Los premios: El Sark de Oro Tv 2020

Hecho el repaso del año vamos a hablar un poco más de las dos series que han merecido los premios opinión de quien esto escribe. Así que lo que toca ahora es… ¡la explicación de todos los años!

Como cada año he de señalar que el criterio para el premio es tan sencillo o complicado como el mío propio. De entre todas las series nuevas que veo -es decir, que no me quedo solo en el piloto sino que continúo con ellas hasta su final de temporada o, como poco, su hiato de media temporada- elijo aquellas que más me han gustado. Como veis el único miembro del jurado con el que me tengo que poner de acuerdo soy yo. De modo que paso a indicar cuales son estos ganadores de tan simbólico galardón y cuáles han sido los motivos. (Y, por si alguien se lo pregunta, aquí están las listas de Sark de Plata y Oro Tv pasados. Desde que comenzó ElReceptor allá por 2009 en Libro de Notas hemos tenido Sark de Plata y Sark de Oro. Por orden de aparición los Sark de Plata han ido para: Misfits, Justified, Revenge, Bullet in the Face, Sleepy Hollow, Jane the Virgin, Agent Carter, Atlanta, Strong Woman Do Bong-soon, BUSTED!, Just Roll With It! y The Masked Singer. Siguiendo ese mismo orden, los de Oro han recaído en: Better off Ted, Louie, SPY, Moone Boy, The Americans, Inside Nº.9, UnREAL y American Crime Story: The People v. O. J., Claws, Pose y Los Espooky. ¡Mucho más organizadito ahora!)

Tras esta debida precaución vamos a ello. Venga el redoble.

Sark de Plata Tv para…

Home Before Dark

Sé que no es una serie especialmente popular -el día que Apple Tv decida mover lo que contrata no sé cómo me van a pillar- pero ya sabéis que a mí me ponéis un detective juvenil y tenéis por lo menos mi atención. Así que si además presenta un misterio competente, el clásico pueblo lleno de secretos e interpretaciones dignas ya no necesito mucho más. Pero si aprovecha para hacer un policíaco que critica las decisiones policiales de defender a unos ciudadanos frente a la totalidad, se le da un trasfondo de defensa del buen periodismo y se deja claro que hay toda una historia pensada y planificada… ¡Ya es para mí una de las series del año! Algo que sé siempre porque 1) voy mencionándola recurrentemente y 2) ¡a ver qué pasa con la siguiente temporada ya, leches!

Sark de Oro Tv para…

The Goes Wrong Show

Teniendo en cuenta cómo ha sido este 2020 me vais a permitir que haga trampa. O si no trampa sí al menos dejar que sea una serie cuyo primer capítulo se emitió en 2019 -aunque fuera sólo ese capítulo- la que gane por goleada el puesto de mejor serie. Y es que si antes hablaba de hablar recurrentemente de ella y de esperar a la siguiente temporada aquí ya estamos en el campo del proselitismo activo. Sí, son Los payasos de la tele con un mayor conocimiento de los tropos y el metalingüismo, así que no veo qué tiene de malo. Antología en al que cada episodio parodia un género diferente, en el que queda claro lo difícil que es hacer algo que parezca fácil, y en el que lo más fácil es que tengas que vértelo más de una vez para vértelo al menso una vez porque tanto tortazo, caída, juego de palabras, tantos errores acaban siempre provocando carcajadas y ataques de risa que imposibilitan seguir viendo la obra que el Cornley Polytechnic Drama Society está ejecutando. De manera casi literal. Y eso es PRECISAMENTE lo que hacía falta en 2020.

Y, un año más, esto es todo. Ponemos el contador a cero, empiezo a apuntar cosas para los Pilotos Deathmatch y ya veremos dentro de un año con qué nos encontramos.


Deja un comentario