¡Pilotos Deathmatch!

No esperaba nada de Buffering (UK), ni bueno ni malo. I am… empieza su nueva temporada prácticamente a la vez y, sinceramente, no es algo contra lo que quieras poner una serie nueva, así que aquí estábamos, a ver qué tenía esta oportunidad que la televisión –ITV, aunque sea la 2– le brindaba a un cómico más conocido por su trabajo en un reallity. Y lo cierto es que tiene un algo. También tiene muchas zonas ‘verdes’ en las que se nota que aún no tiene claro el qué o el cómo o espera que el uso extensivo de cómicos y expresiones pueda sostener el resto de la obra. Pero lo cierto es que se nota que Iain Striling sabe que esto es una oportunidad, quiere aprovecharla y espera hacer algo diferente. Salir sale regular, pero, oye, quizá según la serie evolucione, los nervios se calmen y todo aquello.


Puedo entender perfectamente todo lo que ha llevado a existir a Mr. Corman (USA), y no seré yo el que niegue las capacidades artísticas a Joseph Gordon-Levitt. Pero si tengo que ver un segundo capítulo de esto me tendré que buscar algo que hacer a la vez para evitar el tedio vital de este drama cotidiano de de señor de mediana edad cuyos sueños no se han cumplido y que se encuentra aún desubicado. Que el protagonista sea un Hombre Encantador la hace solo un poco más tolerable que si fuera la habitual bukowskada. Supongo que habrá gente a la que estas cosas le gusten -porque se sientan reflejados, supongo- pero yo solo pido un año mínimo hasta la próxima de estas, porque no respondo de mí.

Entiendo que a alguien le gustó Fauda -alguien tenía que estar ahí- y de ahí que le hayan dado a Lior Raz este Hit & Run (USA) que intenta disimular que es israelí disfrazándola de USAca. Por supuesto sigue teniendo un transfondo militarista porque vaya dos países. Si alguien espera algo culturalmente progresista se puede ir olvidando, porque todo comienza con el asesinato de la bella mujer de Raz. A partir de ahí la neverización sirve de catalizador para una obra entre lo aburrido y lo chapucero que está lejos incluso de las cosas que nos trae Ammo Content pero muy cerca de las películas de Netflix porque, bueno, supongo que a eso es a lo que juegan ahora.

Es complicado decir si hablar solo del primer capítulo -bueno, quizá alguno más- de Navarasa (O) (IN) hace justicia o no a la serie. Pero es que soy fiel defensor de que si quieres que alguien se las vea más vale que lo primero que ofrezcas merezca la pena. Incluso cuando es una serie antológica de lo que podríamos considerar ¿minitelefilmes?¿cortos? dentro del mundo cinematográfico tamil (por buscar una forma de expresarlo) con nueve emociones diferentes. Empezar por Edhiri, que habla de compasión, podría llevarnos a pensar que lo que tenemos es una serie de cosas apiladas antes que una trama concreta o una solución. Visto también el siguiente – Summer of ’92 que va de Hasya Rasa o Risas– quiero creer que hay alguna idea de unirlos todos, porque la falta general de una resolución y la sensación de que estamos más ante escenas sueltas que ante cualquier intento de trama -ni siquiera una idea de trama como resolución emocional, solo exposición- podría convencerme de verla si no fuera porque en realidad no me ha interesado gran cosa. Sí, está bien para conocer las caras y estilos del cine tamil, pero estoy seguro de que tiene que haber formas mejores. O, al menos, eso quiero creer.


Deja un comentario