Los premios: El Sark de Oro Tv 2021

Hecho el repaso del año vamos a hablar un poco más de las dos series que han merecido los premios opinión de quien esto escribe. Así que lo que toca ahora es… ¡la explicación de todos los años!

Como cada año he de señalar que el criterio para el premio es tan sencillo o complicado como el mío propio. De entre todas las series nuevas que veo -es decir, que no me quedo solo en el piloto sino que continúo con ellas hasta su final de temporada o, como poco, su hiato de media temporada- elijo aquellas que más me han gustado. Como veis el único miembro del jurado con el que me tengo que poner de acuerdo soy yo. De modo que paso a indicar cuales son estos ganadores de tan simbólico galardón y cuáles han sido los motivos. (Y, por si alguien se lo pregunta, aquí están las listas de Sark de Plata y Oro Tv pasados. Desde que comenzó ElReceptor allá por 2009 en Libro de Notas hemos tenido Sark de Plata y Sark de Oro. Por orden de aparición los Sark de Plata han ido para: Misfits, Justified, Revenge, Bullet in the Face, Sleepy Hollow, Jane the Virgin, Agent Carter, Atlanta, Strong Woman Do Bong-soon, BUSTED!, Just Roll With It!, The Masked Singer y Home Before Dark. Siguiendo ese mismo orden, los de Oro han recaído en: Better off Ted, Louie, SPY, Moone Boy, The Americans, Inside Nº.9, UnREAL y American Crime Story: The People v. O. J., Claws, Pose, Los Espooky y The Goes Wrong Show. ¡Mucho más organizadito ahora!)

Tras esta debida precaución vamos a ello. Venga el redoble.

Sark de Plata Tv para…

Vincenzo

Lo bueno de que a los coreanos les de lo mismo cualquier mínimo intento de credibilidad es que a veces salen series como esta, auténtico mix de historias en lo que podría haber parecido una serie de mafiosos es casi cualquier cosa que se les ocurra en ese momento. Y todo ello sin cortarse un pelo en mover a los protagonistas de uno a otro lado, con entradas, salidas y tantos giros como vean necesarios. Es una lástima lo mucho que duran los capítulos, como casi siempre, porque llegas al final de ellos desfallecidos. Pero ese desparpajo – similar al que este mismo año ha mostrado ese inicio de temporada de Gukyeongi– junto con la capacidad de los actores de cambiar de registros es lo que hace que esta sea una de las más memorables series del año y, desde luego, de las que más me han gustado.

Sark de Oro Tv para…

Chucky

Estoy tan sorprendido de que me haya gustado esta serie como, supongo, cualquiera. Cierto es que hablamos con una saga que había demostrado una más que notable capacidad de reinvención, pero sus últimas entregas en cine me habían parecido en el mejor de los casos flojas por no decir otro exabrupto. Y, sin embargo, y pese a los problemas que llegan a tener sus episodios finales -A veces se nota que hay series que mejorarían con dos capítulos menos, lo que hablando de una de 8 significa que los ingleses tienen razón- por toda esta decisión de manejar la continuidad de una saga a la que muy claramente se le fue la pinza hace años, sabe en todo momento lo que está haciendo, lo que quiere hacer y lo que Chucky es. Y lo hace moviendo a los personajes clásicos de la saga –Jennifer Tilly demuestra pasárselo en grande- con novedades y actualizaciones en las fórmulas para explicar más al personaje sin justificarlo. No esperaba nada de ella y aquí estamos.

Y, un año más, esto es todo. Ponemos el contador a cero, empiezo a apuntar cosas para los Pilotos Deathmatch y ya veremos dentro de un año con qué nos encontramos.

One comment to this article

Deja un comentario