¡Pilotos Deathmatch! “I Am”, “A Black Lady Sketch Show” y más…

Darle a Dominic Savage I Am… (UK), una serie de tres historias -cada una en su propio capítulo- protagonizada por tres actrices distintas pero capaces como Vicky McClure, Samantha Morton y Gemma Chan podría haber ido por muchos lados. El resultado final general es muy bueno y, sobre todo, muy potente para los actores, porque les permite un lucimiento en sus personajes en lo que podría haberse quedado en un simple telefilme de fin de semana, pero la labor conjunta logra salvar y construir otras cosas a su alrededor. Una de esas excéntricas iniciativas británicas a las que tanto hay que agradecer. Esperemos que se animen a darle la oportunidad también a otras voces en la creación de estas pequeñas obras.

Un ejemplo de lo que pasa cuando confías en esos creadores es este A Black Lady Sketch Show (USA), que bebe más de In Living Color y, sobre todo, pero más aún de Key & Peele, a la vez que reúnen una auténtica constelación de cómicas afroamericanas delante y detrás de las cámaras que incluyen a, por supuesto, Issa Rae y Robin Thede, pero también a Amber Ruffin, Holly Walker o Brittani Nichols. El resultado es, casi inevitablemente, irregular. Más cercano a Party Over Here que a I Think You Should Leave no por la calidad sino por la intencionalidad. En cualquier caso, hay un par de sketches mínimo que merecen nuestra atención y -espero- parece una posibilidad para ir desarrollando y extendiendo talento cómico femenino afroamericano por nuestras pantallas.

Supongo que parte de la gracia de Four Weddings and a Funeral (USA) es conocer al original. Espero. La verdad es que recuerdo a Rowan Atkinson y no mucho más. Espero que fuera menos… gastado… que esto. Veo que han cambiado el género del protagonista, poco más. Y lo cierto es que no encuentro nada mucho más interesante detrás de este piloto. Pero supongo que será culpa mía. A ratos da la sensación de que lo que querrían adaptar es Love Actually. Pero bueno, estas series pasan.

Con The Hunting (AU) vamos un poco mejor que con aquel drama de refugiados del ¿año? pasado. Esta vez toca ciberseguridad, fotos y cosas así. Más del estilo de adolescentes y profesores en formato de drama aunque también con un algo de drama profesoral, porque al final los dos niveles, alumnos y profesores, (estos últimos separados entre los viejos y los nuevos), son los que van moviendo la conversación. No hay más, probablemente porque no lo necesita.


Deja un comentario