¡Pilotos Deathmatch!

Venga con los vaqueros, con las precuelas y con de todo, que en Paramount + se han sacado 1883 (USA) como precuela de Yellowstone y más vale que a sus fanses (de la serie, del género) les guste porque para mí esto sirve, en el mejor de los casos, para las siestas.

Si algo tienen los ingleses es fiabilidad, uno sabe que en cualquier momento van a volver a dar vueltas sobre la época de cuando tenían un imperio y todo eso. De Around the World in 80 Days (UK) ya he perdido la cuenta de las veces que la han hecho, una y otra vez, como si su autor original no hubiera sido francés. Pero bueno, el asunto es el de siempre, el reparto intenta ser algo más variado (teniendo en cuenta que ya hemos tenido a Cantinflas y Jackie Chan para exactamente las mismas notas de color cercanas al tokenismo) y el cambio de la trama amorosa para hacerlo algo menos colonialista -dentro de las posibilidades que tienen los ingleses, claro- y se toman libertades porque por supuesto y… bueno… supongo que a los fanes de David Tennant les parecerá bien y al resto pues según el aire. Aunque por lo menos no se hace larga.

Aunque le hayan puesto una extensión esto es en realidad Bulgasal: Immortal Souls (O) (CS), una de esas historias fantásticas con momentos en el pasado, en el futuro y todas esas cosas. A mí me ha debido de pillar flojo de aguante porque el capítulo se me ha hecho eterno, aunque es una de esas cosas que hermanan a las producciones de allá y de acá. Parece que no son capaces de poner una duración para las series que no den ganas de hacer sus propias divisiones. Por lo demás, agradable.

Se ve que en DW tenían ganas de ver por dónde podían sacar pasta con Cómo entrenar… y de ahí que tengamos Dragons: The Nine Realms (USA) que es algo así como Genérico de Exploit para niños. Pues bueno, cosas peores habremos tenído que soportar.

Más vaqueros pero esta vez son… no sé… ¿guarda de caza? Joe Pickett (USA), más de veinte novelas publicadas en USA teniéndole como personaje central. Las novelas originales son de esas de Un hombre íntegro que busca la verdad pese a no dinero ni posición, que tanto gusta a los… ambientes rurales de USA. En fin, sus cosas.

Todos los años (algunos, muchos) la BBC tiende a adaptar algún relato corto de fantasmas. Este año toca otra vez M.R. James con The Mezzotint (UK) Que está bien, claro, pese a Mark Gatiss, porque a veces parece que los ingleses podrían hacer con los ojos cerrados y otros que, en efecto, lo han hecho así.

Siguiendo con la serie de series para sestear llega The Silent Sea (O) (CO), que es una de esas cosas de astronautas porque no hay agua en la tierra y el espacio es la última esperanza y todas esas mierdas que se escuchan para justificar no cuidar el planeta de ahora sino buscar ayuda en otro. Supongo que a los fanes de estas cosas le valdrá, yo no soy su público ni, desde luego, tengo capacidad de aguante.

Otra cosa de Quibi que se ha acabado quedando Roku. Parece que Slugfest (USA) con sus 10 minutos por episodio podría traer algo nuevo a gente que no esté muy aburrida de las clásicas cabezas parlantes. Particularmente el libro me parece mejor -jajaja- pero supongo que es otro tipo de acercamiento y si me suena a más de lo mismo es por culpa mía.

Coproducción neozelandesa con pasta británica, tenemos a un par de susodichos que se van allá abajo por un asunto de herencia sin saber que 1) tendrán que compartirla y 2) quizá aquello no sea tan bueno como parece. Vamos, casi una peli de sobremesa. Pero así es Under The Vines (NZ) que tiene a su favor a una Rebecca Gibney magnífica que logra tirar del conjunto. No es que el global sea gran cosa pero al menos es un punto a su favor en el caso de tener que elegir ver algo de esto. Supongo.


Deja un comentario