¡Pilotos Deathmatch! Criminal, The Family Man, A Little Late With Lilly Singh y más

Dentro de todas esas historias de que si las nuevas plataformas de streaming esto, lo otro y lo de más allá resulta que también BET saca la suya. BET+ se llama. Sí, en serio. Y empieza con dos series, una de las cuales es esta comedia, Bigger (USA)

Es curioso como va evolucionando todo, resulta que Netflix ha pasado de las producciones alrededor de todo el mundo hasta llegar a la idea más razonable: hacer coproducciones. A partir de ahí llega Criminal (Cop.) que tienes versiones en UK, Alemania, Francia y España. Despliegue de medios delante y detrás de las cámaras. Podría haberme visto el piloto de cada uno, o haber tirado solo por el de UK, que tiene a David Tennant y Hayley Atwell. En Francia están Sara Giraudeau y Nathalie Baye. En Alemania Christian Berkel y Peter Kurth. Y en España… Emma Suárez, Eduard Fernández y, sobre todo, Carmen Machi. Cuatro países, tres capítulos por país… otro ejemplo de la britanización de las series. El resultado es algo desigual y deja una sensación de ser quizá en exceso teatral. Pero está bien ejecutado, aunque solo sea por todo lo que han acumulado. Para eso sirve tener tablas, para flotar.

En lugar de ser una adaptación de la película de Nicolas Cage resulta que The Family Man (O) (IN) es una serie india que mezcla el thriller con la comedia al contraponer el trabajo de agente especial del protagonista con su vida familiar, en la que tiene que mantener una fachada. Probablemente sea la más interesante de estas nuevas series de acción y policíaco que nos han llegado últimamente desde La India, y una agradable sorpresa en general. No sé yo si como para verse los capítulos del tirón pero, al menos, para ir dándole un tiento cada cuanto.

La otra novedad de BET+ es First Wives Club (USA), casi diría que es su gran apuesta si sospechara que están apostando algo. Como serie, bueno, va en línea con lo que suele presentar el canal. No me parece muy interesante, ni especialmente bien hecha, ni buscando avance alguno. Especialmente si lo comparamos con otras series del canal como la que -para mí- ha sido su gran novedad de este año, Games People Play, o ese mascarón del canal, Being Mary Jane. No digo que no pueda acabar llegando a esos niveles, pero no es lo que muestra aquí. Y, desde luego, su parecido con la película original es, en el mejor de los casos, tenue. Pero, en fin, ellos eligen. Quién sabe hasta dónde pueden llegar.

De los libros a la animación no parece una mala idea tampoco para las cosas de los chavales. De ahí sale, por ejemplo, este The Last Kids on Earth (USA), una historia de niños sin adultos, zombies y monstruos con un tono todo lo humorístico -o, cuando menos, bienhumorado- que puede que a mí no me dice demasiado pero que me parece puede ser un éxito entre los recién llegados a los dos dígitos. Y la adaptación gráfica me parece mejor de lo que esperaba encontrarme, que esa es otra. Si se sostuviera menos por los tópicos me parecería mejor, claro, pero esto es lo que hay.

La NBC ha decidido darle un poco de movimiento a su late más late -el de detrás de Seth Meyers– con A Little Late With Lilly Singh (USA), una cómica conocida sobre todo por sus youtubes que es todo un bienvenido cambio. No ya porque sea de origen indio o bisexual sino porque parece tener una idea de cómo debe de ser la mesa de guionistas más cercana a la de Meyers que a la de, digamos, otras cadenas. Ya veremos cómo funciona el experimento porque el horario es -obviamente- el peor posible, pero desde luego esta semana ha demostrado que tiene cosas que aportar, incluso cuando no le salen bien. Pero, claro, los lates son un asunto de rodaje.

Terminamos con un programa de sketchesTallBoyz (CA), que sigue con las buenas intenciones habituales de los canadienses. Luego ya, como siempre, el nivel puede variar un tanto, pero al menos se notan las ganas. Incluso aunque haya quizá cierta sensación de que algunas de estas cosas podrían haber sido hechas hace unas cuantas décadas sin mucho problema. Pero, en fin, de nuevo el rodaje y, quién sabe, quizá acabe saliendo algo interesante de todo esto. Cosas más raras se han visto.


Deja un comentario