veremos cuánto aguanta, que esa es otra- y, sobre todo, útil. Comprar.

Las confesiones a medianoche de Constance Kopp de Amy Stewart, ed. Siruela

¡Tercera entrega ya de las aventuras de Constance Kopp! Basada en personajes reales pero con todo el encanto que Amy Stewart sabe añadir a sus personajes. Comprar.

 

Nada más real que un cuerpo de Alexandria Marzano-Lesnevich, ed. Libros del Asteroide

De una investigación sobre delitos contra menores a desenterrar haberlos sufrido, esta historia real que va de la crónica al true crime es una buena muestra de las posibilidades del medio. Comprar.

El castillo ambulante de Diana Wynne Jones, ed. Nocturna 

¡Vuelve a estar disponible la trilogía! Puede que haya quien la conozca por la adaptación pero la lectura del texto original merece tanto la pena. Comprar.

Dulce de Yotam Ottolenghi y Helen Goh, ed. Salamandra 

¡Novedad de Ottolenghi! Esta vez le toca el turno a las recetas dulces -como quizá dedujisteis por su título- pero sigue siendo tan recomendable como siempre. Claro. Comprar.

El kraken de VV.AA., ed. Aventuras Literarias
El pelícano de Edith Wharton, ed. Aventuras Literarias

¡Nueva colección en Aventuras Literarias! Pequeños textos acompañados de ilustraciones en un formato estupendo. Sea un único texto o una antología de ellos el resultado son estas magníficas creaciones. Comprar. Comprar

Beatos, mecachis y percebes de VV.AA., ed. Biblioteca Nacional

Un repaso de la Biblioteca Nacional a los tebeos y sus antecedentes de entre sus fondos que ha dado lugar a una exposición y, claro, a este no-me-llames-catálogo. Comprar.

La conquista de los polos de Jesús Marchamalo y Agustín Comotto, ed Nórdica

Nueva aproximación histórica a la historia de la conquista del Polo, esta vez en un formato de regalo y con profusión de ilustraciones para reforzar lo anterior. Comprar.

Cuéntalo de Laurie Halse Anderson y Emilu Carrol, ed. La Cúpula

Una experiencia terrible reconvertida en tebeo memorialista, y que, por tanto, pasa a ser recomendable para todos a los que les interese ver por dentro este proceso. Comprar.

Perséfone de loïc Locatelli-Kournwsky, ed. Sapristi

Otro gran cómic de Sapristi, esta vez con el mundo de los muertos y sus relaciones si no con los vivos si al menos con aquellos que andan en búsqueda del autoconocimiento. Comprar.

Viajes dibujados de VV.AA., ed. Norma y Altaïr

Una antología de viajes que combina distintos estilos de cómic e ilustración es el tipo de experimentación novedosa que se agradece en un asunto como este. Al menos en lo formal. Comprar.

Mitos nórdicos de Eugenia Ábalos y Eva Manzano, ed. Nórdica

Una buena selección de mitos y leyendas nórdicas acompañadas por ilustraciones para acercar a todos los públicos una mitología quizá algo menos cotidiana que la grecolatina. Comprar.

Historia ilustrada del rock de Susana Monteagudo y Luis Demano, ed. Litera

Enorme volumen que repasa de manera sencilla y rápida y la historia de la música, especialmente del rock en una introducción válida para todos los públicos. Comprar.

Los Fab Four de Susanna Reich y Adam Gustavson, ed. Corimbo

El éxito de la mezcla de álbum ilustrado y música continúa con esta obra que nos habla de la creación como banda de los BeatlesComprar.

Little Niño descubre a los Rolling Stones de Dani Llabrés y Jaime Pantoja, ed. Bang

Y continúa después por esta nueva creación que mezcla elementos referenciados con una historia de un pequeño que descubre al grupo. Comprar.

¡Han atropellado a Irureta! de Miguel Nicolás O’Shea y Jaime Pantoja, ed. Modernito Book

Otra mezcla experimental de texto e ilustraciones en narrativas y posibilidades mutantes y mutables que acaban componiendo una obra realmente inesperada. Comprar.

Todo MiniMonsters de David Ramírez, ed. AstronaveTodo lo ya publicado y alguna cosa más, un clásico de David Ramírez que esta vez se aprovecha de -o con- su obra infantil MiniMonstersComprar.

El mago de Oz de Sébastien Perez y Benjamin Lacombe, ed. Edelvives
Nueva colección de Lacombe para versionar obras clásicas de la literatura (junto a esta se le una versión de Las aventuras de Pinocho de Justine Brax y una Pulgarcita de Marco Mazzoni ) en lo que sin duda son estupendas versiones ilustradas que aprovechan al máximo a sus respectivos autores. Comprar.

La vida anodina de la Bruja Pegatina de Delphine Perret, ed. AstronaveUn precioso álbum ilustrado sobre una niña aburrida de su dimensión que encuentra solaz en la nuestra, como ejemplo de que lo que para unos es cotidiano para otros puede ser maravilloso. Comprar.

Miniconejo no se ha perdido de John Bond, ed. Edelvives
Una estupenda historia de amor, humor y testarudez con una receta de fondo y un estilo propio y magnífico por parte del ilustrador que sirve para realzar la historia. Comprar.

El detective Culete de Troll, ed. Beascoa

Una obra original y muy divertida, más allá del aparente intento de sorprender con lo escatológico -al menos en apariencia- de la propuesta. Y es que estamos ante una obra que permite el juego y la investigación de manera constante y que experimenta con su mismo formato. Al final es una obra detectivesca para los pequeños que, sin embargo, sabe ir mucho más allá para romper las convenciones esperables. Merece la pena echarle un ojo. Comprar.

Así que ahí estamos, una semana más. Variedad y calidad, como siempre. Y la próxima semana una auténtica locura con títulos como La vuelta al mundo del rey Zibelin , Teenage o Sexo y Cohetes, la recuperación de La hoguera de las vanidades, sorpresas como lo nuevo de Benji Davies, Sempé en Nueva York, Tokio, Retrato de un asesino o Killing Eve y novedades de YokomizoCoetzee, Baynton, Camilleri, MametKisch, Lynch, Cohen, Baker e, incluso, GRR Martin. Una semana de lo más movida. Pero eso será el sábado próximo, por supuesto. Mientras tanto tenemos cantidad más que de sobra de novedades como para manteneros entretenidos durante la semana. Así que, como de costumbre, os animo a poneros con ellas y me despido con un… ¡Nos leemos!


Deja un comentario