¡Pilotos Deathmatch! «High School Musical: The Musical: The Series» y más

Estoy razonablemente seguro de que existe una excusa que justifique la existencia de Green Eggs and Ham (USA) como adaptación. Probablemente alguna idea de crear un Seussverso o algo así. Pero el resultado es tan despreciable en sus guiones e ideas, tan poco fiel a lo que Seuss escribía y tanto a simplemente las imágenes, que uno no puede sino preguntarse qué necesidad. Menos mal que al menos la parte de ilustración, animación y diseño les ha quedado bonita porque, de verdad, que desperdicio de posibilidades.

Disney decidió aprovechar una semana con muy pocas novedades (menos mal) para dar una muestra de lo que nos espera con Disney+ mostrando el primer capítulo de una de sus series. Por algún motivo la elegida ha sido High School Musical: The Musical: The Series (USA), emitida en… bueno… todas partes. ABC, Freeform, Diney blablabla… en fin. El resultado es más interesante de lo que uno (yo) podría haber pensando. Porque juntan la historia original con un giro meta que lleva otro giro meta sección ‘Esto es un falso documental o algo así‘, y ponen de fondo elementos de GLEE! porque para eso hemos venido a jugar. No tengo muy claro cómo van a lograr que la cosa dure y, desde luego, cuánto van a lograr que toda esa tontería del triángulo amoroso pueda resultar interesante. Eso sí, necesitan más Sharpay.

Esperaba que His Dark Materials (UK/USA) fuera algo mejor, pero me conformo con que al menos no es tan mala como la película. Supongo que irá ganando fuerza más allá del piloto, de momento… psé. Los actores hacen lo que pueden, la trama intenta ser más o menos explicada y… en fin, esas cosas. James McAvoy es el que mejor está en una variación de su clásico Estoy a cargo de cosas pero no lo cuento pero sí pero no. En fin, quizá en un par de capítulos…


Deja una respuesta