¡Pilotos Deathmatch!

Empezamos la semana con Cherish the Day (USA) una antología romántica de esos amores que duran una vida que, ciertamente, parece algo que Lifetime podría emitir. No tengo muy claro qué pinta Ava DuVernay aquí ni qué se supone que pretenden lograr y, desde luego, está claro que no soy su público. Pero bueno, a quien le pueda interesar que sepa que esto existe.

¿Cuántas series de «Ahora los abogados intentan revisar sentencias para descubrir si eran erróneas» nos van a tocar soportar? Porque esta debe de ser como la que completa la media docena en menos -bastante menos – de un lustro. Se llama For Life (USA) y como relleno tiene su pase, pero no ofrece mucho más ni mucho mejor que… bueno… todas esas anteriores.

Un giro a la novela -y la película- para adaptarla a la actualidad, así se nos presenta High Fidelity (USA) en la que precisamente lo que queda -o suena- más antiguo es lo que han decidido dejar. Claro que lo actual tampoco es que sea notablemente original pero, en fin, esto es lo que es y a ver hasta dónde lo pueden llevar porque se nota que el piloto está constreñido por notas de la cadena. Estoy por mirar si es de las que Disney mandó para HULU porque da toda la sensación.

En la BBC siguen con las adaptaciones de Christie, esta vez toca The Pale Horse (UK) y, de nuevo, no parecen tener claro qué es lo que quieren hacer. Sobre todo porque una excesiva rigidez en las interpretaciones hace que la seriedad del asunto se vuelva casi ridícula, pero bueno, ya habrá oportunidad de que alguien recupere el material original para algo más que creer que oscuridad e intensidad es lo que hacen de esto un asunto adulto.

Es sorprendente que Utopia Falls (CA) haya visto la luz porque más que una obra parece aquello un potaje en el que lo mismo te montan un futuro distópico con edad para elegir facciones, que teincluyen prohibiciones sobre la cultura pop y la necesidad de la música o concursos artísticos. Todo ello con mucho protagonista joven y -medianamente- diverso que no hace más tragable esto. A ratos casi parece que lo que intentan es ver cuantos tópicos sobados pueden meterse dentro de una misma serie.


Deja un comentario