¡Pilotos Deathmatch! Dark Money, Departure, Florida Girls y más

Resulta que no había hablado yo de Amphibia (USA) por aquí, convencido como estaba de que sí. Resumiendo mucho podría decir que es una creación de estilo clásico de Disney, pero en realidad sospecho que es más actual. Es decir, espero que la segunda temporada sea mucho mejor que esta primera porque lo cierto es que ni en temas, guión o animación ha logrado demostrar mucho. Hay, por suerte, algún buen chiste en mitad de toda esta historia pero la trama de fondo -que se presupone existe- es bastante menos interesante -no digamos ya mencionada- que el resto de cosas que van pasando y que no dejan de ser genéricos del canal. Es una lástima, esperaba bastante más de esta serie. Pero, en fin, podría haber sido peor. Podría haber escrito de ella habiendo visto solo el piloto. Ya me avisará alguien si la segunda temporada mejora.


De momento de Dark Money (UK) tenemos el comienzo, pero habrá que ver por dónde tiran. Porque lo que hay aquí es una interrogación a partir de un mal punto de partida. Un chico vuelve a su cada tras protagonizar un blockbuster, sus padres se encuentran con que ha sido abusado por parte del productor, más aún, que tiene un vídeo en el que lo demuestra. Pero como El Sistema es el que es -ellos están en UK, el productor en USA- y, además, el chaval no quiere que todo el mundo sepa lo que le pasó -no digamos ya que el tipo detrás del asunto es más un Epstein que un Salva- al final la cosa llega a una negociación extraña: Tres millones de libras por su silencio.Como digo, está construida como un libro así que el final de este primer capítulo -que yo os he destripado pero que sospecho que el título tampoco dejaba muy en duda- es realmente el mostrarnos todas las fichas sobre el tablero. Qué le vamos a hacer, a veces son así las cosas. Sobre todo cuando ocurre como en este caso, que con lo mostrado no acaba de convencer, pero tampoco de crear rechazo.


Últimamente estamos teniendo muchos thrillers con aviones, así que lo primero que pensé con Departure (UK) es que ya lo había visto. Pero no, porque aquí lo importante es la investigación, y aunque muchas de las caras nos suenen del molino de trabajo televisivo más que de otras cosas lo importante es que han conseguido juntar una intriga que si bien es un tanto telefilmesca al menos justifica una mínima atención dedicada a la pantalla. Que algo es. Luego ya lo que pueda ir evolucionando veremos cómo sigue, que para algo es una coproducción británico-canadiense.


Entiendo que habrá una demografía concreta a la que le parezca interesante Family Reunion (USA), a mí me da la sensación de que es la evolución natural de las series de los ’90s. De hecho, es curioso cómo se parece hasta cierto punto al revival de Roseanne, con tres generaciones de una misma familia viviendo juntas y teniendo sus problemas y roces por un lado y comentarios sobre la realidad actual. Que, por suerte, vienen de un sitio mejor en esta que en aquella. Pero con eso y todo… no soy en absoluto su público.


Vaya por delante que si algo tengo claro viendo Florida Girls (USA) es que estoy MUY lejos de ser su público. y, sin embargo, hay algo que me hace pensar en recomendársela a otras personas. Gente a la que le gusten las comedias de slackers o tirados, que le gusten esas historias de grupos de amigas y que sean capaz de pasar por alto lo que para mí es un formato de comedia más cercano a Comedy Central que a cualquier otra cosa. Supongo que se convertirá en breve en un título de culto -por parte de los espectadores huérfanos de Broad City, por ejemplo- o algo así, a mí no me va a pillar, pero tampoco me disgustará que suceda.


Deja un comentario