¡Pilotos Deathmatch! «Unorthodox», «Vagrant Queen» y más

En la NBC siguen intentando encontrar un nuevo This Is Us, así que esta semana en el lloródromo han estrenado Council of Dads (USA) que es más de lo mismo. El grupo, la vida, los sentimientos, la familia, blablabla. Estoy tan lejos de ser el público de la cosa esta que no sé ni cómo he logrado terminar el piloto sin colgarme.


Creo que hay una serie interesante dentro de Freud (O) (AL), posiblemente si se hiciera en formato webseries. Bueno, webseries ya es que esto es Netflix. Me refiero a con una duración más reducida y más centrada en el locurón que asoma de cuando en cuando y que es lo único que me ha llevado a ver los primeros episodios. Mientras tanto fía el interés en que la gente se flipe con el actor protagonista -y no por su acción- pero a mí me logra aburrir tantísimo que creo que dejaré que me contéis si al final el puro era solo un puro.


No esperaba yo encontrarme a Mel y Sue haciendo de asesinas pero aquí estamos, con Hitmen (UK), una comedia con trazas de thriller en la que interpretan a unas desastrosas asesinas, o ayudantes de asesinas, o algo así. Haciendo sus papeles habituales, y es que Sue Perkins y Mel Giedroyc siguen esa rutina de listo / torpe que a ratos parece sacada de una película antigua. Lamentablemente no es lo único que se nota un tanto antiguo y la cosa no acaba de funcionar fuera del más que evidente juego entre ambas. Pero a veces hace falta algo más que química, y este es uno de esos casos.

Una pareja y su surrogada madre, ese es el centro de este The Nest (UK) y de media docena de películas de Lifetime que, comparadas con esta, al menos van al grano. Supongo que tendrá fanes porque todo lo tiene pero no seré yo quien pierda más tiempo defendiendo esta especie de thriller sobre mujer misteriosa y matrimonio con problemas.

Más interesante por lo que cuenta que por cómo lo cuenta, Unorthodox (USA) ofrece la visión de las mujeres dentro del ortodoxismo judío estricto. Una forma de conocer un punto de vista poco transitado que,a demás, no deja de mostrar los parecidos -pero también las diferencias- con otras religiones. Sobre todo en sus extremismos.

Una space opera muy noventera es lo que nos propone este Vagrant Queen (USA), adaptación del cómic del mismo nombre y comprometida también en mostrar toda la diversidad de permite la galaxia. Sospecho que mucho de lo que vemos sonará conocido -más allá de los inevitables homenajes- a sus espectadores. Pero, al menos, proporciona un buen punto de partida de aventuras espaciales.


Deja un comentario