¡Pilotos Deathmatch! The Accident, Guilt y más

Jack Thorne vuelve a la carga con The Accident (UK). Lamentablemente no parece, al menos en esta primera entrega, estar a la altura de otras de sus obras anteriores. Por supuesto los actores hacen lo que pueden -más o menos- y tiene algunas actuaciones notables, pero quizá porque la historia tampoco parece tan especial o porque no hay una construcción real de la tensión la cosa no pasa de ser una buena demostración por parte de Sarah Lancashire en la que puede ser la más floja de las colaboraciones mutuas. Que quizá mejore según se desarrolle pero… psé.

Parece que en algún algoritmo han debido de saltar los zombies porque últimamente no paramos. Esta semana toca Daybreak (USA) que es algo así como el sueño de una indigestión de temas ochenteros (hay momentos de adolescencia en el instituto junto con otros de madmax de manera casi literal que hacen presuponer la edad de los creadores del asunto -y no me refiero al cómic en el que se basan-) que resulta más tragable gracias al humor pero que no tiene mucho más allá de la inanidad del asunto. Vamos, que mal no es que esté, pero tampoco es demasiado memorable.

Resulta intrigante esta Guilt (UK), no tanto por lo que propone -un par de hermanos acaban atropellando a un anciano, se dan a la fuga y luego intentan cubrir sus huellas- como por la gente de la que viene. Está claro que los actores son importantes para esta construcción -sobre todo Mark Bonnar, que parece estar pasándoselo en grande- pero de los creadores no me esperaba yo esto. Y es que la historia logra incluir momentos de comedia que son más efectivos que los más tradicionales de tensión. Habrá que ver cómo continúan, pero no es un mal principio.

Bueno, pues el estreno semanal de serie de imperio criminal de Netflix le ha tocado esta semana a Brasil con Irmandade (O) (BR). Lo de siempre con extra de más de lo mismo.

Supongo que a Tyler Perry le gustaría pensar que The Oval (USA) es su El ala oeste o El presidente y Miss Wade, la parte mala es que no es ninguna de las dos, la buena es que tampoco es Maedea. Digamos que está bastante más cerca de ser una versión de baratillo de Scandal. Más baratillo que Scandal, la verdad. Pero esto es lo que hay.

Y si la anterior era lo que era esta Sistas (USA) se mueve con los referentes de Girlfriends o Sisters para llegar a no ser ninguna de ellas.Que tampoco me extraña, la verdad. Buenas intenciones y mal todo lo demás. O casi, que los actores poca culpa tienen del material que les toca.

Terminamos con Watchmen (USA): El Universo Expandido. Lindelof hace sus cosas de ser Lindelof y, por lo menos, esta vez les queda bonito y pinturero todo. Mucha referencia metida con  más o menos calzador y la clásica trama que nos van a decir que está muy pensada pero que parece tirar para cualquier lado. La rutina de costumbre.


Deja un comentario